jueves, 2 de septiembre de 2010

SAN MARTÌN SIGUE DE LIDER EN TORNEO APERTURA DE VOLEIBOL PERUANO AL GANAR 3-2 A REGATAS LIMA - SE DIO LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCIÒN DEL CEAR DEL VOLEIBOL - MADRE DE DIOS ORGANIZA I JUEGOS NACIONALES

imagen de la San Martin por Víctor Cipiriano

San Martín ganó al Regatas

Era el partido más esperado del Apertura, porque ambas escuadras contaban con casi todo el plantel titular de la selección de mayores. Muchos no se atrevían a dar un resultado y preferían catalogarlo de pronóstico reservado. Y vaya que si tenían razón. La Universidad de San Martín de Porres se enfrentó al Regatas Lima y tuvo que sudar la gota gorda para sacar un resultado favorable.

Definitivamente fue el mejor encuentro de las 10 fechas que hasta ahora se han jugado. Ambos sextetos se encontraban invictos y si en la tabla, las universitarias eran las líderes, era porque no habían cedido, hasta ese momento, un solo set.

imagen por Víctor Cipiriano

Los técnicos no se guardaron nada y pusieron sobre la mesa sus mejores cartas. La San Martín puso a Karla Ortiz, Zoila la Rosa, Paola García, Angélica Aquino, Vanessa Palacios, Cinthia Urquizo y mantuvo como su principal pieza de recambio a Clarivet Yllescas.

Las chorrillanas no se quedaron atrás y contaban con Leyla Chihuán, Patty Soto, Vivian Baella y Elena Kaldibekova, entre otras.

Las acciones fueron parejas y los sets iban y venían con resultados diversos. Ambos equipos estaban conscientes de que una victoria los pondría unos pasos adelante para tomar con mayor tranquilidad la rueda final del Apertura.

El primer parcial fue para las santas por 25-19, pero Regatas le devolvió la moneda con el mismo marcador en el segundo set. El tercero fue para el equipo de Leyla por 25-18.

En el cuarto set la iniciativa y el marcador comenzó inclinándose a favor de la San Martín, incluso se pusieron 19 a 14. Otra vez entraron en un bache que estuvo marcado por errores en los saques y mates, que por tratar de asegurar el punto, terminaban fuera por la fuerza y falta de dirección al ejecutarlas. El rival se acercó y se puso 19-17.

Aquí apareció la mano del técnico Martín Escudero. El pedido de tiempo fue oportuno para pedir cabeza fría y realizar las correcciones. Al final ganaron por 25-21.

El quinto fue no apto para cardiacos. Al principio los apuntes indicaban que el marcador era parejo, hasta que Regatas se puso adelante por 11-8 y posteriormente 13-11. Otra vez el técnico pide tiempo y cuando retoman el encuentro la San Martín no solo iguala sino que gana por 15-13, gracias a los dos últimos puntos marcados por la juvenil Clarivet Yllescas.

Víctor Cipiriano

imagen por prensa de IPD

SE REALIZÓ CONVOCATORIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CEAR DEL VOLEIBOL EN LA VIDENA DE SAN LUIS

Luz verde. Se dio a conocer la convocatoria para la Ejecución de la Obra “Construcción del Centro de Alto Rendimiento del Voleibol” en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (Videna).

El valor referencial para la elaboración del respectivo Expediente Técnico y la ejecución de la obra, así como la materia del presente proceso de selección según el desagregado que se presenta, ascienden a SEIS MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS OCHO CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 6’428,408.00).

También se conoció que la Convocatoria se realizó el 17 de agosto, mientras que el Registro de Participantes se efectúa del 18 de agosto al 13 de setiembre del 2010. Tras la evaluación de propuestas a efectuarse del 20 al 22, el otorgamiento de la Buena Pro se dará el 23 de setiembre, en el local del Instituto Peruano del Deporte, sito en Calle Tambo de Belén 234, en el horario de las 10:30 am.

Para los interesados en conocer mayores detalles al respecto, pueden ingresar a la página del SEACE. www.seace.gob.pe

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD
 
IPD - MDD PRESENTÓ LOS I JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 2010”

El IPD Madre de Dios en conferencia de prensa realizó el lanzamiento de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales denominados “Copa Presidente de la República 2010” en el cual se desarrollaran las disciplinas deportivas de atletismo, básquetbol, boxeo y vóleibol y todo esto a nivel nacional.

El Presidente del IPD Madre de Dios, Prof. Eduardo Espinoza Troncoso informó que dentro de los diferentes objetivos de este primer campeonato está el masificar, descentralizar y promover la actividad física, el deporte y la recreación en el ámbito nacional y servir como agentes motivadores para la conformación de clubes, como organizaciones de base y sustento para reactivar, formar, y consolidar las ligas deportivas de estas disciplinas tanto a nivel regional como nacional.

Asimismo se informó que los deportistas participantes en este gran evento deberán estar comprendidos entre los 15 a 25 años de edad, tanto para damas y varones y las disciplinas deportivas a participar son:

Atletismo: damas y varones: 100m., 5,000m., 10,000m., salto alto y salto largo.
Básquetbol: varones
Boxeo damas y varones: categorías mosca, pluma y welter
Voleibol: damas

Se tiene previsto dar inicio a la etapa distrital el día 17 de setiembre y deberá finalizar el 01 de octubre para luego, desarrollar la etapa provincial del 08 al 17 de octubre de donde saldrán los campeones de nuestras tres provincias que se estarán enfrentando en la final regional del 29 al 31 de octubre para buscar los representantes de Madre de Dios a la etapa macro-regional la cual se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa del 19 al 21 de noviembre sede que integra, además del anfitrión Arequipa, a Puno y Madre de Dios.

Los premios y estímulos a los campeones nacionales consta de los trofeos, medallas, diplomas así como un estímulo pecuniario para los deportistas. Las inscripciones para participar se vienen recibiendo en el estadio IPD-MDD Av. Ernesto Rivero cdra. 12 en horarios de oficina.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: