jueves, 16 de septiembre de 2010

SUDAMERICANO PRE INFANTIL DE TENIS DE MESA - SE VIENE EL OCTOGONAL DE VOLEIBOL DE LA LIGA NACIONAL - AJEDRECISTAS NO IRÌAN A OLIMPIADA DE RUSIA

imagen por prensa de IPD

SUDAMERICANO PRE-INFANTIL DE TENIS DE MESA FUE INAUGURADO EN CHICLAYO

Con la presencia del Ing. Jairo Paez, actual titular de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y el Lic. Oswaldo Borges, Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, así como de los Presidentes de las Federaciones de Uruguay, Colombia y Perú, el XIX Campeonato Sudamericano Pre-Infantil de Tenis de Mesa fue inaugurado en Chiclayo.

El certamen continental cuenta con 64 jugadores provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Perú cumple con este su tercer sudamericano como sede y tal como lo confirman todos los participantes en esta nueva fiesta chiclayana, hoy nuestro país es sinónimo de buena organización y ejemplo de superación para todo el continente.

De otro lado, en la jornada de ayer, las representaciones de Venezuela y Ecuador, se alzaron con las coronas de las pruebas de equipos damas y varones respectivamente. Venezuela en damas, venció en la final a una sorprendente representación del Paraguay, mientras que Ecuador en varones, ratificando el nivel mostrado en anteriores torneos en nuestro país, derrotó nada menos que al favorito Argentina, del experimentado Fermin Tenti.

Aún faltan por jugarse las pruebas de dobles e individuales y los jóvenes jugadores de la selección pre-infantil, se alistan con mucha fe, para alegrarnos con nuestra primera medalla en este nuevo reto sudamericano.

Prensa IPD

imagen por Víctor Cipiriano

San Martín con César Vallejo

Todo quedó listo para el inicio del octogonal que decidirá los cuatro equipos que disputarán el título del Torneo Apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino. Uno de los favoritos es la Universidad de San Martín de Porres que desde la llave tres medirá fuerzas con la Universidad César Vallejo.

Como se sabe acaba de culminar la etapa clasificatoria, donde 14 equipos lucharon a lo largo de 13 fechas por ubicarse entre los ocho primeros. Finalmente la tabla quedó en el orden siguiente: 1. Géminis 2. Regatas Lima 3. San Martín 4. Universitario 5. Deportivo Alianza 6. U. César Vallejo 7. Camino de Vida 8. Alianza Lima.

De acuerdo a las bases del torneo, el primero choca con el último para formar la llave uno, es decir Géminis con Alianza Lima; Regatas ante Camino de Vida (llave dos), San Martín con César Vallejo (llave tres) y Universitario ante Deportivo Alianza (llave cuatro).

El vencedor de cada una las llaves, será aquel que obtenga el mejor resultado de los tres partidos a jugarse entre ellos.

Finalmente habrá un cuadrangular, de todos contra todos, para definir el campeón del Apertura. El octogonal arrancará tras la participación de Perú en el Campeonato Mundial Femenino que se realizará en Japón del 29 de octubre al 14 de noviembre.

Hay que recordar que San Martín, en la primera etapa superó por 3-0 al cuatro trujillano (25-19, 25-16 y 25-18).

Víctor Cipiriano
 
PARA LA FIDE MILTON ITURRY SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE AJEDREZ PERO LA NUEVA LEY PERMITE QUE UN GRUPO DE TRABAJO DIRIJA AL AJEDREZ PERUANO 
 
INDEPENDIENTE DE LA CRISIS QUE VIVE EL AJEDREZ PERUANO LOS ÛNICOS QUE TIENEN QUE RESOLVER SUS PROBLEMAS SON LAS BASES Y LA LEY 29544 ES INTERVENCIONISTA PARA LOS FINES QUE PERSIGUE LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL
 
OJALÀ LOS AJEDRECISTAS NO SEAN LAS PRIMERAS VÌCTIMAS
 
 

 

No hay comentarios: