miércoles, 22 de septiembre de 2010

LANZADORA DE BALA ALESSANDRA GAMBOA BATE NÛEVO RÈCORD NACIONAL JUVENIL - EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS JUGARÀ DE LOCAL CON ANTILLAS HOLANDESAS POR GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA 2011

imagen de Alessandra Gamboa por prensa de IPD

ALESSANDRA GAMBOA ESTABLECE NUEVO RÉCORD NACIONAL EN LANZAMIENTO DE BALA EN GRAN PRIX DE BRASIL

La atleta juvenil, Alessandra Gamboa, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Bala, al lanzar el objeto en 14.60mts., en el XXIX Campeonato Copa Caixa efectuado en la Ciudad de Sao Paulo, donde la peruana Gamboa se ubicó en el cuarto lugar de la competencia. Con este resultado Alessandra envió al archivo su marca anterior de 14.26mts, realizado en el Grand Prix de la Cuidad de Sao Paulo en Brasil.

La competencia de Lanzamiento de Bala, en donde compitieron atletas de la categoría mayores, tuvo como triunfadora a la brasileña, Andrea María Pereira Brito, que terminó la prueba en 15.65mts, seguida de su compatriota Renata Tavares Severiano con 14.98.

“Estoy contenta con mi participación en este campeonato y sobre todo por este nuevo récord de 14.60, que desde tiempo estuve pretendiendo realizar y al final lo logre, debo agradecer a mi entrenador Alberto Urbina, por el trabajo incansable que realiza para conseguir mis metas”, señaló Alessandra Gamboa muy emocionada.

Clasificación General:

Lanzamiento de la Bala – Damas

1.- Andrea María Pereira Brito BRA 15.65mts.
2.- Renata Tavares Severiano BRA 14.98mts.
3.- Cibelli Miguel da Silva BRA 14.72 Mts.
4.- Alesandra Gamboa PER 14.60mts.
5.- Mariana Grasielly Marcelino BRA 14.45mts.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
 
imagen por zhejumigu.com

PERÙ RECIBIRÀ A ANTILLAS HOLANDESAS: COPA DAVIS 2011

El Perú jugará de local ante Antillas Holandesas, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas 2011, del 04 al 06 de marzo próximo, buscando su ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Los equipos fueron emparejados en el sorteo realizado hoy en Bruselas por la International Tennis Federation (ITF).

El Perú y Antillas Holandesas participaron el año pasado en el Grupo II de la Zona Americana. Es la primera vez que se encontrarán en la Copa Davis.

El equipo peruano ganó el año pasado de local a El Salvador 5-0 y perdió de visitante con Venezuela 1-3.

Antillas Holandesas, por su parte, perdió de visita con Paraguay 1-4 y ganó en el play off de visitante a Guatemala 3-2.

El ganador de la serie Perú – Antillas Holandesas se medirá en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre El Salvador – República Dominicana, que se jugará paralelamente en El Salvador. La segunda ronda será del 08 al 10 de julio.

La Federación Deportivamente Peruana de Tenis dará a conocer próximamente la sede, superficie y horario de los partidos de la serie entre Perú y Antillas Holandesas.

En la otra llave, se medirán Puerto Rico – Paraguay y Venezuela – Haití.

La final del Grupo II se jugará del 16 al 18 de septiembre y sólo un equipo ascenderá al Grupo I de la Zona Americana, tal como ocurrió este año que ascendió México.

• Grupo I Zona Americana

En el Grupo I de la Zona Americana, Ecuador y Brasil fueron “sembrados” y pasaron a segunda ronda por bye.

México – Canadá y Uruguay – Colombia se enfrentarán del 04 al 06 de marzo por el Grupo I de la Zona Americana.

• Grupo Mundial

El rol de partidos para primera ronda del Grupo Mundial (04 – 06 de marzo) es el siguiente:

Serbia – India; Rusia – Suecia; República Checa – Kazakhstan; Argentina – Rumania; Chile –USA; Bélgica – España; Alemania – Croacia; y Austria – Francia.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: