lunes, 20 de septiembre de 2010

BÀDMINTONISTAS PERUANOS CULMINAN SU PREPARACIÒN PARA PANAMERICANO DE BRASIL GANANDO 13 MEDALLAS EN OPEN COLOMBIA - TENIMESISTA PERUANA PAOLA MORI CONSIGUIÒ MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICANO INFANTIL - SE VIENE CIRCUITO NACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA


imagen por prensa de IPD

PERÚ BARRIÓ CON MEDALLAS EN EL II OPEN INTERNACIONAL DE BÁDMINTON REALIZADO EN BOGOTÁ – COLOMBIA QUE CULMINÓ AYER DOMINGO

Siguen cosechando triunfos. La selección peruana de Bádminton obtuvo un total de 13 medallas (5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce), en el II Open Internacional de Bogotá – Colombia, que culminó ayer domingo. Sin duda que nuestra crédito Claudia Rivero, se lleva las palmas al obtener 3 preseas doradas.

Las cinco medallas de oro fueron en las cinco categorías que se disputaron.

En la Categoría Femenina, Claudia Rivero le ganó la también peruana Cristina Aicardi por 2-1 (26-24, 16-21 y 21-19).

En la Categoría Varones, Rodrigo Pacheco se impuso al brasileño Hugo Arthuso por 2-0 (21-14 y 21-14).

En Dobles Varones, Pablo Aguilar y Bruno Monteverde derrotaron al escocés Alistar Casey y el norteamericano Mathew Fogarty por 2-1 (21-11, 18-21 y 21-19).

En Dobles Femenino, Claudia Rivero y Cristina Aicardi vencieron a Katherine Winder y Claudia Zornoza por 2-1 (17-21, 24-22 y 21-15).

Finalmente en Dobles Mixto, Rodrigo Pacheco con Claudia Rivero, ganaron a Mario Cuba y Katherine Winder, por retiro de estos últimos.

Las tres medallas de plata fueron de Cristina Aicardi (Singles Femenino), Katherine Winder y Claudia Zornoza (Dobles Femenino) y Mario Cuba con Katherine Winder (Dobles Mixtos).

Las cinco de bronce fueron de Bruno Monteverde (singles varones), Alejandra Monteverde Y Katherine Winder (singles damas), Antonio de Vinatea y Bruno Martín del Valle (dobles varones), y Bruno Monteverde con Claudia Zornoza (Dobles Mixto).

Una felicitación a nuestros deportistas, al igual que a los entrenadores José Antonio Crespo (Español) y José Antonio Couto (Cubano). Ellos viajaran el 5 de Octubre al Open de Sao Paulo como última preparación al Panamericano de Mayores que se realizará la quincena de Octubre en Curitiba- Brasil.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Paola Mori por prensa de IPD

PAOLA MORI OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN EL SUDAMERICANO PRE-INFANTIL DE CHICLAYO

La pequeña Paola Mori Ríos, que acaba de cumplir los 12 años obtuvo el sábado la segunda medalla de la delegación peruana, al ubicarse dentro de las cuatro mejores del certamen en damas.

La novel jugadora peruana llegó a instancias finales, tras vencer en octavos y cuartos de final a las chilenas Jofre y Martínez, respectivamente. Luego cayó en la semifinal ante la siempre difícil Fátima Martinez del Paraguay.

Con esta medalla, el Perú cerró su participación en este sudamericano con dos terceros lugares en dobles e individuales damas, participación que si bien es discreta en resultados, ha sido muy buena en actitud y organización, en donde el conjunto de jugadores, comando técnico, padres de familia y dirigentes, han dejado sin duda muy en alto nuestros colores para beneplácito de las delegaciones hermanas que nos visitaron.

Prensa IPD

imagen por prensa de FPV

El vóley playa inicia el camino a las Olimpiadas de Londres 2012

La lucha por llegar a las Olimpiadas de Londres 2012 ha empezado, las duplas peruanas de vóley playa de las ramas masculina y femenina jugarán este fin de semana la primera fase de la I Etapa del Circuito Nacional de Vóley Playa, clasificatorio al Continental Cup 2010,que otorga vacantes para las Olimpiadas de Londres 2012.

Primera Etapa Nacional 25 y 26 de setiembre.

Este 25 y 26 de setiembre en la Playa Agua Dulce será testigo de la lucha de las mejores duplas de vóley playa por lograr un lugar en la etapa final de la I etapa Circuito Nacional de Vóley Playa que se jugará el 15 y 16 de octubre. Los ganadores no solo recibirán premios en efectivo, sino que además ganarán el derecho de representar a nuestro país en el Continental Cup 2010.

imagen por prensa de FPV

Rosa García, Presidenta de la Comisión de Vóley Playa comentó: “Es el momento de darle un espacio al vóley playa en nuestro país. En esta primera etapa buscamos captar el mayor número de duplas interesadas en desarrollarse en la arena, las cuales buscarán llegar a la segunda etapa en octubre, allí conoceremos quienes nos representaran en el Continental Cup”

Las inscripciones continuan abiertas.

Informes:

fpv425@hotmail.com – Federación Peruana de Voleibol. Teléfono: 4611342

rosa_garciarivas@hotmail.com – Rosa García Rivas.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: