martes, 28 de septiembre de 2010

DOS FUTBOLISTAS PERUANOS CONSIGUEN THE CHANCE PARA LA NIKE ACADEMY DE INGLATERRA - KUNFUTAOS IRÀN A SUDAMERICANO DE BUENOS AIRES - UNIVERSIDAD DE IQUITOS REPRESENTARÀ A PERÛ EN SUDAMERICANO DE CLUBES FEMENINO DE FÙTBOL

imagen por The Chance

Marcio Muñoz y José Lozada fueron los ganadores de la Campaña The Chance Nike Perú

Ambos jugadores viajarán en enero del 2011 a la Nike Academy representando al Perú y serán observados por técnicos de la Premier League. En los próximos días empezarán un exigente programa de entrenamientos.

El mediocampista Marcio Muñoz de 19 años y el arquero José Lozada de 18, demostraron en las pruebas futbolísticas realizadas el 18 y 25 de septiembre en el Polideportivo Limatambo, que tenían las aptitudes técnicas y físicas necesarias para representar al Perú en la Nike Academy.

De entre más de doscientos jóvenes con talento que se acercaron a la convocatoria, estos dos futbolistas llenaron los ojos de César “Chalaca” Gonzáles, Chief Scouting de The Chance Nike Perú y su cuerpo técnico. Ambos futbolistas empezarán los próximos días un exigente programa de entrenamientos para llegar en su mejor forma futbolística a la Nike Academy de Inglaterra, donde serán observados por técnicos de la Premier League y dirigidos por el DT del Arsenal, Arsene Wegner.

Todos los participantes estuvieron desde las 10 a.m. en el campo de fútbol del Polideportivo de San Borja, donde jugaron partidos de práctica contra la Peña Sporting. Los cuarenta seleccionados de la primera fecha dieron su máximo esfuerzo ante un equipo que tiene varios meses de preparación para su participación en la Copa Perú. Se jugaron tres partidos de 40 minutos, y había llegado el momento de conocer a los dos mejores jugadores.

Reunidos en el centro del campo, pegados a la tribuna oriente, se nombraron a los ganadores. José Lozada, arquero, y Marcio Muñoz, volante mixto, fueron los elegidos. “Es raro ver que un arquero sea elegido en algún concurso pero si el profe lo hizo es por algo. Ahora depende de mí quedarme en Inglaterra y me prepararé de la mejor manera para llegar en buenas condiciones”, declaró Lozada lleno de emoción.

Por su parte, Marcio Muñoz, quien estuvo acompañado en todo momento por su padre, se sintió agradecido con Nike y señaló que dejará en alto el nombre del Perú; “Me esforcé mucho en la dos prácticas, por momentos tuve dudas de ser elegido porque había muchos compañeros habilidosos pero ahora que han confiado en mí demostraré que estoy para grandes cosas. Quiero escribir mi futuro en Inglaterra”, sostuvo el volante.

imagen por The Chance

Esta campaña, The Chance, es la oportunidad que tuvieron los jugadores para cumplir el sueño de convertirse en futbolistas de elite. Nike está explorando el mundo entero en busca de talentos anónimos en el fútbol para que formen parte de Nike Academy y compitan por conseguir un contrato profesional. Los participantes debían cumplir 18 años el 1 de enero de 2011, además, no deben tener un contrato profesional vigente, con clubes de Primera y/o Segunda Profesional.

Los participantes además crearon una página de fans en Facebook para lograr la mayor cantidad de adeptos y alimentarlas con estadísticas, fotos, vídeos y cualquier tema que logre mayor atención de fans.

Ambos jugadores recibirán una preparación especial de aquí a enero del 2011, para llegar en buena forma a la Nike Academy. Serán cien los jugadores de todo el mundo que buscarán quedar entre los ocho afortunados con contrato profesional en algún club de la Premier League. The Chance llegó al Perú gracias a Nike y ahora cambiará la vida de estos dos talentosos jugadores peruanos.

Para obtener mayor información sobre la campaña, pueden ingresar a la página web: http://www.facebook.com/thechancenikeperu, donde podrán ver fotos, videos y perfiles de los jugadores que participaron.

Denis Spidee
Consultor de Prensa
Plus Deportiva

imagen por prensa de IPD

KUNG FU PERUANO AL PANAMERICANO DE ARGENTINA

El equipo peruano de Kung Fu – Wushu, nos representará en la VIII Edición del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 6 al 10 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, teniendo como escenario el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Son un total de diez atletas que vestirán la casaquilla nacional en el Panamericano que contará con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y toda Sudamérica.

El país “gaucho”, organiza por segunda vez, el máximo evento wushu continental, siendo la primera en 1996, cuando se inició el ciclo de una larga jornada de interesantes resultados en el ámbito Panamericano.

El equipo nacional está representado por el equipo de Sanshou (Combate De Alta Competencia) que lo integran: Diego Huerto, Marco Antonio Cerrón, Carlos Hurtado, Leonardo Infante, Rubén Bustamante, Yuri Flores, Brandon Herreras, Renzo Namuche, Yelka Torres y Gabriela Cerrón.

La delegación peruana la preside Demetrio Mamani, como jefe de equipo. También la integran Miguel Regalado Monteverde, como entrenador de danza y Fausto Puelles, como entrenador de sanshou.

El viaje de la delegación nacional está prevista para el martes 5 de octubre y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados del Instituto Peruano del Deporte.

Prensa IPD

UNIVERSIDAD PARTICULAR DE IQUITOS PARTICIPARÁ EN EL TORNEO SUDAMERICANO DE CLUBES CAMPEONES DE FÚTBOL FEMENINO

El equipo “Universidad Particular de Iquitos”, campeón nacional de fútbol femenino, participará en el Torneo Sudamericano de Clubes Campeones Femenino – Copa Libertadores de América 2010 a realizarse el 2 de octubre en Bareuri, Sao Paulo, Brasil. Actualmente el UP de Iquitos ocupa el primer puesto en la primera rueda del campeonato local y se han preparado debidamente para afrontar el torneo.

La integrantes del citado Club llegaron ayer a la capital y entrenaran mañana miércoles 29 a las 16.00 horas en el Complejo polideportivo de la Municipalidad de San Borja. Se hospedan en el Hostal El Rey Av. Canadá 1485.

El equipo iquiteño partirá a Brasil el día 30 de setiembre en vuelo TAM y se hospedará en el Spotlight Hotel Pinheiras.

El fixture de partidos es el siguiente:

04 oct. Everton ( Chile ) - U.P. Iquitos (Perú)

06 oct. U.P.Iquitos (Perú) - C.Florida (Bolivia)

08 oct. Boca Juniors ( Arg. ) – U.P. Iquitos (Perú)

12 oct. U.A.Asunción (Par.) – U.P.Iquitos (Perú)


Oficina de Prensa FPF

No hay comentarios: