domingo, 16 de septiembre de 2018

ALEXANDRA GRANDE CAMPEONA EN LA KARATE 1 PREMIER LEAGUE - BERLÍN 2018


KARATECA PERUANA LOGRA HISTÓRICO PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE -61 KG
En la final ganó a la francesa Leila Heurtault número 3° del mundo

Alexandra Grande es la mejor karateca peruana de todos los tiempos en la rama femenina debido a que es la única en su disciplina que ostenta los Laureles Deportivos del Perú, en el Grado de Gran Cruz, en kumite o combate por la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Karate 2017, que tuvo lugar en Braslavia, Polonia.


Ella logró la medalla peruana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y hasta antes de la final en Berlín era número 5° del ranking mundial.


Grande en la Karate 1 Premier League, categoría -61 kg., venció en primera ronda a Madina Utelbayeva de Kasajistán por 6-3. Luego ganó a la japonesa Ayami Moriguchi (16°) 8-1. En octavos de final ganó a la francesa Andrea Brito 1-0, en cuartos ganó a Lucie Ignace de Francia 4-0, en semifinales ganó a otra francesa Gwendoline Philippe 4-0 y en la final definió el título con la francesa Leila Heurtault, número 3° del mundo por 3-1.


Cabe recordar que Grande perdió con Lucie Ignace (0-1) quien era campeona mundial, en el Open de Austria de Karate 2014, en la ciudad de Salzburg. La peruana logró aquella vez el bronce y en Berlín se cobró la revancha, en los cuartos de final.


El combate entre Grande y Heurtault fue muy disputado y el último punto se definió por revisión de video ante un ataque de la rival pero que los jueces no dieron por válido.


Grande es una de las principales figuras del karate peruano para los Juegos Panamericanos de "Lima 2019" y con este triunfo hace historia al ser la primera karateca en lograr un abierto mundial en -61 kg.


Alexandra es entrenada por el peruano Roberto Reyna quien es su sensei y con quien ha logrado los triunfos más importantes desde 2017 que volvió a entrenarla.


¡Felicitaciones! ¡Arriba Perú!
👏👏👏

GRUPO DE TRABAJO DE LA FDPK 
FELICITA A ALEXANDRA GRANDE
Video de la competencia
Ver en el inicio el combate de Alexandra Grande

Mensaje de Alexandra Grande

No hay comentarios: