sábado, 11 de septiembre de 2010

PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FIA VIENE A LIMA - TODO LISTO PARA SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA EN CHICLAYO - CURSO DE BIOMECÀNICA EN LIMA

JEAN TODT SE REUNIRÀ CON LOS MEDIOS DE PRENSA

El Touring y Automóvil Club del Perú informa que el Sr. Jean Todt, Presidente Ejecutivo de la Federación Internacional del Automovilismo – FIA, ente rector del automovilismo mundial, llegará a Lima el día 13 de setiembre y, a las 11:00 a.m. (hora exacta), brindará una Conferencia de Prensa a los medios de comunicación tanto hablado, escrito y televisivo, en las instalaciones sito en Av. Trinidad Morán N° 698, Lince. Confirmar su asistencia al correo: presidencia@touringperu.com.pe o al teléfono 614-9970, Sra. Lidia Contreras.



RESEÑA SR. JEAN TODT – PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO (FIA)

El Sr. Todt, fue copiloto de carreras de rallies, Campeón del Mundo en 1981 y, desde su retirada, Director de varias Escuderías ganadoras en Formula 1. Fue copiloto de rallies durante diez años logrando para el equipo Peugeot Talbot Sport el Campeonato Mundial de Constructores en el año de 1981, además de ganar como director técnico de Peugeot el Rally París-Dakar cuatro veces: en los años 1987,1989, 1990 y 1991. En 1993 se enroló a la Escudería Ferrari como Director de la Gestión Deportiva y en el 2004 fue nombrado Director General de la Escudería.


Gracias a los fichajes de Michael Schumacher, Ross Brawn y Rory Byrne como Ingenieros, consiguió ganar seis títulos mundiales de constructores desde 1999. Al final de la Temporada 2006 fue nombrado CEO de Ferrari, aunque en la Temporada 2007 aún compaginó sus cargos administrativos con la Sección Deportiva, volviendo a conseguir el Campeonato de Pilotos y el de Constructoras (su séptimo título), esta vez con el pilotaje del finlandés Kimi Raikkonen.

El 23 de octubre de 2009 es nombrado Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), cargo que ocupa hasta la fecha.

Touring y Automóvil club del Perú

imagen por prensa de IPD

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA SE INICIA ESTE MARTES EN CHICLAYO

La ciudad de Pimentel en Chiclayo, será sede del XIX Campeonato Sudamericano Pre-Infantil (13–14 años) de Tenis de Mesa, a realizarse del 14 al 18 de setiembre, en las instalaciones del Coliseo Cerrado del Colegio San Agustín.

El Perú, es visto a nivel latinoamericano como potencia esta disciplina y los resultados son la carta principal de este equipo, porque en el 2009 se obtuvo el título del sudamericano y Campeonato Latinoamericano y hasta la fecha hemos logrado el subcampeonato del Torneo Latinoamericano 2010.

Cabe mencionar que estos jóvenes deportistas, llegaron a Chiclayo para seguir una estricta concentración, para llegar en su mejor performance al sudamericano.

Este equipo participará a fines de setiembre en el X Campeonato Latinoamericano de República Dominicana, a realizarse el 2 de octubre.

Cabe destacar la participación en esta categoría de los deportistas, Valentina Lértora y Julio Li Develois, quienes participarán en octubre en el Desafío Mundial de Cadetes, clasificatorio para el Mundial Infantil a realizarse en la India.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FDPT

INNOVADOR CURSO DE BIOMECÀNICA

Un total de 88 profesores nacionales, así como numerosos tenistas juniors, fueron beneficiados con los innovadores Cursos de Biomecánica aplicada al tenis, que impartió en Lima el experto brasileño Elson Longo.

El primer curso fue dictado en la sede del Rinconada Country Club, del 03 al 05 de setiembre, con la participación de 69 alumnos de Lima (63), Trujillo (2), Huánuco (2) y Chimbote (2).

Luego se impartió el segundo curso en las instalaciones del campo de Marte, del 06 al 08 de setiembre, con la participación de 19 profesores de la escuela de tenis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Paralelamente, el profesor Longo entrenó con los menores del Rinconada Country Club y del programa JTI (Junior Tennis Iniciative) de la FDPT.

La gran novedad en estos cursos fue la aplicación del Método de Estimulación Neural (MEN), últimas técnicas del tenis moderno, que permite mejorar y corregir rápidamente los golpes del tenis, en sólo 20 minutos de ejercicios, lo que con los métodos tradicionales demandaba cuando menos un mes de práctica.

Ingeniero en Física, Mecánica Quántica y profesor de Nivel 4 CBT, Elson Longo es el inventor del Método MEN.

“Por primera vez, apliqué este método cuando era profesor del Club San Carlos de Brasil, con magnífico resultados. A comienzos de este año, Miguel Miranda (Oficial de Desarrollo de la ITF) me ayudó poniendo el método en manos de la ITF, para su difusión internacional…”, explicó Elson Longo.

El método MEN ha sido impartido ya en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

Tras su visita a este país, el entrenador brasileño viajará a Paraguay para seguir dictando cursos de biomecánica.

Elson Longo manifiesta que se considera principalmente profesor de tenistas en procesos de formación, pero que permanentemente recibe inquietudes de tenistas profesionales para conocer y aplicar el novísimo método.

Cómo anécdota, Longo dijo que –en su época de jugador- sacó su primer punto ATP, en un future realizado en Arequipa en el año 1997.

“Guardo gran cariño por el Perú y me despido feliz por la acogida recibida en Lima”, declaró finalmente el experto brasileño.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: