domingo, 16 de septiembre de 2018

PERÚ SUMÓ CUATRO CUPOS PARA LIMA 2019 EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

imagen del equipo peruano de Gimnasia masculina por prensa Lima 2019

En este evento participaron 160 deportistas pertenecientes a 23 países
Nuestro país se ubicó en el puesto 12 de la clasificación Damas, el sábado último, y alcanzó dos plazas más para los Panamericanos Lima 2019. Anteriormente había logrado dos cupos en Varones (puesto 10).
Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística otorgó 57 cupos para Varones y 57 cupos para Damas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
En Gimnasia Artística Masculina y Femenina, los 8 primeros equipos van con equipo completo (5 atletas). Los equipos clasificados del 9 al 13 puesto van con 2 gimnastas, luego los 7 mejores individuales que no hayan clasificado en los países antes mencionados.
Delegación peruana la integraron 11 atletas, entre los que destacaron Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León Prado, Ana Karina Mendez y Venere Horna.

Las competencias tuvieron el orden olímpico para Damas de saltos, barras asimétricas, viga y suelo y en Varones: Suelo, arzones, anillas, saltos, barra paralela y barra fija.

La selección masculina y femenina de Gimnasia de Perú logró cuatro cupos en general para estar presente en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de alcanzar la clasificación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se desarrolla en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y que este domingo culmina con la participación por equipos.

imagen de Ana Méndez en viga por prensa Lima 2019

El último sábado, en Damas, Perú alcanzó el puesto 12 en Gimnasia Artística Femenina y la opción de tener dos gimnastas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo nacional fue conformado por Ana Karina Méndez, Nicole Espinoza, Venere Horna, Ana Valentina Sarango y Katherine Alejo.

imagen de Venere Horna y su salto en piso por prensa Lima 2019

Nuestro país como equipo masculino se ubicó, el viernes, en el puesto 10 de la clasificación por equipos y logró dos cupos para los Juegos Panamericanos en la disciplina deportiva de Gimnasia Artística Masculina. El equipo nacional estuvo conformado por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa y Jesús Moreto.

imagen de Daniel Agüero por prensa Lima 2019

En VARONES el primer lugar fue para Cuba, el segundo puesto para Estados Unidos de Norteamérica, Brasil se ubicó en el tercer lugar y el cuarto puesto fue para Canadá. El quinto lugar es para Colombia, sexto puesto para México, sétimo lugar para Venezuela y la octava ubicación fue para Argentina. Estos países clasificaron con sus equipos completos.

Luego el noveno lugar fue para Puerto Rico, décimo para Perú, Costa Rica en el puesto 11, Chile en el puesto 12 y Jamaica logró el lugar 13vo. Estos países han clasificado con dos cupos. Luego siguen República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Bolivia.

imagen de gimnasta USA en viga por prensa Lima 2019

En DAMAS, el primer lugar fue para Estados Unidos, seguido de Brasil, México, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Perú y República Dominicana.

Este importante evento fue organizado por la Federación Peruana de Gimnasia con el apoyo de la Unión Panamericana de Gimnasia otorga 57 cupos para Damas y 57 cupos para Varones, clasificatorios para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicho campeonato tuvo la participación de 23 países con 160 atletas. Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Gran Cayman, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos de Norteamérica, Venezuela y Perú.

Las competencias tienen el orden olímpico; para Damas será de saltos, barras asimétricas, viga y suelo y en Varones: Suelo, arzones, anillas, saltos, barra paralela y barra fija.

Lima, domingo 16 de setiembre del 2018

GERENCIA DE COMUNICACIONES, COMERCIAL Y MERCADEO LIMA 2019
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: