lunes, 13 de septiembre de 2010

FRONTONISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE PELOTA VASCA EN FRANCIA - MILITARES RECIBEN APOYO DEL IPD PARA JUEGOS SUDAMERICANOS - JHON CUSI SE PROCLAMA BI CAMPEÒN DEL "CRISTAL TOUR PERÙ" DE FONDISMO



Perú al Mundial de Pelota Vasca

El Equipo representativo de Perú asistirá al XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca (Frontón) por disputarse en Pau Francia del 1 al 10 de Octubre del 2010.

Cuatro deportistas peruanos han recibido el wild card o invitación directa para participar en este torneo en la modalidad Frontenis femenino y masculino gracias a que la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón está afiliada a la Federación Internacional de Pelota Vasca.

Los 22 países participantes son: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Usa, Uruguay y Venezuela.

La página oficial del mundial es http://www.pelota-2010.fr/index.php?l=es

Hacen posible el viaje del equipo peruano: Pilsen Callao, Nextel, Paletas La Vyzcaina, Pelotas Kings, Instituto Peruano del Deporte, Federación Francesa de Pelota Vasca, Federación Iternacional de Pelota Vasca, Country Club Villa, Jockey Club del Perú, Club de Regatas Lima y Club Las Terrazas de Miraflores.

Mayor información en www.fedperufronton.com

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

imagen de Crnel. Jorge Seliz con Arturo Woodman por prensa de IPD

IPD ENTREGA UNIFORMES Y 150 KITS DEPORTIVOS A FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR PERUANA
Delegación Militar participará este mes en los Juegos Sudamericanos Militares

En una organizada ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, hizo entrega de buzos y material deportivo a la Federación Deportiva Militar Peruana (FEDEMILPE).

La entrega de uniformes y material deportivo es en apoyo a FEDEMIL, quien representará al Perú, en los próximos Juegos Sudamericanos Militares, en las disciplinas de Atletismo, Pentatlón, Esgrima, Tiro y Natación, a realizarse este lunes en Ecuador.

En la mesa de honor estuvo presente además del titular del IPD, la Doctora Daisy Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, el Presidente de la Federación Deportiva Militar y Director Coronel EP Jorge Celiz Kuong.

El aporte del IPD constó de: 47 buzos, 47 polos piqué, 06 vividis para atletismo damas, 23 vividis para atletismo varones, 04 ropa de baño enterizo para damas, 06 ropa de baño bóxer para hombres, 09 licras completas para pentatlón, 17 batas para salida de baño en felpa y 16 short de atletismo.

Asimismo, Arturo Woodman entregó 150 kits deportivos que serán destinado para las bases militares más alejadas de nuestro país, “hay zonas en nuestro extenso territorio donde nuestros soldados no cuentan con un balón para la práctica del deporte”, indicó el titular del IPD.

Cada kit cuenta con 02 pares de guantes de box, 02 cascos protectores, 02 pelotas de voleibol, 02 pelotas de básquet, 02 pelotas de futbol, cuerdas de saltos, silbatos y net de Voley.

Para finalizar la ceremonia Woodman Pollitt, hizo entrega de la bandera que llevaran los deportistas militares, al Director Coronel Jorge Celiz, jefe de la delegación que estará en el país norteño.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

JHON CUSI GANÓ LA VII FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2010” Y SE PROCLAMÓ BICAMPEÓN POR ANTICIPADO

El atleta cusqueño John Cusi se impuso en la VII Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2010”, efectuada en Pampas – Huancavelica, con lo cual se coronó por anticipado bicampeón de esta importante competencia, a falta de dos fechas para terminar la misma.

Cusi recorrió la distancia de 10 kilómetros, empleando un tiempo de 28 minutos y 26 segundos, para ganar la competencia, seguido muy de cerca por Florencio Machacuay de Junín, que estampó 28 minutos 32 segundos, y tercero arribó el huancavelicano Constantino León con 28 minutos 35 segundos.

Cusi sumó 10 puntos con este triunfo, llegando a los 58 puntos en la general, que lo hace inalcanzable para los demás competidores, confirmando el bicampeonato del “Cristal Tour Perú 2010”.

Por su parte, en Damas, Julia Rivera fue la ganadora con un tiempo de 32 minutos 55 segundos, superando a Hortencia Arzapalo con 33 minutos 33 segundos. En esta Categoría, aun no está definido quien saldrá campeona de este año, por lo que se espera las dos últimas fechas, para conocer a la ganadora.

La prueba de ayer fue supervisada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, y el auspicio de la empresa Backus.

Resultados Fondismo en Pampas – Huancavelica

Categoría Varones:
1.- Jhon Cusi (Cusco) 28 minutos y 26 segundos.
2.- Florencio Machacuay (Junin) 28 minutos y 32 segundos.
3.- Constantino León (Huancavelica) 28 minutos y 35 segundos.
4.- Julio Cutipa (Puno) 28 minutos y 53 segundos.
5.- Gobin Cón (Junin) 29 minutos y 02 segundos.

MASTER: Vicente Chura S. (Puno) 30 minutos y 11 segundos.

Categorías Damas:
1.- Julia Rivera (Huancavelica) 32 minutos y 55 segundos.
2.- Hortencia Arzapalo (Cerro de Pasco) 33 minutos y 33 segundos.
3.- Wilma Arizapana (Puno) 34 minutos y 10 segundos.
4.- Rocio Cantará (Huancayo) 34 minutos y29 segundos.
5.- Jovana De la Cruz (Huancavelica) 35 minutos y O3 segundos.

Máster: Paulina Mamani (Puno) 34 minutos y 58 segundo

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: