domingo, 9 de septiembre de 2018

MERITORIA MEDALLA DE BRONCE PARA CUBA EN FINAL FOUR DE VOLEIBOL FEMENINO U20


Cuba derrotó 3-1 a Perú jugando solo con seis jugadoras durante toda la competencia debido al problema de visado que tuvo su equipo

NOTA DE PRENSA FPV

LIMA, Perú, 09 de setiembre, 2018 - Nuestra selección juvenil no pudo ante el equipo de Cuba y cayó por 3-1 (25-21; 25-22; 20-25; 25-18) en la jornada de cierre del II Final Four U20 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 


Cuba y Perú se midieron en disputado duelo con emociones intensas. El equipo anfitrión logró ganar el tercer parcial demostrando las variantes en el ataque por el centro, de la mano de su capitana Flavia Montes, sin embargo las cubanas no cedieron y lograron imponerse con su potente ataque.


Las ganadoras aventajaron en la categoría de ataques por 52-41, bloqueo 21-17 y servicio 4-2. Perú logró reducir sus errores no forzados a 18, mientras que Cuba registró 26. 


La opuesta Thaisa Mc Leod consiguió el máximo de 18 puntos y Flavia Montes cerró con 15.

Marco Queiroga, entrenador de Perú: "Creo que tras la reciente gira de preparación en Europa, estos partidos han generado un desgaste en las chicas, ahora nos toca descansar y recuperarlas físicamente. Ante Cuba y Dominicana tuvimos partidos muy peleados, creo que la experiencia ha sido muy importante y nos ayuda a mejorar nuestro plan de trabajo para las 12 que jugarán en el Sudamericano".


Perú llegó al Final Four U20 luego de una gira de preparación a Francia, previamente tuvo una gira a Brasil, estuvo en un torneo amistoso en Argentina y en las próximas semanas vendrán a Lima dos equipos de clubes de Brasil; para sostener encuentros con nuestra selección juvenil y afinar su entrenamiento para el Sudamericano que se jugará del 15 al 22 de octubre en el Coliseo Bonilla.

Comunicación y Prensa FPV


No hay comentarios: