viernes, 17 de septiembre de 2010

CHICAS DEBUTAN CON DOMINICANA EN FINAL FOUR DE MÈXICO - PERÙ CONSIGUE MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICANO PRE - INFANTIL DE TENIS DE MESA - BÀDMINTONISTAS PERUANOS LLEGAN A LOS CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE BOGOTÀ

imagen por prensa de FPV

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYOR LLEGÒ A MÈXICO PARA FINAL FOUR

Lima 17 de setiembre del 2010. La selección peruana de voleibol categoría mayores, arribó esta tarde a la 1.25 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México para participar en la tercera edición del Final Four que se jugará del 21 al 25 de setiembre en el Polyforum de Chiapas, con la participación de los equipos de República Dominicana, Argentina, México y Perú.

Esta es la segunda participación del equipo peruano en el Final Four, como se recuerda la edición 2009 se realizó en nuestro país donde nuestro equipo se ubicó en cuarta posición.

Delegación Peruana

El equipo peruano está conformado por 12 deportistas: Leyla Chihuan, Patricia Soto, Elena Keldibekova, Yulissa Zamudio, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Mirtha Uribe, Angélica Aquino, Zoila La Rosa, Paola García; Vanessa Palacios y Carla Rueda, los entrenadores Kim Cheol Yong, Edwin Jiménez, preparador físico Juan Diego García, el doctor Carlos Tay; preside la delegación Luis Linares Pablo.

Programación - Hora México

Ronda preliminar

21-sept

18:00 Dominicana vs Perú
20:00 México vs Argentina

22-sept

18:00 Argentina vs Dominicana
20:00 Perú vs México

23-sept

18:00 Argentina vs Perú
20:00 Dominicana vs México

Semifinal 24-sept

Finales 25-sept

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol
imagen de Janina Nieto por prensa de IPD

JANINA NIETO Y MICAELA REGAIRA EN DOBLES DAMAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICANO PRE-INFANTIL DE TENIS DE MESA

La pareja peruana del dobles damas, conformada por Janina Nieto y Micaela Regaira, conquistaron la primera medalla en el Sudamericano Pre-Infantil de Chiclayo, al obtener la de bronce, luego de vencer a la pareja brasileña Lidman-Pimentel por un claro 3-0.

La dupla peruana había caído en semifinales ante las hermanas Martinez de Paraguay por 3-1, pasando estas para la final que disputarán el sábado ante la pareja venezolana.

En dobles masculino, no se pudo acceder a la zona de medallas, quedando definidas las finales para este sábado, entre los mismos finalistas de las pruebas por equipos, Argentina y Ecuador, quienes sin duda vienen ratificando que son los dos mejores países en masculino.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

BÁDMINTON PERUANO SIGUE ARRASANDO CON TRIUNFOS EN JORNADA DE HOY EN EL OPEN DE BOGOTÁ COLOMBIA

Hoy continuó el éxito del seleccionado de Bádminton, cuyos integrantes lograron nuevos triunfos en el II Open de Bogotá Colombia, y por ende clasificaron en la mayoría de los casos a Cuartos de Final, donde deberán enfrentarse entre ellos, asegurándose algunas medallas en dicho torneo.

Así tenemos que en la Categoría Damas, Cristina Aicardi superó a la chilena Camila Macaya por 2-0 (21-11 y 21-16), mientras que Claudia Rivero le ganó a la colombiana Andrea Torres por 2-0 (21-3 y 21-6), a su vez Claudia Zornoza derrotó a la venezolana Eulali Artigas por 2-0 (21-4 y 21-12), Alejandra Monteverde derrotó a la colombiana Laura Sánchez por 2-0 (21-7 y 21-8). Por último, Katherine Winder superó a la venezolana Leidy Tovar por 2-0 (21-7 y 21-7).

En Cuartos de Final, se medirán Cristina Aicardi ante la norteamericana Laurent Todt, mientras que Katherine Winder enfrentará a la chilena Ting Ting Chou Hu. A su turno, las peruanas Claudia Zornoza y Alejandra Monteverde, medirán fuerzas, y finalmente Claudia Rivero rivalizará ante la chilena Natalia Villegas.

Por su parte, en Varones, Martín del Valle superó al brasileño Lucas Pinto por 2-0 (21-14 y 25-23), Rodrigo Pacheco le ganó al estadounidense Shu Howard por 2-0 (21-15 y 21-14), Bruno Monteverde venció al ecuatoriano Santiago Zambrano por 2-0 (21-10 y 21-10), Antonio de Vinatea superó al chileno Cristian Araya por 2-0 (21-12 y 21-11).

Ahora en Cuartos de Final, Martín del Valle enfrentará al escocés Alistar Casey, por su lado, en choque de peruanos Mario Cuba se medirá ante Rodrigo Pacheco, a su vez, Bruno Monteverde se enfrentará al chileno Andrés Trigo, y finalmente Antonio de Vinatea buscará su pase a la semifinal, enfrentando al brasileño Hugo Arthuso.

En tanto, jugando los Dobles Varones, Pablo Aguilar y Bruno Monteverde a los venezolanos Kisbel Matute y Luis Camacho por 2-0 (21-5 y 21-14), mientras que Martín del Valle y Antonio de Vinatea ganaron por WO a los colombianos Fabián Ardila y Nelson Guerrero. Jugarán ahora los Cuartos de Final ante rivales diferentes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: