lunes, 6 de septiembre de 2010

UNIVERSIDAD SAN MARTÎN SIGUE INVICTO EN TORNEO APERTURA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL - MARIO HART GANA II FECHA DEL X30 DE KARTING EN LAS PALMAS - PERUANOS PESCARÀN EN MUNDIAL DE CROACIA

imagen por Víctor Cipiriano
San Martín firme en la punta

Para la Universidad de San Martín de Porres el Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino ingresó a la recta final. Tras su victoria sobre la Universidad César Vallejo, espera ahora al difícil sexteto del Géminis, resultado que de seguro decidirá quien se queda con la punta en solitario.

No hay duda de que el choque ante el Géminis, por la penúltima fecha, tendrá otro lleno de bandera en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano, tal como sucedió hace dos fechas cuando las santas dirimieron superioridades con Regatas Lima.

Actualmente ambos cuadros tienen 22 puntos merced a sus once victorias, aunque el cuadro estudiantil es el puntero por el hecho de tener dos set en contra, mientras su rival cuatro.

En su último compromiso San Martín venció por 3-0 a Vallejo con marcadores de 25-19, 25-16 y 25-18; mientras Géminis superó al mismo sexteto norteño por 25-16, 25-16 y 25-13.

El encuentro San Martín-Geminis está programado para el domingo 12 a las 17:00 horas, ese mismo día (15:30 horas) Regatas Lima, con 21 unidades, recibe al Circolo. El martes 14 se cierra la fase clasificatoria del Apertura con San Martín-Universitario y Géminis-Regatas.

Víctor Cipiriano

imagen de Mario Hart por Grupo Firbas

HART VOLÓ EN LAS PALMAS

Mario Hart consiguió una laboriosa victoria en la segunda fecha del Campeonato X30 de Karting desarrollada en la Base Aérea de Las Palmas de Chorrillos. En una actuación que nos recordó sus dos títulos nacionales ganados en los años 2002 y 2004, soportó con éxito los ataques de sus destacados rivales, sumando 60 puntos en las tres mangas desarrolladas en un lindo trazado dentro de las instalaciones de la FAP.

“Fue una carrera complicada ya que partí desde la séptima ubicación. En la primera llegué a ponerme segundo, pero a raíz de un toque me metí un trompo y terminé quinto. En la segunda manga salí adelante del pelotón y pude defender mi posición sin mayores problemas. En la última largué segundo y superé a Luis Felipe Capamadjian en el segundo giro. Me mantuve de líder hasta la bandera a cuadros.”

“Es una victoria reconfortante, porque me costó mucho trabajo soportar los constantes ataques de los que venían atrás. Me parece buena la iniciativa de hacer carreras acá en Las Palmas, cerca de Lima, donde el público puede ir con facilidad. Feliz por ganar y gracias a mis patrocinadores por su invalorable apoyo.”

Luego de Hart en la X30 finalizaron Luis Felipe Capamadjian y Tomás Oneto. En la Categoría Master el mejor fue Carlos Nostre, seguido por Edmundo Loyer y Juan Manuel de los Ríos. En la Unificada el triunfador resultó Alberto Feijoo, segundo Nicolás Watson y tercero Hugo Pretell. La prueba estuvo organizada por el Karting Club del Perú.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

imagen de Rafael Herrera, Mario Espinoza y Ronny Barbieri por prensa de IPD

PERUANOS SE ALISTAN PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE ACTIVIDAD SUB ACUÀTICO

Del 14 al 17 de setiembre se realizará en Croacia el Campeonato Mundial de Pesca Sub Acuática, organizado por la Confederación Mundial de Actividades Sub Acuáticas.

El equipo peruano está conformado por Héctor Estremadoiro, Santiago Riso Patrón, Mario Espinoza y Rafael Herrera como capitán, dirigidos por el experimentado entrenados Ronny Barbieri.

Cabe resaltar que el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados, viene apoyando a estos deportistas con los pasajes y gastos de participación.

Recordemos que el Perú logró un meritorio tercer lugar en el Panamericano de Lima en el 2007 así como una cuarta ubicación en el Panamericano de Venezuela del 2008.

Esto quiere decir que el Perú a nivel panamericano se ubica en cuarto lugar y pretende quedar dentro de los ocho primeros del certamen mundialista, tomando en cuenta que se competirá contra potencias en la disciplina como son USA, Canadá y Brasil.

La competencia consiste en realizar una pesca exitosa bajo el agua sin equipo de buceo, es decir con solo el esfuerzo de los pulmones y armados de un arpón. El mínimo del peso permitido en la pesca es de medio kilogramo y el máximo obtenido a la fecha es de 12 kilos.

Los peces permitidos de poder pescar sin atentar contra su supervivencia son en esta zona del mundo, el Sargo y el Congrio.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: