jueves, 2 de septiembre de 2010

TENISTA BIELORRUSA AZARENKA SE RETIRA DEL US OPEN POR CONMOCIÒN CEREBRAL


imagen por yahoo en español

US Open Femenino - Azarenka da el gran susto de la temporada
Eurosport - mié 01 sep 18:59:00 2010

La tenista bielorrusa, décima favorita en el último Grand Slam de la temporada, se tuvo que retirar del torneo neoyorquino tras desplomarse sobre la pista cuando jugaba su duelo de segunda ronda contra la argentina Gisela Dulko. La jugadora explica los motivos de su desfallecimiento.

Apenas había transcurrido media hora de partido cuando Azarenka, que caminaba por el fondo de la cancha tras perder un punto, se desplomó y se quedó tumbada en el suelo. Las luces de alarma no tardaron en encenderse y las asistencias médicas presentes en la pista saltaron de manera inmediata para atender a la jugadora.

En un primer momento, todo hacía pensar que el fuerte calor reinante sobre Nueva York había sido el causante del desmayo de la bielorrusa que, tras ser atendida durante unos minutos, tuvo que retirarse en silla de ruedas, con la cara desencajada y con una toalla llena de hielo rodeándole el cuello.

Pero justo después de ser trasladada a un hospital, donde le realizaron diversas pruebas, la propia Azarenka desveló que todo se debió a un golpe en el brazo y en la cabeza que se produjo cuando realizaba los ejercicios de calentamiento previos en el gimnasio: "Fui examinada por el equipo médico antes de que saliera a la pista. Me fui sintiendo peor conforme pasaban los minutos. Empecé a sentir dolor de cabeza y vértigos. También comencé a tener problemas con la visión y me sentí débil antes de caer al suelo. El diagnóstico es que sufro una ligera conmoción cerebral".


No hay comentarios: