miércoles, 1 de septiembre de 2010

CAMILA FERNANDINI GANA EL TORNEO FEI DE SALTO - SE DEFINIÒ LA FECHA DE LOS JUEGOS TRASANDINOS DE LA JUVENTUD EN ARGENTINA - RESULTADOS DEL III ABIERTO DE GOLF

imagen de Camila Fernandini por prensa de IPD

AMAZÓNA PERUANA CAMILA FERNANDINI GANÓ TORNEO FEI

La amazona nacional Camila Fernandini en “Aluvión”, del Club Ecuestre Huachipa, ganó el título del FEI World Jumping Challenge 2010 “Categoría B”, que se disputó el domingo 29 de agosto en el Club Hípico Militar de La Molina, bajo el auspicio y organización de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside David Levy.

Fernandini, quien hizo cero faltas en los cuatro recorridos, se impuso por tiempo a Ricardo Artadi en “LV Linaro” y a Carlos Quiñones en “Maharshi”, segundo y tercero respectivamente. En el cuarto puesto se ubicó Carolina Salazar en “Terra”.

El irlandés Alan Wade, que integra el equipo de diseñadores de pistas FEI de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue el armador de la pista del exitoso FEI World Jumping Challenge 2010 “Categoría B”, que congregó a gran número de asistentes.

Y en el marco del octavo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 8), que también se disputó el fin de semana en el Club Hípico Militar, el jinete Carlos Quiñones fue el gran vencedor al imponerse con “Osho” en las pruebas de 1.35 mts. y 1.40 mts, quedando segundo Alonso Valdez en “Cordina Z” en ambas oportunidades.

Carlos Quiñones también ganó la prueba de 1.25 mts con “Shiva”, relegando al segundo lugar a Julián Duprat en “Killcash”. En Seniors triunfó Roberto Cruzado en “Tornado” y en Sub 16, Sol Dulanto en “Zidane”.

FEI Children en “El Potao”

De otro lado, la FDNE confirmó que este sábado 4 y domingo 5 de setiembre se disputará el FEI Children International Jumping Competition 2010 “C” (Sub 14) y el CICOS Nº 9 en el Club Hípico de la Policía Nacional del Perú “El Potao”, en el Rímac.

Sol Dulanto, la gran favorita para ganar el torneo FEI, viajará el 7 de setiembre a Caracas, Venezuela, junto a Marisol Mita y Andrea Durán para participar en el IV Concurso Internacional Invitacional Pre-Infantil e Infantil 2010.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


APRUEBAN FECHAS DE JUEGOS TRASANDINOS ARGENTINA 2011

Del 25 de febrero al 3 de marzo del 2011, se desarrollará en Argentina, los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), donde destaca la presencia e incorporación de Tucumán, como la quinta Provincia de Argentina a partir de esta edición.

Las disciplinas deportivas se repartieron de la siguiente forma: En Jujuy irá la natación y el voleibol masculino; en Salta, el atletismo y el basquetbol de varones; en Catamarca, el ciclismo y el voleibol damas; en Tucumán, el judo y el tenis de mesa; en La Rioja, el basquetbol damas y el taekwondo; faltando definir la sede de la gimnasia.

Por Perú asistieron los Presidentes de los Consejos Regionales, Francisco Ibáñez de Moquegua, miembro del Comité Ejecutivo, Dina Bejarano del Cusco y Walter Lozada de Arequipa.

La próxima Asamblea Ordinaria y Técnica, se desarrollará en Jujuy los días 21 y 22 de Octubre

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

SALEM, CLAUX Y NORIEGA GANARON EL III ABIERTO DE GOLF SCOTIABANK

Sebastián Salem, Rafael Claux y María Verónica Noriega, fueron los protagonistas del III Abierto de Golf Scotiabank 2010, celebrado en la cancha del Los Inkas Golf Club. El torneo organizado por la Federación Peruana de Golf es válido para el Ranking Nacional que lideran Claux en Caballeros y Noriega en Damas y se desarrolló durante siete días de intensa competición con la participación de más de 300 jugadores en todas las categorías.

En Profesionales, Sebastián Salem con vueltas de 72, 65 y 71 totalizó 208 golpes (8 bajo par) imponiéndose a Wilfredo Huamán que acumuló 218 y se hizo acreedor a un cheque de 3,250 soles.

Por otro lado, en un emocionante duelo en la categoría Caballeros Scratch que se definió golpe a golpe, Rafael Claux consiguió el título con 207 golpes (9 bajo par) con vueltas de 71, 67 y 69, superando a su clásico rival Patricio Salem que acabó con 208. Esta victoria Claux se mantiene en el primer lugar en el ranking nacional de mayores de la Federación Peruana de Golf.

Por su parte, María Verónica Noriega fue la ganadora en Damas Scratch, superando por dos golpes de diferencia a Gabriela Riber. Noriega culminó su participación con 234 golpes en una buena jornada.

En otros resultados, Alonso Cacho-Souza ganó la categoría Caballeros 0-8 con 75 puntos, mientras que Yong Ko hizo lo propio en la categoría 9-13 con 82 puntos. Diego Gutiérrez se impuso con 76 puntos en categoría 14-18, mientras que Daniel Almendrades venció en categoría 19-23 con 75 puntos. En Damas 0-16 se impuso Mirang Lee con 73 puntos, en tanto Aída Carlessi ganó en categoría 17-24 con 74 puntos y Mónica Jeoung se llevó la categoría 25-32 con 73 puntos.

En las categorías de menores se impusieron Christian Núñez en Juvenil con 152 golpes, mientras que en Infantil lo hizo Andrés Olcese con 160 golpes y en Calichín ganó David Rodríguez con 78 golpes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: