viernes, 24 de septiembre de 2010

AJEDRECISTAS PERUANOS VENCEN A MOLDAVIA Y AUSTRALIA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA - JOHN MCENROE YA ESTÀ EN GUAYAQUIL PARA EXHIBICIÒN CON ANDRÈS GÒMEZ

imagen de Jorge Cori en Rusia por prensa de IPD

SELECCIONADOS DE AJEDREZ GANARON EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

Nuestros seleccionados de ajedrez, damas y varones, consiguieron su tercera victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a sus similares de Moldavia y Australia, respectivamente.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 34 del ranking derrotó por 2,5 a 1,5 a Moldavia (41). La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MI Svetlana Petrenko (ELO 2263), mientras que la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) superó a la GM Karolina Smokina (ELO 2170). Por su parte, la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) hizo tablas con la MF Diana Baciu (ELO 2153). El único traspié que sufrió el combinado nacional, fue el de Ximena Orbezo (ELO 1836) que cayó ante Ana María Ursu (ELO 1905).

Por su parte, el cuadro masculino (46) venció por 2,5 a 1,5 al elenco de Australia (49). El GM Jorge Cori (ELO 2496) logró el único triunfo al vencer al MI George Wendi Xie (ELO 2478). El GM Julio Granda (ELO 2636) hizo tablas con el GM Zong-Yuan Zhao (ELO 2583), el GM Emilio Córdova (ELO 2539) igualó con el GM David Smerdon (ELO 2526) y el MF Marco Pacheco (ELO 2392) hizo tablas con el GM Daryl Johansen (ELO 2420).

En el torneo Absoluto, las posiciones las encabezan Rusia 2, Armenia, Rusia 1 y Hungría, con cuatro victorias, mientras que en damas van al frente Ucrania, Rusia 1, China y Bulgaria con cuatro triunfos en igual número de presentaciones.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia 1 también es el líder el ranking.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo, con dos días de descanso general. Hay que resaltar que la participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezada por el Dr. Augusto Millones y es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Duilio Beretta, Andrés Gómez, John Mcenroe y Roberto Quiroz por KC PRESS

MCENROE DIO RUEDA DE PRENSA

Apenas horas de haber pisado territorio ecuatoriano, el ex número 1 del mundo y ganador de 7 Grand Slams, John McEnroe de los Estados Unidos, brindó ante una masiva concurrencia de medios de comunicación, una rueda de prensa junto a su rival de mañana sábado, Andrés Gómez, en juego que celebra los 20 años del triunfo del ‘zurdo de oro’ en Roland Garros 1990.

En la cita con los periodistas también acompañaron los juveniles Roberto Quiroz y Duilio Beretta, además del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, el presidente del Guayaquil Tenis Club, Roberto Baquerizo, el representante del Banco de Guayaquil Allan Broos y el organizador del evento, Luis Adrián Morejón.
imagen por KC PRESS

‘Conozco a Andrés (Gómez) desde mi época de juvenil, fue en Santos, Brasil, donde jugamos un torneo. Me pareció una persona amable y en adelante conservamos una buena amistad’, dijo McEnroe. Al tiempo que agradeció al zurdo de oro la invitación. ‘Es un honor para mí estar en la fiesta de Andrés por los 20 años de su triunfo en el French Open’.

Gómez resaltó las virtudes de su amigo y rival de mañana, y también le agradeció haber aceptado la invitación de venir por primera vez a nuestro país. ‘Espero disfrutes tu estadía acá y esperamos dar un gran espectáculo a los asistentes’.

Consultado sobre las veces que se enfrentaron en el circuito, tanto el norteamericano como el guayaquileño aseguraron que extrañamente solo se midieron una vez a nivel profesional. ‘Jugamos una sola vez, fue en el US Open y gané, pero fue un partido muy complicado’, anotó John, apodado Big Mac.

Conocido por su fuerte temperamento y sus constantes peleas con los jueces de silla, el ganador de siete Grand Slams mostró su lado de sentido del humor al referirse a su rival de mañana. ‘Él fue uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla, pero ganó el Roland Garros ese año porque yo no jugué’, indicó, arrancando risas a los presentes, incluso al propio Gómez. Sin embargo, luego aseguró. ‘En la cancha (Andrés) era un todo poderoso’.

Finalmente opinó que el tenis de ahora se diferencia con el de su época por la parte física. ‘Ahora trabajan mucho en ese aspecto’, anotó.

TRANSMITE ESPN
La cadena internacional de Televisión, ESPN transmitirá en vivo y en directo el partido que sostendrán el estadounidense y el ecuatoriano este sábado en el puerto principal. Evidentemente la trascendencia del partido entre dos de los mejores tenistas zurdos de todos los tiempos sedujo a ESPN para adquirir los derechos. Cabe anotar que a nivel nacional, TC Televisión transmitirá en diferido el domingo a las 14h00.

Uno de los aspectos positivos que tendrá este evento será la ayuda que recibirá la Fundación de Pasabolas del Guayaquil Tenis Club, la cual se beneficiará con parte de la taquilla.

La jornada sabatina se iniciará a las 19h30 con el partido entre John McEnroe y Andrés Gómez, luego se jugará un dobles en el que tomarán participación Duilio Beretta y Roberto Quiroz, campeones dobles del Roland Garros y el US Open junior, quienes enfrentarán a McEnroe y Gómez.

Se jugará sobre superficie de arcilla en la cancha ‘Pancho Segura’ del Guayaquil Tenis Club (Av.9 de Octubre).

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González

No hay comentarios: