jueves, 6 de septiembre de 2018

PANAM SPORTS: UN TOTAL DE 23 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CLASIFICARÁN EN LIMA 2019 A TOKIO 2020

 
imagen por prensa Lima 2019

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019

El presidente del máximo ente deportivo de América, Neven Ilic, informó que disciplina deportiva de Clavados será clasificatorio para los JJ. OO. Tokio 2020.

Destacó que por primera vez 23 disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos clasificarán a unos Juegos Olímpicos.

El anunció se realizó durante la 56ª Asamblea General de la Organización Deportiva, en la que participaron 250 delegados de toda América. 

La disciplina deportiva de Clavados se desarrollará en el nuevo Centro Acuático que se construye en la VIDENA.

El presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), Neven Ilic, señaló esta tarde, durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la 56ª Asamblea General del máximo ente rector deportivo de América, que serán 23 las disciplinas deportivas que clasificarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A las 22 disciplinas deportivas anunciadas se suma Clavados dentro de Natación

Esta será la primera vez que un total de 23 disciplinas, que se celebran en los Juegos Panamericanos, clasifiquen a unos Juegos Olímpicos.

imagen por prensa Lima 2019

“Estoy muy satisfecho de informar que una disciplina deportiva más se suma como clasificatorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La disciplina deportiva de Clavados será clasificatoria para Tokio. Es la primera vez que 23 disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos a unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos”, indicó Neven Ilic.

Deportes clasificatorios a Tokio 2020

Entre los deportes que serán clasificatorios a Tokio 2020 se encuentran el atletismo, natación, tenis, surf, tiro, karate, bádminton, levantamiento de pesas y vela. Además de ellos, también se podrán clasificar a los Juegos Olímpicos los deportistas de: polo acuático, balonmano, deportes ecuestres, hockey, tenis de mesa, triatlón, pentatlón moderno, tiro con arco y el skateboarding. 

En Lima 2019, la natación será clasificatorio en las disciplinas de natación artística (antes nado sincronizado), ahora clavados y polo acuático. Las dos primeras competencias se celebrarán en el nuevo Centro Acuático que se está construyendo en la VIDENA. El Polo acuático tendrá su sede en Villa María del Triunfo.

En la VIDENA, también se celebrarán las competencias de atletismo, en el nuevo Estadio Atlético, el bádminton, que se realizará en un nuevo Polideportivo (allí también será el tenis de mesa), así como el balonmano a disputarse en el Polideportivo 1.

Para Lima 2019, también se decidió que el karate será clasificatorio, por primera vez a unos Juegos Olímpicos, en las disciplinas de kata y kumite, tras las competencias que se celebrarán en el nuevo Polideportivo de Villa El Salvador. 

Otro de los deportes que hará su debut en los Juegos Olímpicos es el surf, uno de los más emblemáticos y con mayores triunfos en los últimos años en el Perú. Lima 2019 será un torneo clasificatorio a Tokio y la competencia internacional se realizará en Punta Rocas.

Por otro lado, los deportistas que compitan en las modalidades de Tiro Deportivo podrán clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. Las pruebas serán en el Polígono Las Palmas en Surco. 

Entre las 23 disciplinas consideradas para clasificar a los Juegos Olímpicos, también están la Vela, en las disciplinas de Láser Standard y Láser Radial, que se desarrollarán en Paracas. Además del Levantamiento de pesas, que se realizará en la Escuela Militar del Ejército en Chorrillos, donde también será el Pentatlón Moderno. 

También serán clasificatorios a Tokio 2020 los deportes ecuestres, que se llevarán a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, -que ya empezó su construcción-, el Hockey y el Tiro con Arco, a disputarse en Villa María del Triunfo, y el triatlón, que será en Agua Dulce, Chorrillos.

Asamblea Panam Sports

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, inauguró la 56ª Asamblea General de Panam Sports, en representación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, donde reafirmó el compromiso del Gobierno con el Deporte y la próxima realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Lima 2019 es una oportunidad de transformación para forjar un mejor país basado en los valores del deporte. Queremos que nuestros estudiantes se vean motivados a ponerlos en práctica para mejorar siempre”, afirmó el ministro Alfaro.

Dos días de reuniones de alto nivel y un animado debate comenzaron el 05 de setiembre en el Swissotel Lima, donde los líderes del Movimiento Olímpico de las Américas se reunieron por primera vez en casi un año. La Asamblea General estuvo precedida por la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports el 4 de septiembre.

250 delegados

Un total de 250 delegados asisten a la asamblea en Lima. Esta Asamblea se desarrolla una vez al año y congrega a las máximas autoridades de los 41 Comités Olímpicos del continente, miembros de la Organización Deportiva. La reunión fue presidida por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Secretario General, Ivar Sisniega y el Comité Ejecutivo de la Organización. En representación del Gobierno Peruano, participó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.

Por cada país llegaron en representación el presidente y el Secretario General del Comité Olímpico respectivo. Además, están como invitados las autoridades del Comité Olímpico Internacional, Miembros COI y de Solidaridad Olímpica; así como autoridades Gubernamentales de Chile, próximo organizador de los Juegos Panamericanos Santiago 2023; representantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los asistentes conocieron sobre los grandes avances realizados dentro y fuera de la Organización durante el año pasado, incluida la modernización de la marca Panam Sports, la revitalización de la visión estratégica y el increíble compromiso con el desarrollo deportivo entregado y planificado a lo largo de la cuadrienal.

Homenaje 

Panam Sports, rindió homenaje a dos dirigentes deportivos en reconocimiento a una vida dedicada al deporte y los atletas en el continente: Michael Fennell, ex presidente del Comité Olímpico de Jamaica y actual titular de la Comisión Técnica de Panam Sports; así como Steve Stoute, Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y ex directivo del Comité Olímpico de Barbados.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. 

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos. 

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Acerca de Panam Sports

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síganos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports.

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

No hay comentarios: