jueves, 2 de septiembre de 2010

A LA MEDALLA DE BRONCE DE ALEXANDRA GRANDE SE SUMA LA DE ORO CON VALENTINA SHEVCHENKO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE COMBATE EN CHINA - PETER LÒPEZ FUE ELIMINADO / SE INICIÒ EL PANAMERICANO DE NADO SINCRONIZADO EN LIMA

imagen de Valentina Shevchenko y Alexandra Grande por prensa de IPD

ORO Y BRONCE PARA PERÚ EN LOS SPORTACCORD COMBAT GAMES DE CHINA

Valentina Shevchenko en la disciplina de muaythai, consiguió la medalla de oro y Alexandra Grande en karate logró la de bronce, en los Sportaccord Combat Games que alberga 13 deportes marciales y se realiza en China, del 29 de agosto al 4 de setiembre.

Shevchenko se llevó la medalla dorada, tras vencer en la final a la australiana Caley Lewis por el puntaje de 5 a 0. Nuestra representante en su camino al podio venció a contrincantes de Sudáfrica y Alemania.

Asimismo, Alexandra Grande en kumite femenino 61 kg, ganó la medalla de bronce, tras derrotar a la británica Natalie Willians con una excelente demostración de coraje y fuerza mental. Hay que destacar que la karateca nacional, cayó en su primera pelea frente a la tunesina, Hasqui Boutheina, quien luego se llevaría el oro. A este torneo, nuestra karateca clasificó tras ganar el Panamericano de la disciplina en el 2009.

Asimismo, el taekwondista, Peter Lopez, no tuvo suerte hoy y fue eliminado tras su primera pelea, al ser derrotado por el Campeón Olímpico, Son Taejing de Corea del Sur por el puntaje de 11 a 8. Hay que mencionar que el coreano se llevó la medalla de oro.

Es de destacar que estas victorias, ponen al Perú con respecto al medallero muy por encima de Brasil, México y Colombia.

Es la primera vez que se realiza el Sportaccord Combat Games, competencia que cuenta con la participación de deportistas de 60 países, disputando los primeros puestos en 13 deportes marciales como: Aikido, Boxing, Jiu Jitsu, Judo, Karate, Kendo, Kickboxing, Muaythai, Sambo, Sumo, Taekwondo, Wresling, y Wushu.

Medallero Perú

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por zhejumigu.com

3er. Panamericano de Nado Sincronizado Lima 2010
SIRENAS INICIARON COMPETENCIAS
Destreza de nadadoras impresionó a todos los asistentes

Con marcado éxito se iniciaron las competencias correspondientes del 3er. Campeonato Panamericano UANA por categorías de Nado Sincronizado Lima 2010, certamen que se desarrollará en doble turno (mañanas y tardes) hasta el domingo 5 de setiembre en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Ante un marco espectacular de asistentes, la mayoría extranjeros alentando a sus compatriotas, se disputaron las pruebas de la etapa preliminar en la modalidad de solos. En la categoría infantil, la estadounidense Catalina Nedelcu viene encabezando este grupo luego de lograr, entre el mérito técnico e impresión artística, 67 puntos, de esta manera, dejó con la segunda mejor calificación a la nadadora mexicana Ana Sofía Sánchez con 66.2 y con la tercera a Juliana Jaramillas de Colombia con 63.4.

En juveniles, cumplió una destacada rutina Arantxa Gonzales de México y con ello lidera momentáneamente esta categoría con 73.8 puntos, con este resultado tiene como escoltas a Marisa Tashima de Estados Unidos y a Elizabeth Savard de Canadá, quienes alcanzaron los puntajes de 73.1 y 72.9, respectivamente.

Finalmente, en Júnior alcanzó una excelente exhibición artística en su primera intervención Joana Jiménez de México. Ella mantiene el liderato de su serie luego de conseguir 76.2 unidades, quedando bastante cerca la
representante de Colombia Mónica Arango con 76.1 y Brenda Moller de Argentina con 70.3

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

No hay comentarios: