martes, 18 de septiembre de 2018

PERÚ SE UBICÓ ENTRE LOS 12 MEJORES EQUIPOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE OPTIMIST 2018 EN CHIPRE

imagen por prensa del Perú en el mundial

Veleristas peruanos clasificaron a la final al vencer a Malta, Omán y Holanda.

El sábado 1ero de septiembre en condiciones de viento de 8 a 12 nudos el Equipo peruano de Optimist compuesto por Florencia Chiarella, Paloma Poggione, María Gracia Vega, Piero Castañeda y Mateo Parodi y conducido por el reconocido coach argentino Rodrigo Benedetto, regreso a la playa aproximadamente a las 5:30 pm después de un largo día de batalla y clasificado para la Final del Campeonato por Equipos del Campeonato Mundial de Optimist 2018 después de vencer a Malta, Omán y Holanda. 

Esta cita mundial se lleva a cabo cada año durante dos días, dándole descanso a la competencia individual. Compitieron 48 equipos de alrededor del mundo por un lugar en el podio y se corrieron mas de 100 regatas. ¿Como es posible que haya tantas regatas si normalmente se disputan máximo 3 o 4 en la modalidad individual? Pues la respuesta es que las regatas por equipos son extremadamente cortas, rápidas y un poco salvajes.

imagen por prensa del Perú en el mundial

La competencia por equipos es exactamente lo contrario de la elegancia, demanda gran habilidad de maniobra, estrategia y espíritu de equipo. Es de ritmo rápido, emocionante de ver, ¡llena de movimiento y tiene a menudo resultados muy ajustados! 

El domingo 2 de septiembre el Team PERU buscaba el Podio en el Campeonato por Equipos, logrando ubicarse finalmente en el puesto 12 a nivel mundial, después de vencer a Finlandia y perder ante Singapur y Suecia. 

imagen por prensa del Perú en el mundial

Luego de una bella ceremonia de inauguración, los 251 mejores navegantes de Optimist de más de 57 países de todo el mundo, realizan regatas durante 8 días (del 27 de agosto al 6 de septiembre) para definir quien de ellos será el Campeón Mundial y que Equipo se llevará la Copa Mundial de Naciones 2018. 

imagen por prensa del Perú en el mundial

Los deportistas peruanos Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, María Gracia Vega y Piero Castañeda fueron nuestros representantes peruanos. 

Piero navega desde los 8 años y participó en 8 campeonatos internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos. 

Paloma navega desde los 11 años y ha participado en 10 torneos internacionales contando con 3 Campeonatos Sudamericanos y 1 Campeonato Norteamericano. Mateo inició en este deporte a los 8 años y ha logrado participar en 14 campeonatos internacionales entre los que destacan 4 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos. 

María Gracia clasificó a su primer campeonato internacional a los 8 años y hoy viene participando en 10 internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato Norteamericano y 2 Campeonatos Mundiales. 

Finalmente, Florencia navega desde los 8 años y participó en 10 campeonatos internacionales: 4 Campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato Norteamericano y 2 Campeonatos Mundiales.

No hay comentarios: