lunes, 20 de septiembre de 2010

PALOMA GANA NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS Y SE ALISTA PARA EL MUNDIAL - MARIO HART GANA CUARTA FECHA DE LA TURISMO COMPETICIÒN 2000 - MARATÔN EMPRESARIAL


imagen por Grupo Firbas

DOBLE VICTORIA DE PALOMA NOCEDA EN NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS

Tras su gran aventura en el Raid Euro África 2010, nuestra primera representante de las motos acuáticas a nivel internacional Paloma Noceda obtuvo este sábado una doble victoria en el Campeonato Nacional realizado en la Playa Los Yuyos de Barranco. Los primeros puestos en la Pro Limitada y Pro Stock le han asegurado la punta en ambas especialidades.

La categoría estrella, la Pro Limitada, tuvo su sexta parada de la presente temporada. Paloma simplemente voló y se llevó los laureles de punta a punta, ganando las dos mangas disputadas. Tras alcanzar el máximo puntaje disponible en esta cita, se mantiene al frente del torneo con 562 puntos. Fue escoltada por Jaime Restrepo y Carlos Ávila, segundo y tercero respectivamente.

“La carrera estuvo muy emocionante. Recién llegué de Marruecos y España, donde lamentablemente abandonamos en la penúltima etapa cuando luchaba por terminar entre los seis de adelante. Esta doble victoria me reconforta mucho y ahora quedé lista para representar al Perú en el Mundial de Arizona en Octubre,” señaló.

Su segundo éxito lo alcanzó en la Pro Stock, que efectuó su cuarta fecha del año. Paloma venció a Carlos Manuel Lazarte y Jaime Restrepo. “Acá también nos fue muy bien. El mar estuvo con olas increíbles que provocaron impresionantes saltos de las motos participantes. El sol radiante ayudó al espectáculo.” Con este resultado también lidera este grupo con 425 puntos.

A partir de hoy Noceda queda concentrada al 100% para la final del Campeonato Mundial, que se correrá en el lago Havasu de Arizona, entre el 3 y el 10 de Octubre. En el 2006 ocupó el tercero puesto y el año pasado protagonizó un espectacular accidente. Por su buena suerte salió ilesa.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

imagen por Grupo firbas
 
HART GANA EN LA CHUTANA

Mario Hart logró llevarse la cuarta fecha de la Turismo Competición 2000, luego de una carrera llena de angustia y emoción. A falta de una vuelta para la bandera a cuadros y cuando parecía que debía conformarse con el segundo puesto pudo adelantar al hasta entonces líder Christian Kobashigawa, quien al final de cuentas terminó tercero luego de Luis Felipe Capamadjian.

Michelsen había conseguido la pole position, pero en la misma partida de la prueba inicial Hart lo pudo adelantar y tomar la punta. Sin embargo, a pocos instantes Ignacio Espinosa asumió un riesgo y tanto él como Hart se salieron de la pista. El toque perjudicó a ambos, que estaban al frente del pelotón.

Espinosa no pudo regresar, mientras Hart culminó esa primera manga cuarto atrás de Michelsen, Capamadjian y Kobashigawa. En la segunda competencia resultó ganador sobre ‘Koba’ y Espinosa y en la tercera y definitiva fue segundo atrás de Capamadjian y delante de Christian. Hart con 23 puntos, Capamadjian con 21 y Kobashigawa con 20 culminaron como los tres del podio.

Disputadas las cuatro citas de la TC2000 Kobashigawa encabeza las clasificaciones con 88 unidades, Capamadjian es su escolta con 61 puntos y tercero empatados Juan Manuel Polar y Roberto Clark con 53. Quinto Michelsen con 47 y sexto Hart con 34. Estos seis pilotos serán las principales figuras en las dos últimas del año, que recibirán doble puntaje que las cuatro anteriores, por lo que nada está aún definido.

Prensa Mario Hart
Con la I Maratón Empresarial comenzó:

imagen por prensa de la carrera

LA FIESTA DE LA GRAN MARATON RPP

La verdadera fiesta de La Más Grande... La IX Gran Maratón RPP, se comenzó a vivir con la realización de la I Maratón Empresarial 8K, que organizó la Municipalidad Metropolitana de Lima con el apoyo del Grupo KNK, que fue preparatoria La Maratón del Perú, que es el evento más importante de nuestra patria y que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre.

La Maratón Empresarial que se realizó con enorme éxito, tuvo como corolario el triunfo de los atletas, en varones el puneño Serapio Galindo, que registró un tiempo de 21 minutos con 04 segundos y en damas Pamela Lazo de Huancayo que puso la marca de 26 minutos con 06 segundos para la distancia de 8 kilómetros. En varones Raúl Machacuay de Junín quedó segundo y Angel Cusi del Cusco tercero y en damas Lourdes Rubio de Villa María del Triunfo fue segunda y Delcy Román de Huancayo tercera.

Esta carrera que tuvo premios en efectivo para los ganadores y los que ocuparon el segundo y tercer puesto, registró una partida espectacular a las 8.30 de la mañana en punto, desde la Plaza de Armas de nuestra capital y donde el alcalde limeño, doctor Luis Castañeda Lossio, fue el encargado de dar la largada a los mas mil corredores que se dieron cita en este evento.

Se tomaron todas las medidas del caso para que los atletas participantes no tuvieran ningún percance en el recorrido y pudieran realizar su desplazamiento con toda comodidad y facilidad, lo que fue absolutamente perfecto, a la meta llegaron acompañados por unidades del serenazgo y también de la Policía Nacional del Perú,que efectuaron un gran despliegue de sus efectivos.

Los ganadores de esta I Maratón Empresarial, fueron premiados por el mismo alcalde Castañeda, quien les hizo entrega de sus medallas y cheques con sus premios en efectivo, entre los aplausos de cientos de atletas y aficionados que se dieron cita a la Plaza Mayor o Plaza de Armas de nuestra capital.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: