viernes, 24 de septiembre de 2010

TENIMESISTAS PERUANAS LOGRAN MEDALLA DE BRONCE EN PARADA MUNDIAL JUVENIL DE CHILE - SURFISTA PERUANA ANALÌ GÒMEZ LOGRA CAMPEONATO SUDAMERICANO ASP EN BRASIL - TIRADORES PERUANOS CONSIGUEN CINCO MEDALLAS EN REGIONAL SUDAMERICANO DE ARGENTINA

imagen por prensa de IPD

NADIA QUIÑÓNEZ Y VALENTINA LÉRTORA OBTUVIERON TERCER LUGAR EN CIRCUITO MUNDIAL ITTF JUVENIL DE TENIS DE MESA EN CHILE

Nuestra destacada juvenil, Nadia Quiñónez, quien secundada de manera notoria por la también destacada infantil, Valentina Lértora, con quien viene participando en el ITTF World Junior Circuit que se realiza en Santiago de Chile, pudo "saldar" una pequeña deuda con la talentosa numero uno de Chile, Judith Morales a quien derrotó esta vez en su casa en un infartante partido que se trajo abajo el majestuoso escenario del Comité Olímpico de Chile donde se realiza la competencia.

A pesar del incesante apoyo de los espectadores chilenos hacia su principal raqueta juvenil, nuestra aguerrida compatriota se impuso con clase a la buena jugadora chilena y logró con esto el punto decisivo para que nuestro país lograra alzarse con el primer lugar del grupo por encima de los combinados de España-Venezuela, Brasil y Chile B, destacando nuestras chicas notoriamente en la prueba del dobles.

Nadia Quiñónez y Valentina Lértora, enfrentarían posteriormente a la sorpresa del campeonato, la selección juvenil de Argentina, quienes venían de dejar en el camino al Team "A" del país anfitrión, Chile y con quienes a pesar de pelear más de dos horas de juego y tras una maratónica jornada se cayó en un ajustado 2-3 y con ello el Perú logró su primera medalla en este certamen.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


imagen por prensa de IPD

SURFISTA ANALÍ GÓMEZ SE CORONÓ CAMPEONA SUDAMERICANA DE SURF

La ´negra´ Analí Gómez demostró ser la mejor de la región al coronarse Campeona Sudamericana de Surf, torneo organizado por la Asociación de Surfistas Profesional (ASP).

La gesta lograda por la peruana fue compitiendo en el torneo Maresia Girls International en Brasil, torneo que forma parte del circuito de ascenso del ASP.

El torneo recibió a las mejores sufistas del mundo que buscaban puntos para el ranking mundial y conseguir su pase al circuito WCT del 2011 (donde compite Sofía Mulanovich), pero también era una fecha del circuito Sudamericano de la ASP, la decisiva para coronar a una nueva campeona.

Analí peleó el título con las brasileñas Silvana Lima (actualmente tercera del mundo) y Jacqueline Silva. A nuestro crédito nacional le alcanzó con el quinto lugar, tras llegar a los cuartos de final perdiendo contra la hawaiana Coco Ho (candidata al título mundial), para hacerse con el título.

“Vine aquí para cargar las baterías. No estaba segura si todavía podía ganar el título sudamericano después de perder en cuartos. Claro que estoy muy feliz de haber ganado este título que llevaré de vuelta a Perú y por conseguir dinero para competir en Hawái”, dijo Analí a la prensa de la ASP.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

DELEGACIÓN PERUANA LOGRÓ MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN CAMPEONATO REGIONAL SUDAMERICANO HUGO DE SA’ CAMPELLO FILHO

Un buen debut tuvo la selección peruana en el Campeonato Regional Sudamericano Hugo de Sa’ Campello Filho, que se realiza en Buenos Aires Argentina. Se logró dos medallas de oro y tres de bronce, en las modalidades de Pistola Aire y Carabina 50 m.

Así tenemos que en Pistola de Aire, Damas Jr, nuestra compatriota Diana Osorio, alcanzó la medalla de oro, mientras que en Carabina 50 m Damas Jr, también se llevó una presea dorada Alexia Arenas Paredes. La tercera medalla de oro, fue lograda en la Categoría Varones Jr, por Equipos, en la misma modalidad de Carabina 50 m, con Renato Yui, Brando Cuzcano Díaz y Daniel Vizcarra Gallegos.

Las medallas de bronce fueron logradas en Carabina 50 m Varones Jr, con Renato Yui, la segunda en la misma modalidad pero en Damas por Equipos, con Alexia Arenas Paredes, Olga Torres Gallegos y Silvia Tapia López.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: