jueves, 23 de septiembre de 2010

FEDERACIÒN PERUANA DE TENIS CONTRATA A EX DIRECTOR DE LA ACADEMIA NICK BOLLETIERI PARA DIRIGIR CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO - XIMENA SILES AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN INTERNACIONAL DE CHILE

imagen de Percy Melci con María Sharapova por prensa de FDPT

ENTRENADOR DE LA NICK BOLLETIERI PARA EL TENIS NACIONAL

El reconocido entrenador nacional Percy Melzi Degasperi, quien fue instructor y director de la afamada academia Nick Bolletieri de Miami, es el nuevo Head Pro de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Melzi Degasperi dirigirá el Centro de Alto Rendimiento de la FDPT, donde se encargará de entrenar y formar a las promesas del tenis peruano, con el objetivo de que – a largo plazo- lleguen a participar en los Grand Slam Juniors y en torneos juniors de Grado A.

Estudió y se graduó en la especialidad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero ejerció pocos años su profesión académica, para dar paso a su pasión por el tenis.

Fue tenista en las categorías de menores y empezó su carrera como entrenador de tenis a los 16 años de edad en Lima, enseñando en el Club Lima Cricket y en la academia Ismael Merino.

Con motivo de la serie Perú-USA por Copa Davis, en el año 1988, Percy Melzi conoció en Lima al entrenador Nick Bolletieri, quien entonces vino con su pupilo Andre Agassi.

En 1992, Nick contrató los servicios de Melzi como instructor de su academia, permaneciendo en la misma durante 18 años.

Después de instructor, Melzi fue promovido a Director de Campos de Verano de la academia Nick Bolletieri, habiendo recibido capacitación y certificación de la USPTA.

En la academia Nick Bolletieri entrenó a muchos tenistas, tales como María Sharapova, Jelena Jankovic, Daniela Hantuchova, entre otras figuras.

“Hace dos años se iniciaron las conversaciones para retornar al Perú y ahora se concreta para asumir este proyecto, que es un desafío importante en mi carrera deportiva. Quiero volcar en nuestro país, todos mis conocimientos y experiencias adquiridas en el extranjero”, expresó el flamante Head Pro, quien firmó con la Federación un contrato renovable por un año.

Dijo que aún está tomando conocimiento de la realidad y del nivel del tenis peruano, asistiendo a los eventos y recorriendo academias. “En el Perú existen talentos, pero requieren de una adecuada preparación…la edad ideal para empezar a formarlos es entre siete y ocho años”, anotó.

Culminada la etapa de auscultación de talentos, precisó, se dedicará a la formación de los menores en el centro o escuela de alto rendimiento. La tercera fase será la participación en los torneos juniors.

“Es un proyecto a largo plazo. Los resultados se verán dentro de cuatro o cinco años, cuando tengamos un grupo de menores participando en los principales torneos juniors, los mismos que después podrán acceder a los primeros niveles del circuito profesional…”

Percy Melzi anunció que trabajará con un preparador físico y un nutricionista, para dar una formación esmerada a los alumnos. Para desarrollar este proyecto, dijo que requiere un centro de entrenamiento, con canchas, gimnasio y cafetería.

imagen por prensa de FDPT

En tanto, Percy Melzi está entrenando diariamente – de 3:00 a 6:00 p.m.- a los alumnos becados del programa Tenis en las Escuelas, en las instalaciones del Campo de Marte.

Al cabo de una década, la Federación volverá a contar con un Centro de Alto Rendimiento, para seguir forjando valores para el tenis peruano.

XIMENA GANÒ Y FERNY PERDIÒ EN INTERNACIONAL DE CHILE 

Nuestra raqueta juvenil Ximena Siles Luna (3 en la siembra) avanzó a cuartos de final del Torneo Internacional de la Universidad Católica, sub 18. En cambio, Ferny Angeles fue eliminada en la ronda de 16.

Siles Luna (3) derrotó a la mexicana Carmen Córdoba por 6-1 y 6-0. En cuartos de final, se medirá contra la chilena Belén Ludueña (5).

Ferny Angeles, por su parte, perdió ante la sembrada 1, Fernanda Brito (Brasil) por 7-5 y 6-0.

Ximena Siles Luna, formando pareja con Natalia Maynetto (USA), y Ferny Angeles, junto con Rafaella Muller (Brasil), clasificaron a las semifinales de dobles.

En semifinales, Siles Luna-Maynetto enfrenta a González (Ecu)-Ludueña (Chile) y Angeles-Muller a Brito (Chile)-Rescaldani (Argentina).

El Torneo de la Universidad Católica se juega en superficie de arcilla y es de Grado IV ITF.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
Jefe de Prensa
FDPT

No hay comentarios: