sábado, 25 de septiembre de 2010

PERÙ LOGRA SEGUNDO PUESTO EN LA COPA FINAL FOUR DE CHIAPAS, MÈXICO AL CAER 2-3 CON REPÙBLICA DOMINICANA - EL TERCER LUGAR ES PARA ARGENTINA

imagen de celebración dominicana en Chiapas por norceca.org

REPÛBLICA DOMINICANA CONSIGUE LA COPA FINAL FOUR
Al vencer tres sets a dos a Perú: 16-25, 25-23, 25-23, 22-25 y 15-12

El seleccionado de República Dominica dirigido por el brasileño Marcos Kwiek logró el título del Final Four de Voleibol que se jugó en Chiapas, México al vencer en disputado partido a Perú por 3 sets a 2 con los parciales de 16-25, 25-23, 25-23, 22-25 y 15-12.

A diferencia del debut en que cayó con Perú, el equipo dominicano, si bien perdió el primer set, que fue aparentemente fácil por 16-25, lejos de disminuirlo, permitió que su rival se confiará y empezará en el segundo set a sentir la potencia centroamericana, liderando el juego hasta en 20-15 y aunque tuvo resistencia peruana, el set finalizó a su favor por 25-23.

En el tercer set, el  equipo peruano empezando mandando el partido y llegò a tener una ventaja inicial de 9-5, pero Dominicana si bien lo superó, la ventaja fue de tan solo un punto hasta el 21-20 para tras el empate peruano, lograr ganar el juego 25-23.

imagen por norceca.org

Los errores del servicio y bloqueo se hicieron sentir en el equipo peruano, pero en el cuarto set mejoró con el ingreso de Carla Rueda quien reemplazó a Karla Ortiz cuando el marcador era favorable a Dominicana por 15-12. La alegría de Cotito fue contagiante que hizo reaccionar a un apagado Perú que logra igualar el marcador en 16-16 para luego obtener una ventaja de 22-18, 24-20 y finalmente 25-22.

Sin duda las principales atacantes peruanas como Julissa Zamudio y Karla Ortiz, no estuvieron en su mejor momento y Leyla la capitána fue la principal motivadora pero eso no bastó ya que en el quinto set, se repitieron los errores anteriores y si bien el set fue parejo hasta el 5-5, 7-6, 8-8, 9-9, 10-10, a pesar que Perú lograra una ventaja de dos puntos, luego dominicana igualó el marcador y se puso en ventaja por errores peruanos. Luego con el servicio de la capitána Karla Echenique, a pesar de los dos tiempos seguidos solicitado por Mr. Kim, un  punto inesperado selló la victoria de República Dominica al ganar por 15-13 el último y definitivo set. Dominicana celebraba así su primer título en la copa Final Four.

La Copa Final Four de Voleibol Femenino, más conocida como Copa Final Four, es un campeonato entre selecciones nacionales femeninas de voleibol organizado por la Unión Panamericana de Voleibol cada año desde 2008.

Participan cuatro selecciones nacionales, dos pertenecientes a NORCECA y dos afiliadas a la CSV, de acuerdo a la posición final en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino desarrollada previamente el mismo año. Las dos mejores selecciones de cada confederación ocupan las cuatro plazas disponibles. En esta oportunidad, en la Copa Panamericana de Tijuana, México (junio 2010), las posiciones fueron: 1º República Dominicana, 2º Perú, 3º USA y 4º Cuba. Estos dos ùltimos equipos fueron reemplazados por Argentina (quinto) y México (noveno).

En el 2008 (Brasil): 1º Brasil, 2º República Dominicana, 3º Argentina, 4º Cuba y el 2009 (Perú), 1º Brasil, 2º Brasil, 3º USA, 4º Perú.
  
Patty Soto finalizó como la mejor anotadora del encuentro con 19 puntos, mientras que Jessenia Uceda anotó 16 para el equipo peruano. Por República Dominicana, Dahiana Burgos finalizó con 17 unidades y Lisvel Eve Mejía con 14.

imagen por norceca.org
 
CONFERENCIA POR NORCECA .ORG
 
Leyla Chihuán, capitána de Perú: "Fue un encuentro muy intenso y esto es de lo que se trata en deporte, alguien gana y alguien pierde.Yo sólo puedo decir que esta noche hubo un digno campeón”.

Karla Echenique, capitána de República Dominicana: “Disputamos un encuentro muy candente de principio a fin y la victoria fue para aquel equipo que fuera más paciente”.

Edwin Jiménez, asistente de Perú: “Terminamos con un sentimiento especial, peleamos punto por punto, tratando de definir hasta la última oportunidad”.

Marcos Kwiek, director técnico de República Dominicana: “Es maravilloso poder llevar otro título a República Dominicana, y es cuestión de orgullo para nosotros, por que jugamos un encuentro muy duro en el que estábamos nerviosos, pero teníamos una gran preparación que al final nos ayudó”.

ESTADÌSTICAS


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
imagen de Argentina Vs. México en la disputa del tercer lugar en Chiapas, México por norceca.org

Argentina se lleva el bronce tras derrotar a México

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Septiembre 25, 2010.— Argentina ganó la medalla de bronce de la Copa de Voleibol Femenino Final Four, tras derrotar a México 3-0 (25-10, 25-15, 25-11).

Las sudamericanas ganaron el encuentro en menos de una hora (57 minutos) con una gran actuación de Tanya Acosta, quien registró 10 puntos, y Florencia Busquets, quien terminó con 9.

La mejor anotadora del encuentro fue Alejandra Isiordia, de México, quien tuvo 13 puntos. México terminó en el cuarto lugar del torneo, pero el entrenador y las jugadoras señalaron que esta fue una experiencia que podrá ayudarles en su preparación para futuras competencias.

“Aunque no tuvimos una buena racha en este torneo, creo que ayudará a las muchachas jóvenes para estar listas y prepararse para el mundial juvenil que se desarrollará en Turquía”, dijo la capitana Yazmín Hernández.

“Estamos contentos por ganar el tercer lugar, por que tomamos en serio cada partido. En esta ocasión pudimos controlar el ataque de México y trabajar en nuestro bloqueo”, indicó la capitana argentina, Antonela Curatola.

Para el entrenador Alfredo Bernal hubo muchos factores que pueden rescatarse de esta participación. “Enfrentar a estos equipos siempre es una gran experiencia, y esto es algo que rescatamos de este torneo, nuestras jugadoras son jóvenes y necesitaban jugar en contra de los grandes”, sostuvo.

“Nosotros jugamos conforme a lo planeado y estoy contento por esta victoria. Hicimos todo lo correcto. México mostró varios aspectos interesantes en su juego y el Final Four es algo que les servirá mucho por que es necesario adquirir este tipo de experiencias para dar el siguiente paso”, concluyó el entrenador argentino Horacio Bastit.


norceca.org

No hay comentarios: