jueves, 9 de septiembre de 2010

DUILIO BERETTA (PERÛ) Y ROBERTO QUIROZ (ECUADOR) SON SEMIFINALISTAS DE DOBLES EN US OPEN JUNIOR - PALOMA NOCEDA SE UBICA TERCERA EN LA QUINTA ETAPA DEL RAID EUROÀFRICA Y ES LA SOLITARIA DAMA ENTRE NUEVE COMPETIDORES

imagen de Roberto Quiroz y Duilio Beretta por Dino García

¡BERETTA ES SEMIFINALISTA EN DOBLES US OPEN JUNIOR!

Nuestro crédito juvenil Duilio Beretta Avalos, actuando en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, se acerca hacia la conquista del título de dobles del US Open Junior, en el cual la pareja sudamericana está rememorando la histórica campaña cumplida en el Roland Garros, donde se coronó campeona.

Beretta y Quiroz se instalaron en las semifinales al derrotar –en forma espectacular- a la pareja alemana de Peter Heller y Kevin Krawietz por 6-1 y 6-3.

En las semifinales, la dupla sudamericana buscará su pase a la gran final enfrentando a la pareja ganadora del partido entre Guillerme Clezar (Bra)/Tiago Fernandes (Bra) VS. Damir Dzumbur (BIH)/Mate Pavic (Cro).

Lima, 09 de setiembre del 2010

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

PALOMA VOLÓ SOBRE EL MEDITERRÁNEO
TRAS MARATÓNICA JORNADA NUESTRA CAMPEONA NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS ARRIBÓ TERCERA EN LA QUINTA ETAPA DEL RAID EUROÁFRICA DESARROLLADA EN LAS COSTAS DE MARRUECOS.

Paloma Noceda es una de las nueve sobrevivientes del duro Raid Euroáfrica 2010, que corresponde al Campeonato Europeo de Motos Acuáticas. La competencia, que se inició el cuatro de Septiembre con veintidós pilotos de una decena de países, viene siendo tan dura que menos de la mitad continúan en carrera, entre ellas nuestra valiente representante.

A las diez de la noche de hoy arribó a la meta asignada, luego de más de doce horas manejando sobre el Mediterráneo con el viento en contra y con olas de más de cinco metros. Al momento de su llegada, sus competidores la abrazaron y la felicitaron, ya que es la única mujer que queda en ruta, luego del abandono de la súper favorita la española María Carmen Ortiz.

El brasilero Celio Vinicius y el español Pedro Espadas son los grandes animadores, mientras el murciano Marco Antonio Vivanco, quien arribó hoy primero les está pisando los talones. “Paloma hizo en Marruecos una etapa impresionante, incluso acabó tercera. Jamás vi nada igual, llegó al puerto y de noche con el casco descompuesto. Perdió las gafas, las olas inmensas la golpeaban constantemente. Demostró su nivel,” señaló Vivanco.

Por su parte, la peruana declaró “a mi parecer ha sido la etapa más dura por las condiciones del mar. Era la prueba de consumo y se recorrían noventa millas con reabastecimiento de treinta litros de gasolina. La ruta fue Marina Smir - El Jebha - Marina Smir. Nos dio la noche en medio del mar. A la ida se malogró mi GPS principal y tuve que regresar alumbrando por ratos el de bolsillo."

“El mar estaba impresionante, muy difícil de dominar. Las olas llegaban a los cinco metros de altura. Me caí dos veces a la ida porque la moto se clavaba en cada ola que se me aparecía. Al regreso era más fácil para mí saltar las olas, pero igual eran muy grandes y seguidas. Nos dio la noche y se me estrellaban los peces voladores en la cara y ya estaba sin lentes en ese momento. Ha sido la mayor locura que he cometido en toda mi vida.”

“Al regresar de noche veía un faro que hacía confusa la llegada. Estaba enrumbando directamente al estrecho de Gibraltar, en lugar de Marina Smir. Cuando me percato, estaba a veinte kilómetros de la Costa. Por ratos pensaba en ir a la Costa directamente y quedarme en cualquier playa, pero tanto que me han dicho sobre el peligro para las mujeres en Marruecos, que preferí ir al lugar de llegada.”

El Raid Euroáfrica se reinicia mañana con las dos últimas y decisivas etapas. Debido a problemas mecánicos en los dos primeros tramos, Noceda tuvo dificultades para competir y lograr buenos puntos, aunque sus performances en los tres pasados días la han colocado a la expectativa de una gran hazaña para el deporte peruano. Veremos cómo termina esta extrema aventura.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

No hay comentarios: