martes, 21 de septiembre de 2010

DEPORTISTAS SON CAPACITADOS PARA LA INSERCIÒN LABORAL - ODEBO RESPALDA A PANAMÀ PARA BOLIVARIANOS 2013 - FUTBOLISTAS BUSCAN THE CHANCE - CUATRO FRONTONISTAS PERUANOS ESTARÀN EN MUNDIAL DE PELOTA VASCA EN FRANCIA

imagen por prensa de COP

SE PONE EN MARCHA CONVENIO “COP – ADECCO” PARA DEPORTISTAS

El primer grupo de Deportistas de alto rendimiento inicio su participación en el “I Taller de Orientación a Deportistas para la Inserción Laboral” organizado por ADECCO, gracias al convenio gestionado por el Comité Olímpico Peruano.

“Tradicionalmente, las empresas no se han interesado en contratar a deportistas, debido al tiempo que requieren destinar para los entrenamientos y participaciones en competencias nacionales e internacionales, considerándolo como un descuido de las tareas de la empresa” recordó, José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano.

Por ello sostuvo que: “el Convenio con ADECCO, podrá demostrar el gran beneficio que los deportistas pueden aportar a las empresas, ya que el deportista es un líder por naturaleza y cuenta con la disciplina como su principal fortaleza, lo que lo convierte en un importante activo para la empresa y la sociedad”.

Esta es la primera vez en la historia deportiva del país, que se brinda un beneficio de esta índole a los deportistas de alto rendimiento y por ello las Federaciones Deportivas Nacionales priorizaron la participación de sus seleccionados, quienes se han mostrado muy interesados por las proyecciones personales en el mercado laboral.

ADECCO opera en el Perú hace doce años, actualmente, administra operaciones a nivel nacional y emplea a más de 7,000 personas diariamente y atiende las necesidades de más de 600 empresas clientes, a través de sus servicios certificados por la norma ISO 9001 v.2000. El convenio del Comité Olímpico Peruano con ADECCO tendrá vigencia hasta Diciembre del 2016.

Willy Díaz
Prensa COP

PANAMÀ SIGUE SU MARCHA HACIA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013


COMUNICADO ODEBO

La Organización Deportiva Bolivariana ha reconfirmado su respaldo al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos del año 2013, encabeza del señor Miguel Sanchiz, quien a su vez cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y es amparado por la Ley 50 de Panamá.

Ante algunas especulaciones y acciones legales tramitadas, es importante resaltar que la carta olímpica establece que los gobiernos no pueden intervenir en las decisiones de las organizaciones olímpicas y los conflictos deben ser resueltos en la justicia del organismo internacional y no en los tribunales locales.

La sede de los Juegos Bolivarianos del año 2013 fue solicitada por el propio Presidente Ricardo Martinelli, que ahora en reunión con el Presidente de Odebo Danilo Carrera, ha manifestado el total apoyo a la realización de los Juegos, es decir que los juegos van a cumplirse tal y como se aprobó por la asamblea general del Comité de la Organización Deportiva Bolivariana en febrero en Mérida - México. Los próximos Juegos Bolivarianos están previstos para cumplirse entre el 14 y 28 de abril del año 2013.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Para el 19 de octubre en la ciudad de Acapulco, puerto pacífico mexicano, está citada la Asamblea Extraordinaria de la Odebo. Dentro del orden de día se hará el informe final de las justas en el 2009, así como la propuesta general para la realización de los Juegos de playa y juveniles en Lima, planes que abren el panorama de la organización regional.

También se analizará la propuesta para la nueva imagen de la Odebo, la elección del tribunal deportivo y la evaluación al trabajo de Panamá 2013, entre otros aspectos.

Willy Dìaz

Se realizó 1ra. Prueba futbolística The Chance Nike Perú

Con la asistencia de 100 jóvenes talentos se llevó a cabo la primera sesión de selección bajo la atenta mirada de César “Chalaca” Gonzales

Este sábado 18 en el Polideportivo Limatambo de San Borja se realizó la primera prueba de la Campaña The Chance Nike Perú, donde 100 jugadores entre los 18 y 22 años dejaron lo mejor de su fútbol para llenar los ojos del Chief Scouting de The Chance Perú, César “Chalaca” Gonzáles. Las prácticas se iniciaron a las 10 am, bajo la atenta mirada del ex técnico de selecciones peruanas y clubes de primera división y de sus colaboradores.

The Chance es la oportunidad que tienen los jugadores para cumplir el sueño de convertirse en futbolistas de elite. Nike está explorando el mundo entero en busca de talentos anónimos en el fútbol para que formen parte de Nike Academy y compitan por conseguir un contrato profesional.

Fueron cuatro horas de intensos partidos donde se pudo ver buen juego, jugadores empeñosos en busca de quedar entre los seleccionados para la segunda y última prueba del próximo sábado 25 de septiembre en el mismo escenario. Para el técnico “Chalaca” Gonzáles, la tarea no será sencilla; “He observado un buen nivel sobre todo en los primeros partidos, hay chicos muy entusiasmados y con buena técnica así que ahora me reuniré con mi comando técnico para seleccionar a los 30 o 40 jugadores que siguen en competencia”, señaló el técnico.

Los chicos seleccionados se darán a conocer este martes 21 en la página web: www.facebook.com/thechancenikeperu. Este grupo estará jugando partidos contra el equipo La Peña Sporting el sábado 25, desde las 10am, y al finalizar los entrenamientos se conocerán a los dos jugadores que viajarán a Inglaterra en enero del 2011 representando al Perú en la Nike Academy.

Denis Spidee
Consultor de Prensa
Plus Deportiva

imagen de equipo peruano por prensa de FDPPF

Fue presentado equipo de Perú que irá al mundial de Pelota Vasca

En conferencia de prensa realizada en el Club Terrazas y con la presencia de diferentes medios fue presentado el Equipo Peruano que participará en el Mundial de Pelota Vasca.

Veintiún países disputarán del 1 al 10 de Octubre del 2010 el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca por realizarse en la ciudad de Pau - Francia.

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón está afiliada a la Federación Internacional de Pelota Vasca y ha sido invitada a conformar su equipo para este tan magno evento ya que cuatro de sus jugadores han recibido la invitación directa o wild card.

Delegaciones de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Nicaragua, República Dominicana, Usa, Uruguay y Venezuela disputarán, junto con la delegación de Perú, 298 partidos en 14 modalidades y en 8 canchas ubicadas en Pau, Olorón, Billere y Lescar

México, España, Venezuela y Francia han inscrito jugadores en todas las modalidades de juego.

El equipo peruano estará conformado por 4 jugadores y 1 jefe de delegación que participarán en las modalidades de Frontenis masculino y femenino.

Los seleccionados de Perú son: Kattia Pérez-Albela (5to puesto a nacional superior), Claudia Suárez (campeona nacional superior), Leonardo Benique (campeón nacional superior) y Kevin Martínez (campeón juvenil nacional) y el jefe de delegación será Fernando Patroni Vizquerra (actual Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón).

Ellos saldrán el 27 de setiembre vía Air France y vía KLM llegando a Pau el 28 de setiembre de modo que podrán hacer sus entrenamientos los días 29 y 30 de setiembre.

Los auspiciadores y clubes que están apoyando para que Perú se haga presente en este torneo mundial son: Pilsen Callao, Nextel, Paletas La Vyzcaina, Pelotas Kings, Geromucovit, Instituto Peruano del Deporte, Federación Francesa de Pelota Vasca, Federación Internacional de Pelota Vasca, Country Club Villa, Jockey Club del Perú, Club de Regatas Lima y Club Las Terrazas de Miraflores.

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: