lunes, 30 de enero de 2012

WATERPOLO INICIA CALENDARIO - CONTINÙA ACADEMIA DE NATACIÒN - I CLÌNICA DEPORTIVA DE PALETA FRONTÒN

imagen por prensa FDPN

Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012
JUGADORES LISTOS PARA ANOTAR

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa la realización del Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012, cuyo primer encuentro, correspondiente a la etapa inicial, está programado para este miércoles, 1 de febrero, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. El Club de Regatas Lima y el Club Campo de Marte son los equipos encargados de abrir la jornada, la cual se disputará a partir de las 7:45 de la noche.

En tanto, el sábado 4 de febrero, se llevará a cabo el compromiso entre el Club Deportivo Barracuda y Campo de Marte, este partido se jugará desde las 4:30 de la tarde. El miércoles 22 de febrero se cumplirá la última fecha de la primera ronda entre las escuadras de Regatas Lima y Deportivo Barracuda (7:45 PM). Asimismo, informamos que el 25 de febrero, 1 y 4 de marzo, son las fechas destinadas para la segunda fase del torneo apertura.

Guillermo Pacheco, director de esta disciplina acuática, señaló que culminado el certamen se premiará al representativo campeón y además se tomará en cuenta a los jugadores de las futuras preselecciones nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano Sub 19 de Montreal, a efectuarse en agosto y la próxima Copa Pacífico Sub 16, que se desarrollará en nuestra capital en el mes de setiembre.

Jorge velazco
Prensa FDPN

Academia de verano 2012
TODO LISTO PARA FEBRERO

Éxito rotundo. No cabe duda que la academia de verano que esta llevando a cabo, de forma sobresaliente, la Federación Deportiva Peruana de Natación, ha satisfecho largamente las expectativas de todos los participantes durante el mes de enero. Y esto se debe particularmente a la calidad de enseñanza de los profesores, quienes fueron evaluados exhaustivamente por técnicos calificados de la federación y también por la moderna infraestructura que cuenta el complejo acuático, totalmente techado, del Campo de Marte.

Debemos señalar que el recubrimiento (techo) de todas las piscinas previenen las múltiples lesiones en la piel que definitivamente son ocasionadas por los fuertes rayos solares, de esta manera, los alumnos tienen la tranquilidad de cumplir todo el periodo de clases de forma responsable y eficiente, sin ningún tipo de riesgo.

Por tanto, informamos que las inscripciones del mes de febrero, cuyas lecciones comienzan este miércoles 1, están abiertas y se pueden efectuar en las oficinas administrativas de la federación (Jr. Nazca – Cdra. 6, Campo de Marte). Consultas a los teléfonos 4335321 y 4243538, anexo 21. Estamos seguros que todos gozarán de una magnífica experiencia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de los niños con el profesor Gerardo Ramos por prensa FDPPF

Se llevó a cabo la primera clínica deportiva de Paleta Frontón en Sparza Club

El pasado sábado 28 de enero desde las 10 am en las canchas de frontón de Sparza Club ubicado en la Urbanización Santa María de Huachipa se dictó la primera clínica deportiva de Paleta Frontón de la temporada 2012 organizada por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. La clínica estuvo a cargo del profesor Gerardo Ramos de amplia trayectoria en el medio y asistieron más 20 niños deseosos de aprender.

Estas clínicas se dan con el objetivo de incentivar nuevos valores y mejorar el juego de los jugadores frecuentes en donde se dan a conocer de manera didáctica y ligera en una mañana calentamientos y estiramientos, conceptos básicos de la Paleta Frontón, empuñadura de la paleta, posturas de juego, distintos golpes y técnicas de juego, cortes o efectos, modo de alimentación, entre otros.

La clínica se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de Backus que entregó polos a los participantes y a las compañías de paletas Vizcaína y Xtrafort que proporcionaron paletas nuevas.

Luego de la clínica se ofreció un partido exhibición para los socios del club entre los rankeados nacionales Daniel Yáñez (4to del ranking nacional Superior) y Bruno Semino (10mo del ranking nacional Superior).

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: