viernes, 10 de septiembre de 2010

OCHO AJEDRECISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN OLIMPIADA DE RUSIA - SURFISTA VILLARÀN NECESITA EL APOYO DE LOS CIBERNAUTAS - PILOTO PERUANO FUCHS ESTÀ EN PUESTO 20 DEL MUNDO - SURFISTAS NACIONALES PREMIADOS POR IPD

imagen de selección olímpica de ajedrez por prensa de IPD

AJEDRECISTAS NACIONALES PARTICIPARÁN EN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA

El seleccionado de ajedrez integrado por 8 deportistas, viajará este 18 de setiembre a participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en Hkanty Mansiysk, Rusia, con la participación de 1,300 ajedrecistas de todo el Mundo.

Integran el equipo en varones, GM Julio Granda, GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, MF Marco Pacheco y MF Efraín Palacios, mientras que en damas se encuentran, GM Deysi Cori, MF Ann Chumpitaz, MF Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo, siendo capitaneados por el GM Georgui Castañeda.

El torneo pactado del 21 de setiembre al 11 de octubre, se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo y con dos días de descanso general.

Hay que resaltar que la participación del seleccionado de ajedrez es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por Grupo Firbas

VIDEO DE VILLARÁN ES SELECCIONADO PARA SER PARTE DE LOS MEJORES DEL AÑO
La prestigiosa productora de videos especializados en surf, Innersection, que es manejada por los mejores directores dedicados a este deporte, aprobó el video presentado por Gabriel Villarán. La calidad del trabajo del camarógrafo Roger Velasco y una edición de alto nivel profesional, le valieron al peruano tan alto honor.

Por otra parte, es necesario destacar las extremas y llamativas maniobras realizadas por Gabriel, que ayudaron mucho a que su material sea tomado en cuenta. Las imágenes, a disposición de todos en la Web www.innersection.tv son más que espectaculares. Los aficionados, hinchas y amantes del surf pueden ingresar y observarlas haciendo click en la ventana superior SECTION.

Lo importantes es votar por Gabriel para que llegue a la final. Para tal efecto, antes debe inscribirse a la Web en http://innersection.tv/login/ con su correo electrónico y una clave. Luego de ver el video en mención, has click sobre las estrellas y califícalo con las diez para que su puntaje aumente al máximo. Finalmente deja un comentario del video para que tu voto sea válido.

Este concurso es juzgado por los cibernautas y por esta razón apelamos a sus amigos, hinchas y al periodismo en general para que empujen fuerte y le den a Villarán la clasificatoria.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS EN EL PUESTO 20 DEL RANKING MUNDIAL

Luego de su conquista en Costa Rica, el pasado fin de semana con el Rally de Abangaritos 2, válido por la cuarta fecha del Campeonato FIA-NACAM, el tricampeón nacional Nicolás Fuchs se ubica en el puesto 20 del ranking mundial de pilotos con 1,725 puntos, escalando de esta forma siete posiciones con respecto al último sondeo realizado por la International Rally Drivers Association - IRDA (Asociación Internacional de Pilotos de Rally), el 25 de agosto.

Con esta nueva posición, Fuchs ya empieza a darles caza a los pilotos que compiten en la World Rally Championship como es el caso del checo Martin Prokop, que corre actualmente en la S-WRC, ubicándose solo un puesto más adelante de nuestro compatriota.

Por su parte, su copiloto Juan Pedro Cillóniz, tampoco se queda atrás. Con el mismo puntaje que Fuchs, ha ascendido cuatro ubicaciones encontrándose ahora en el puesto 23.

Esta última lista fue elaborada el martes 7 de setiembre por el IRDA y sin duda es todo un motivo de orgullo, no solo para Nicolás Fuchs, también para su equipo y para el automovilismo nacional.

Ahora Fuchs, se alista para su próxima competencia en Arequipa, con el Rally Cañón del Colca, puntuable por la sexta y penúltima cita del Nacional donde podría dejar sellado su tetracampeonato.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

CAMPEONES NACIONALES DE SURF FUERON PREMIADOS POR EL IPD

Reyes de la ola. Con la presencia de decenas de personas, quienes aplaudían y felicitaban a los tablistas, se llevo a cabo la premiación a los Campeones del Nacional de Tabla “Copa IPD 2010”, realizado en el siempre punto de encuentro Club Waikiki.

Con la presencia de la Dra. Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, el Presidente de la Federación Nacional de Tabla Guillermo Gonzales Neumann y Karim Sierralta, se dio inicio a dicho reconocimiento de los mejores tablistas del país. El Instituto Peruano del Deporte repartió en premios el monto de 20 mil nuevos soles.

La premiación se realizó a los tres primeros lugares de las 10 categorías en las que sobresalieron dos jóvenes tablistas: Martín Jerí y Miluska Tello, ambos ganaron dos disciplinas, siendo el más ovacionado Javier Swayne, Campeón Open de la Copa IPD 2010.

Este torneo empezó en las cálidas playas de Mancora en el mes de febrero con el completo auspicio del Instituto Peruano del Deporte, tienendo la participación de reconocidos surfistas nacionales, como Analí Gomez, Javier Swyane, Nadja y Cristobal De Col, entre otros.

Todas las fechas fueron reñidas y como muestra está la 5ta fecha que se llevó a cabo en Huanchaco, donde un joven y talentoso tablista Miguel Tudela, le arrebató el campeonato de la misma, nada menos que al experimentado y exitoso Javier Swayne.

Open Damas

No habido antes competencia más ruda, donde primó hasta la última fecha, la fuerza mental y la perseverancia, coronándose campeona del Open, Brissa Málaga, dejando por detrás a la talentosa y bien rankeada internacional Analí Gomez, seguidas en el tercer lugar por Nadja De Col.

El cuadro de honor es:

Open
1. Javier Swayne
2. Miguel Tudela
3. Gabriel Aramburu

Sub 18
1. Martín Jerí Jt.
2. Ricardo Cruzado
3. Nicolás Nugent

Sub 16
1. Martín Jerí
2. Juninho Urcia
3. Joaquín del Castillo

Open Damas
1. Brissa Malaga
2. Anali Gomez
3. Nadja De Col

Sub 18 Damas
1. Miluska Tello
2. Lorene Chauvel
3. Alexia Jerí

Sub 16 Damas
1. Miluska Tello
2. Melanie Giunta
3. Vannia Torres

Longboard
1. Juan José Corzo
2. Roberto Meza
3 Karin Sierralta

Master
1. Roberto Meza
2. Martín Jerí
3. Luis Susuki

Sub 12 varones
1. Alonso Correa
2. Franco Vidal
3. Alejandro Monsalve

Sub 14 varones
1 Lucca Messina
2 Alonso Correa
3 Adrián García

Cabe destacar que todos los tablistas premiados agradecieron al IPD y a la Dra. Daysi Zereceda por el constante y fuerte apoyo que les están dando, y esperan que el IPD siga apoyando en el deporte de las olas. Uno de los más felices con está premiación fue Martín Jerí, que junto con Javier Swayne se están preparando para el Campeonato Mundial que se realizará el mes de octubre en nuestro país.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: