jueves, 2 de septiembre de 2010

VOLEIBOLISTA PERUANA DE LA SELECCIÒN ADULTA MIRTHA URIBE DA POLÈMICAS DECLARACIONES

EL COMERCIO.PE

Mirtha Uribe: “No nos gusta el estilo de Natalia Málaga”
La ‘matadora’ dijo que el polémico trato de ‘Doña Bárbara’ a las juveniles llega “al punto de la humillación” y que se ha comentado entre las jugadoras de la selección mayor
Jueves 02 de septiembre de 2010 - 12:16 pm


Por David Hidalgo Jiménez

El año pasado, el cortocircuito entre Natalia Málaga y Mirtha Uribe que terminó con la salida de la joven ‘matadora’ de la selección nacional definió el carácter de ambas protagonistas. Hoy, la voleibolista entrena con la selección mayor que jugará el Mundial de Japón el próximo mes de octubre, pero en el encuentro con elcomercio.pe no se guardó nada para dar a conocer su opinión respecto al estilo de dirigir de Natalia Málaga.

“Hay maneras de hablar y cada jugadora no es igual. Una lisura fuerte a todas no les va venir bien como a otras que sí lo necesitan. Creo que los entrenadores tienen que ser un poco sicólogos y saber tratar a cada una de las jugadores como se debe”, afirmó Mirtha Uribe.

¿Qué opinas de esta tema tan comentado de cómo Natalia Málaga dirigía a su equipo?

En las olimpiadas no he tenido oportunidad de verla porque salí del país, pero en los campeonatos que han tenido anteriormente las he visto y creo que en los Juegos Olìmpicos de la Juventud el tono de Natalia bajó bastante. Con eso las chicas han estado más tranquilas también porque creo que a nadie le gusta que le hablen muy fuerte a menos que lo requiera.

A través de las páginas web muchos apoyan el estilo de Natalia, es cierto que otros no, pero ¿Qué opinan ustedes las jugadoras de selección al respecto?

En mi selección a más de una no le gusta. Lo hemos comentado, obviamente nadie se va a meter a hablar porque no es debido ya que cada quien dirige como le parezca, pero creo que la gente que habla tiene que pensar que su hija podría estar en ese lugar y que a ella le están diciendo un montón de lisuras. Yo creo que si se ponen en ese lugar no van a querer que a sus hijas las traten mal porque a mí, mi mamá nunca me ha hablado mal como para que lleguen al punto de la humillación por las cosas que les dice.

Dices que entre tus compañeras de selección lo han comentado y que no les gustaría ese trato…

No nos gusta, eso ya lo sabemos. Y mis compañeras no lo van a decir, porque hay muchas que se callan, pero yo no soy así. Si no me gusta algo lo voy a decir siempre.

Eso se sabe porque en algún momento ya te has puesto boca a boca con la propia Natalia.

Yo sí porque hay que tener personalidad. Si no te gusta algo hay que decirlo. Por qué callarse y aguantar algo que no se soporta.

Ya que dices que no aguantas ese tipo de actitudes ¿Esa fue quizás la razón del problema que tuviste con ella en la selección?

Yo dije que no iba a hablar de ese tema porque al final se comentó que yo no iba a volver si seguía el comando técnico que está y ahora yo estoy trabajando y entrenando fuerte con la selección para jugar el Mundial. Lo demás ya quedó en el pasado y creo que ya está zanjado.

Sinceramente ¿No aguantas ninguna llamada de atención fuerte?

Yo sí aguanto. Entre las mismas jugadoras nos ‘puteamos’, pero hay maneras de decirlo.

El tema ha sido tan polémico que el propio presidente de la federación de vóley dijo que el técnico Hernán Artieda le pareció un poco ‘suavecito’.

Él ya clasificó antes a una selección de menores y también fue suave. Lo hicieron bien y vinieron acá y tuvieron un recibimiento increíble. No todo depende del entrenador, también depende de las jugadoras y el carácter que ellas tengan, si no tendría que llevarlas a un sicólogo y trabajarles la autoestima y concentración. Eso es mejor que un grito, porque un grito a mí no me dice nada.

Para leer la entrevista en el "Comercio" digital hacer click en: 
http://elcomercio.pe/noticia/632773/mirtha-uribe-no-nos-gusta-estilo-natalia-malaga
 

No hay comentarios: