sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS MEJORES JINETES DE SUDAMÈRICA SE DARÀN CITA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTO EN LIMA - KATA NO ES INCLUÌDO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011


imagen por prensa del evento

XXVII CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTO “CIUDAD DE LIMA”

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará la XXVII edición del ya tradicional Concurso Internacional de Salto “Ciudad de Lima”. En esta competencia se contará con la participación de jinetes extranjeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EE UU y Uruguay quienes montarán caballos nacionales facilitados por los socios del Club. Estas prueba se realizarán sobre obstáculos de hasta 1.30 metros de altura.

El concurso de Salto “Ciudad de Lima” es el evento ecuestre más importante del año en el Perú y se llevará a cabo los tres días a partir de las 10:00 a.m. en la sede del Club Ecuestre Huachipa, ubicado en Av. Circunvalación s/n Santa María de Huachipa. La entrada será libre.

Antonio Sánchez

BUSCANDO QUE KATA SEA INCLUÌDO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE 2011
Queridos amigos/as del Karate,

Como bien saben, es lamentable decir que hasta el momento KATA no participará en los próximos Juegos Panamericanos 2011. Aún no sabemos el motivo por el cual la ODEPA se niega a incluir el KATA en dichos Juegos, pero da mucha pena que ellos no entienden que el Karate se compone de ambas disciplinas: Kata y Kumite, y el Karate sin el KATA pierde su esencia y pierde su marcialidad.

Aparte de eso, no es justo cerrarles la puerta a los atletas de Kata. Por lo tanto, junto a Antonio Díaz, hemos decidido luchar contra la ODEPA y demostrarles que ellos están DISCRIMINANDO al KATA de los Juegos Panamericanos 2011.

Les informo que empezamos formando una campaña con el nombre de “NO QUEREMOS KARATE SIN EL KATA”, donde les solicitamos el apoyo a todos los karatekas a través de un formulario de firmas. En el último Panamericano Juvenil, Canadá, recolectamos más de 200 firmas de atletas (Kata y Kumite), árbitros, coaches, delegados, etc.

Ya tenemos representantes en casi todos los países de América, Karatekas que han decidido apoyarnos y ayudarnos recolectar firmas. Fue sorprendente ver como al iniciar esta campaña nos unimos todos los karatekas y nos sentimos por primera vez como una grande familia.

Hoy me dirijo hacia usted porque aun necesitamos más apoyo y ayuda. Entre más firmas tenemos, mejor. Una vez que recolectamos todas las firmas de todos los karatekas de todos los países de América, juntaremos esas hojas de miles de firmas y se las enseñaremos a la WKF (en el mundial de Serbia). Tenemos la esperanza de que la WKF también nos apoyara como siempre ha hecho con el Kata. Una vez que contemos con el apoyo de la WKF, les enviaremos a la ODEPA todas esas hojas de firmas de personas que quieren ver al KATA en los Juegos Panamericanos 2011 con la esperanza de que ellos reconozcan su error e incluirán al Kata.

Es sumamente importante también, si está dentro de sus posibilidades, conseguir una carta de la Federación de Karate de cada país, y también si es posible del Comité Olímpico o cualquier cabeza de Deporte, dejando saber que apoya al KATA para los Juegos Panamericanos.

En el Facebook, tenemos un GRUPO de la campaña que se llama ‘NO QUEREMOS KARATE SIN EL KATA”. Están bienvenidos a unirse a este. Ya tenemos más de 1,000 seguidores.

Recuerden que el Kata y el Kumite se complementan.....así que no destruyamos lo que los grandes maestros de karate crearon y lo que la misma WKF ha apoyado desde el inicio del Karate competitivo.

DIGAMOS QUE NO A LA DISCRIMINACION CONTRA EL KATA !!!!

NO QUEREMOS KARATE SIN KATA !!!

Un abrazo a todos,

Oussss

María Dimitrova
Antonio Díaz

No hay comentarios: