sábado, 25 de septiembre de 2010

NADADORES PERUANOS ESTÀN CERCA DEL PRIMER LUGAR EN LA COPA PACÌFICO DE CALÌ - SIETE ENTRENADORES PERUANOS ALCANZAN MÀXIMO NIVEL III FIVB

imagen por prensa de FPDA

XXX Copa Pacífico Cali 2010
CERCA DEL PRIMER LUGAR
Nos encontramos a 17 puntos de liderar el torneo
Adriana Elera logró tres medallas de oro

La Federación Peruana de Deportes Acuáticos informa que nuestros compatriotas se encuentran cumpliendo una sobresaliente actuación en la edición número 30 de la Copa Pacífico 2010, evento que se desarrolla desde el último jueves en la ciudad colombiana de Cali, con la participación de siete países de América.

Hasta el momento nuestro país figura en el segundo lugar de la tabla general de posiciones luego de acumular 288 puntos y esto se debe a las exitosas participaciones individuales que se han logrado, particularmente la nadadora de la categoría juvenil A, Adriana Elera, alcanzó tres medallas de oro en las pruebas de 200 (2:33.28) y 400 combinados (5:29.19) y 200 espalda (2:29.59), lo que la convirtió en la deportista más
destacada de estas primeras dos jornadas.

Asimismo, se alzaron con sendas preseas doradas, en la categoría juvenil A, Alejandra Espinoza en los 100 metros, estilo mariposa, (1:04.71) y en los 100 libres (1:01.23); Jesús Monge en las especialidades de 200
(2:01.31) y 400 (4:15.54) libres y Gerardo Huidobro en los 200 mariposa (2:14.21), quien además logró una medalla de plata en los 100 metros pecho (1:11.37). En tanto, en juvenil B, Mauricio Fiol hizo lo propio en la prueba de 200 metros mariposa al registrar 2 minutos, 6 segundos y 79 centésimas; Mauricio también ganó un disco de bronce en los 100 espalda (1:00.94).

De otro lado, varios deportistas de la categoría juvenil A consiguieron preseas plateadas. Areli Díaz en 200 espalda (2:29.60), Alan Ostolaza en los 100 espalda (1:04.82) y Alejandra Valle en los 200 combinados (2:34.97); igualmente, Alejandra ganó una de bronce en los 800 libres (9:51.61).

Finalmente, se colgaron la de bronce, la trujillana Andrea Cedrón en los 400 y 800 libres, Daniel Mitsumatsu en las pruebas de 200 espalda y 200 libres, Santiago Won en los 100 pecho, Claudia Barco en los 200
combinados, Carolina Aguilar en 200 espalda y Nicolás Salmón en los 400 libres.

Los resultados de hoy son fundamentales, ya que nos encontramos a solo 17 puntos de Colombia que, a la fecha, mantiene el primer lugar del campeonato. Ecuador figura en el tercer lugar, seguido de Brasil, Chile, Bolivia y Costa Rica.

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

imagen de los siete entrenadores peruanos que lograron el maximo nivel

Siete entrenadores peruanos logran el máximo nivel internacional FIVB 3

Siete entrenadores peruanos obtuvieron el máximo nivel internacional FIVB 3, aprobando el curso organizado por la Federación Internacional de Voleibol en el Centro Regional de Desarrollo del Vóleibol de Répública Dominicana y que se llevó a cabo del 04 al 17 de setiembre.

Los instructores del curso fueron el argentino Carlos Díaz Bancalari y el cubano Argelio Hernández, los cuales contaron con el apoyo del también Instructor FIVB Justo Morales y Juan Cartagena por parte de la Norceca. Fueron catorce días de intenso trabajo a nivel teórico y práctico acabando con una sustentación oral, un trabajo escrito y un exámen práctico en donde los técnicos fueron evaluados en el trabajo con las selecciones nacionales tanto masculina como femenina de República Dominicana.

La clausura del evento estuvo a cargo del Vice Presidente de la FIVB y Presidente de la Confederación Norceca Cristóbal Marté Hoffiz, quien resalto la importancia de este curso, el máximo nivel mundial para entrenadores de voleibol. Fueron 27 entrenadores que obtuvieron el máximo nivel FIVB, procedentes de Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Rep. Dominicana, Venezuela, México, Puerto rico, Guatemala, Argentina, Sta Lucía, St kiss y Colombia.

Otra cosa rescatable fue, que en el grupo de Excelencia del curso sobresalió la ubicación de 4 peruanos: Antonio Carrasco, Jorge Gorriti, Renzo Juárez y Maruja Ostolaza. Estos profesores recibieron obsequios de parte de la Norceca por su alto rendimiento académico. Asimismo los entrenadores Hernán Artieda, Jorge Reyes y Walter Lung obtuvieron el título que los acredita como flamantes Nivel 3.

imagen de Toño Carrasco (2do izquierda) en el Grupo de excelencia del curso Nivel 3 FIVB

Hugo Gatuzzo, entrenador argentino agradeció a nombre de los estudiantes la labor desplegada por el comité organizador así como la Confederación Norceca y los instructores Fivb.

El evento culminó con un brindis de honor y almuerzo de camaradería

Prof. Renzo Juárez Juárez
Entrenador Internacional de Voleibol FIVB Nivel 3

No hay comentarios: