viernes, 21 de julio de 2017

IV FECHA DE LOS PIQUES LEGALES

© CADEPOR

GONZALES-VIGIL ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS CINCO SEGUNDOS

En una histórica fecha de los Piques Legales Vextrom, ‘La Leyenda Plymouth Barracuda’ de Juan Diego Gonzales-Vigil se convirtió en el segundo auto en romper la barrera de los Cinco Segundos. Simplemente voló en la cuarta cita de la presente temporada.

Los Piques Legales Vextrom continúan atravesando un momento estelar, al batir una vez más el récord de asistencia al Autódromo La Chutana y la cantidad de autos en competencia. En esta cuarta fecha Juan Diego Gonzales-Vigil, se convirtió en el segundo piloto en ingresar a la categoría de Cinco Segundos en la historia del Drag Racing en el Perú. Durante la etapa de clasificación, ‘El Lobo’ aulló al registrar 5 segundos 97 centésimas. El 7 de septiembre del 2014, Eduardo Ayulo fue el primero en inaugurar la categoría de Cinco Segundos con 5”77.

© CADEPOR

La gran novedad fue el estreno del Nissan GT-R, al mando de Víctor Chiang. Este ícono coche del automovilismo internacional se encuentra en la fase de programación de la caja de cambios a la medida correcta del motor. Aunque estampó un registro de 7”45, con seguridad muy pronto estará dando que hablar. Por otro lado, el Plymouth Satellite de Alberto Bustamante y el Eagle Talon de Víctor Díaz Benvenuto retornaron al octavo de milla. El primero se impuso en la categoría de Siete Segundos.

La quinta fecha de los Piques Legales Vextrom se realizará el domingo 24 de septiembre. Este receso de algo más de dos meses servirá para aumentar aún más el alto nivel de los coches. La recta final de la temporada promete mucha velocidad y grandes emociones. Los Piques Legales Vextrom gozan de un gran momento y los más de dos mil asistentes como promedio por evento seguirán en aumento, al pasarse la voz entre sus amigos de lo que se están perdiendo los amantes del deporte motor.

RESULTADOS CUARTA FECHA PIQUES LEGALES VEXTROM 2017

Cinco Segundos: (#03) Juan Diego Gonzales-Vigil, Plymouth Barracuda 1969.

Seis Segundos: (#08) Angelo Pierinelli, Chevrolet Montecarlo 1985.

Siete Segundos: (#12) Alberto Bustamante, Plymouth Satellite. 

Ocho Segundos: (#14) Aldo Palma, Volkswagen Escarabajo 1971.

Nueve Segundos: (#32) John Anaya, Subaru Impreza WRX. 

Diez Segundos: (#139) Eduardo Valentín, Toyota Starlet 1981.

Once Segundos: (#49) Pablo Montoya, Volkswagen Jetta 1992.

Doce Segundos: (#116) Rodrigo Huertas, Honda Civic 2000.

Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=7oBPrLVxPM0&t © CADEPOR.

Hans-Peter Firbas
PRENSA VEXTROM

No hay comentarios: