jueves, 6 de septiembre de 2018

LIMA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE ADULTOS DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN CLASIFICATORIO A LOS JUEGOS LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 1 de setiembre del 2019

Competencias se desarrollarán en la VIDENA de San Luis los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de setiembre con la participación de 63 gimnastas de 13 delegaciones.

Según la clasificación, se espera que en los Juegos Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

El Trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico y en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual. 

Lima, nuestra capital, sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 albergará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de setiembre del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis, desde las 9:00 a.m.

Este importante Torneo que se realiza cada dos años será para los países y deportistas participantes como clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El Campeonato Panamericano, que se realizará del 7 al 9 de setiembre en la Videna, tendrá la participación de 63 gimnastas de 13 delegaciones.

El Trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico, por lo que en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual. Según la clasificación, se espera que en Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

imagen por prensa Lima 2019

Las competencias se realizarán en las siguientes modalidades:

• Trampolín Individual Femenino y Masculino, en donde los atletas realizan sus rutinas en una cama elástica (trampolín) y compiten en una fase clasificatoria, final por equipos y final individual.

• Trampolín Sincronizado Femenino y Masculino. Consiste en la presentación de 2 gimnastas que realizan su rutina al mismo tiempo en 2 camas elásticas colocadas una al lado de la otra. Las fases de competencia son la clasificación y la final.

• Doble Mini trampolín Femenino y Masculino, con una fase clasificatoria, final por equipos y finales individuales. Esta modalidad no está incluida en el programa Panamericano u Olímpico, pero es parte del programa de la FIG y la UPAG.

imagen por prensa Lima 2019

COMPETENCIAS

El Panamericano de Trampolín se inicia este viernes 07 desde las 14:00 horas con las competencias de Sincronizado Masculino y Sincronizado Femenino y desde las 16:00 horas con las competencias de Doble Mini Trampolín Femenino y Doble Mini Trampolín Masculino. Las jornadas del sábado 08 y domingo 09 son competencias por las mañana y finales y premiaciones por la tarde.

imagen por prensa Lima 2019

DEPORTISTAS

Miguel Valencia y Boris Zambrano serán las cartas del equipo blanquirrojo en este Panamericano de Trampolín. Asimismo vienen atletas de Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión: Perú

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región. Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: