sábado, 29 de septiembre de 2018

KIKE UMBERT ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE ENDURO

imagen por Grupo Firbas

Team Yamaha Racing celebra. Ignacio Flores ganó la fecha y Kike Umbert se lleva el título 2018.

Fue una jornada para celebrar por partida doble. Este último fin de semana se llevó a cabo la quinta y definitiva fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country. El circuito de Chilca recibió una vez más a esta espectacular y difícil modalidad del motocilismo deportivo y los pilotos del Team Yamaha Racing nuevamente fueron los mejores.

En la categoría quads, los experimentados Ignacio Flores y Kike Umbert dominaron categóricamente de punta a punta y ratificaron sus condiciones de favoritos. Ignacio venía de llevarse la victoria en la anterior fecha, mientras Kike consolidado en la punta en la tabla de posiciones.

Ignacio Flores
La partida de la primera manga se dio con mucha expectativa, y desde el arranque Kike Umbert tomó la delantera. Lideró casi toda la manga pero sobre el final, Ignacio Flores tomó el liderazgo y así cruzaron la bandera a cuadros, tras las cuatro vueltas al circuito de unos cuatro kilómetros de recorrido.

Para la segunda serie, el trazado mostraba ya muchos signos de maltrato en el suelo, por lo que los pilotos solicitaron a la organización dar solo tres vueltas al recorrido. La manga sería vencida por Ignacio Flores, quien finalmente a bordo de su cuatrimoto Yamaha YFZ450r logró la victoria, su tercera de la temporada.

imagen por Grupo Firbas

Por su parte, Kike Umbert al volante de una Yamaha YXZ450r alcanzó el segundo lugar de la jornada y con este resultado, se llevó el Campeonato Nacional 2018. Cinco fechas disputadas y cinco podios. La constancia a lo largo de la temporada dio sus frutos y el piloto trujillano alcanza un título más en su palmarés. 

La próxima jornada que afrontarán los pilotos del Team Yamaha Racing será la carrera de cierre del torneo Rally Cross Country del ACP, a disputarse del 9 al 11 de noviembre en Aucallama, Huaral.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: