viernes, 24 de septiembre de 2010

LUCHA PERUANA EMPIEZA LABOR RUMBO A JUEGOS OLÌMPICOS JUVENILES 2014 - AREQUIPA INAUGURA BOCHODROMO - PERÙ Vs. BRASIL EN INTERNACIONAL DE MUAYTHAI


imagen por prensa de IPD

 I SELECTIVO DE LUCHA LIBRE DE 09 A 13 AÑOS CON MIRA A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2014

Más de 60 niños entre 9 y 13 años, se reunieron en el Coliseo Orlando Ochoa, con miras a conquistar el I Torneo Selectivo de Lucha Libre, con miras a contar con los mejores exponentes, para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en el 2014.

“El éxito no lo encontramos a la vuelta de la esquina, debemos buscarlo y por eso pensamos a futuro con estos chicos que hoy tienen de 9, 10, 11 años, que para el 2014 estarán aptos para lograr la presea dorada”, comentó Francisco Ramos, Coordinador Técnico de la Federación Peruana de Lucha Libre.
 imagen por prensa de IPD

Los equipos participantes fueron de Lima Metropolitana y Callao: Talentos Chacarilla Otero, Talentos Callao, Talento Canto Grande, Club Nuestra Señora de Guadalupe, Club José Granda, Club Indomable y la Academia Orlando Ochoa.

También compitieron 18 niñas quienes demostraron grandes cualidades para la competencia, además quedó en claro la rudeza en cada uno de los encuentros, demostrando mucho carácter y destreza.

Los enfrentamientos se dividieron en dos grupos, la categoría de 09 a 11 años, donde destacaron:

En la división 22 KG. 1º JOEL TURPO VELASQUEZ, T/CHCARILLA OTERO, en 24 KG. Kevin Janampa Castro de Talentos Callao, en 28 KG. Ricardo Torres Aucapiña de Talentos Callao, en 32 KG Matias Calderon Perez de Talentos Callao, 35 KG. Jhomar Escudero León de Talentos Callao, en 38 KG. Jose Davila Cabello del Club Nuestra Señora de Guadalupe. 46 KG Nicoalñs Mestanza Cipriani de Talentos Callao, 50 KG Cristhofer Campos de Talentos Callao y en 58 KG Piero Alexandro Sanchez Rossi del Club Nuestra Señora de Guadalupe.

Los resultados por equipos fueron:

1º Talentos Callao 60 Puntos
2º Talentos Chacarilla Otero 20 Puntos
3º Academia Orlando Ochoa 10 Puntos
4º T/ Canto Grande 08 Puntos

Los Resultados de la Categoría 12 - 13 años fueron:

En 32 KG. 1º Emerson Yarleque Apaeztegui de Talentos Canto Grande, 38 KG 1º Jair Arnao Monterrey Talentos Chacarilla Otero, 42 KG 1º Alonso Gallegos Quiliche de Club Jose Granda, 46 KG 1º Luis Coronado Sánchez de Talentos Chacarilla Otero, 50 KG. 1º Luigui Diaz Palemer de academia o. Ochoa, 54 KG 1º Jhonatan Uriarte León Talentos Chacarilla Otero y en 69 KG WO - Carlos Díaz Ramírez de Club Indomables.

En la rama femenina 12 - 13 AÑOS se alzó con el campeonato en la división de 48 Kg, 1º Lorena Arce Capcha de la Academia O. Ochoa.

Los Resultados por Equipos 12 - 13 años masculinos fueron:

1º Talentos de Chacrilla de Otero, 40 Ptos
2º Club Indomables 28 Ptos
3º Talentos de Canto Grande 25 Ptos
4º Talentos Callao 25 PTOS.
5º Academia Orlando Ochoa 20 Ptos.
6º CLUB JOSE GRANDA 09 PTOS.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD
 
EL CLUB INTERNACIONAL DE AREQUIPA INAUGURÓ BOCHODROMO

Con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bochas, el Sr. Antonio Zavala Abeo, el Club Internacional de Arequipa inauguró sus nuevas canchas de bochas de material sintético.

Gracias a la iniciativa e inversion del Club Internacional de Arequipa, y el afán por difundir y mejorar las condiciones de la práctica de este deporte, el bochódromo del “Inter” se perfila como uno de los mejores de Sudamérica, y no se descarta que en un futuro próximo sea la sede de Campeonatos Oficiales en el ámbito Internacional

Arequipa será sede del “Xl Campeonato Nacional de Bochas”

De acuerdo al Calendario Deportivo 2010 de la FDPB, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se desarrollará el “XL Campeonato Nacional de Bochas”, y por primera vez en la realización de estos eventos, se jugará exclusivamente en canchas de material sintético, dado el acierto del Club Internacional de mejorar las condiciones de la práctica de nuestro deporte.

Participarán alrededor de 14 Ligas Deportiva y más de 150 deportistas y se espera que este nacional sea uno de los mejores organizados de los últimos tiempos.

Asimismo se jugará el “III Campeonato Nacional Juvenil” como parte de la política deportiva de la Federación por difundir este deporte en edades de formación.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


MARTIAL ARTS FESTIVAL XX PRESENTA MUAYTHAI INTERNACIONAL: PERÚ VS. BRASIL ESTE SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE EN LA CANCHA AUXILIAR DEL COLISEO EDUARDO DIBÓS

El Martial Arts Festival (MAF), el evento más importante de artes marciales y deportes de contacto de nuestro país, llega a su vigésima edición y nos presenta muaythai internacional. Por Perú, el Campeón Panamericano de Kickboxing, Cesar “La Pantera” Sesoko, se enfrenta a su retador brasilero Thiago Petrin. Además, habrá espectaculares peleas preliminares entre los más destacados créditos nacionales como Peter Giraldo, Jackson Mora, Ángelo Pinedo, Luis Guzmán, entre otros. Así como una espectacular pelea femenina entre las nacionales María Teresa Gutiérrez Vs. Cristina Mejía.

El MAF XX se llevará a cabo este sábado 25 de Septiembre de 2010 en la cancha auxiliar del Coliseo Eduardo Dibós (Coliseo de la Federación de Basket), ubicado en el cruce de la Av. Aviación y Av. Angamos, San Borja - Lima. La hora de inicio del evento será desde las 8 PM.

La venta de entradas es a través de los módulos de teleticket de Wong y Metro, así como también las podrán adquirir el mismo día del evento en boletería.

Jordan Huerta Villanueva
Jefe de Prensa

No hay comentarios: