jueves, 16 de septiembre de 2010

HISTÒRICO TRIUNFO DE PERUANA MÒNICA CHÀVEZ AL GANAR IROMAN 70.3 EN BRASIL

imagen por prensa de IPD

TRIATLONISTA PERUANA GANA EL IROMAN 70.3 DE BRASIL
Mónica Chávez es la primera peruana en ganar el torneo

Con el tiempo record de 5 horas 17 minutos, Mónica Chávez logró coronarse como la mejor del Ironman 70.3 realizado en el balneario brasilero de Penha en la hermosa ciudad de Florianapolis.

Gracias a la buena preparación física y la fortaleza mental de una campeona, Mónica logró subir al pódium y ondear con algarabía la bicolor nacional superando el actual récord de la ex campeona Ericka Klingea quien tenía la marca oficial de 5 horas y 40 minutos.

Cabe mencionar que la deportista Mónica Chávez participó en la categoría 30 – 34 años. Campeonato organizado por la World Triathlon Corporation (WTC).

En segundo y tercer lugar quedaron las brasileras, Karine Paula De Sousa Filadelpho que obtuvo el tiempo de 05:29:27 y Ana Flávia Barnabé Peres que logro un tiempo de 05:42:51, respectivamente.

Este torneo se realiza en distintas ciudades del mundo, que otorga a los ganadores un cupo para participar del Mundial anual de Iroman 70.30 que se realizará el 14 de noviembre en Clearwater -Florida, USA.

Debemos señalar que esta competencia es un triatlón de media distancia, conformado por tres disciplinas que se dan en forma consecutiva sin tiempo de descanso, comenzando por 1,90 km de nado en mar abierto, luego 90 km de ciclismo de ruta y finalizando con 21,2 km de carrera pedestre.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: