viernes, 10 de septiembre de 2010

DUILIO BERETTA (PERÙ) Y ROBERTO QUIROZ (ECUADOR) JUGARÀN LA FINAL DE DOBLES JUNIOR EN US OPEN

imagen de Duilio Beretta por Dino García

BERETTA NUEVAMENTE CERCA DE LA GLORIA

Después de tres meses de haber conquistado el Roland Garros Junior, el crédito peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz están nuevamente a un paso de reencontrarse con la gloria, al clasificar finalistas en dobles del US Open Junior, en Nueva York.

Jugando a paso de campeones, Beretta y Quiroz derrotaron en las semifinales a la dupla brasileña de Guilherme Clezar y Tiago Fernandes, en dos sets, por 6-0 y 6-3.

En menos de treinta minutos, Beretta y Quiroz ganaron el primer set por un categórico 6-0.

imagen por Dino García

En el segundo parcial, los brasileños se recuperaron y en los primeros games jugaron de igual a igual a los campeones del Roland Garros, con quiebres de servicios por ambas parejas.

No obstante, la mejor disposición táctica y pundonor de la dupla peruano-ecuatoriana le permitió inclinar la balanza a su favor y liquidar el segundo set por 6-3. Hasta el momento no ha cedido un solo set en lo que va del torneo.

Beretta y Quiroz saldrán este sábado en busca de conquistar su segundo Grand Slam Junior, cuando se enfrenten al británico Oliver Golding y el checo Jiri Velesy quienes ganaron su pase a la final derrotar a los rusos Victor Baluda y Alexander Rumyantsev en intenso partido por 7-6 (6), 6-7(6), 1-0 (6).

Lima, 10 de setiembre del 2010

Oficina de Prensa FDPT

Nota de Redacción.- El ‘US Open junior’, es de categoría Grado A, se juega en las canchas de cemento del USTA National Tennis Center de Nueva York y otorga 250 puntos ITF al campeón.

La dupla sudamericana jugará la final en la cancha 11 a las 11.00 a.m (hora USA)

http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/schedule19.html

No hay comentarios: