martes, 10 de enero de 2012

RALLY DAKAR DÌA NUEVE - MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DAKAR EN PERÙ

imagen de Ferrand en el noveno día de competencia por Maindru

Duelo de titanes en Iquique
El piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3' 54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán. En coches, después de terminar segundo en las tres últimas etapas, Robby Gordon ha podido al fin adjudicarse una etapa en este Dakar 2012, al término de una jornada caracterizada por un ataque en toda regla. Al final, el piloto estadounidense consigue la victoria, con una ventaja de 1'38 sobre Stéphane Peterhansel, quedándose a 5'58 del francés en la general. El único punto negativo del día para Gordon es el abandono de su compañero de equipo, el vigente campeón Al-Attiyah. En camiones, el segundo de la general, el checo Ales Loprais se ve forzado igualmente a abandonar.

Al final, a Cyril Despres le ha bastado una jornada para dejar atrás el sufrimiento en el barro durante la octava etapa. El piloto, séptimo en empezar la especial del día, para encarar 606 kilómetros debido a las modificaciones del recorrido impuestas por el tiempo, marcó desde el principio un ritmo frenético. A la cabeza en todos los controles del tiempo de la jornada, Despres ha hecho gala de su talento a gran velocidad y rubrica su tercera victoria de etapa en la edición de 2012, la 29ª de su carrera en el Dakar. Es más, consigue sacar 3' 54 a su gran rival, Marc Coma, finalmente segundo hoy. El piloto catalán, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, ante todo para reducir todo lo posible los daños en la general. Al término de esta especial extremadamente larga, el español se ve obligado a entregar el liderato de la carrera a su único rival, frente al que cuenta ahora con un retraso de 2'28… Pero aún no ha terminado este duelo. Los dos pilotos han cambiado sus motores anoche y corren, por tanto, en igualdad de condiciones.

Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8'28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. A los dos portugueses, en plena pugna por el podio final, les separan 26' 38, a favor de Rodrigues. El piloto francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.

Gordon, el cowboy solitario… En coches, el estadounidense Robby Gordon consigue por fin una victoria en este Dakar, adjudicándose esta novena etapa, con una ventaja de 1'38 sobre el líder de la general Stéphane Peterhansel. En plena carrera de persecución durante toda la jornada tras el norteamericano, Peter se quedaba a tan solo 19'' en el CP5, antes de que Gordon sacara toda la potencia a su monstruo naranja en los últimos 80 kilómetros , sobre todo en el descenso infernal hasta Iquique, con un desnivel de un 32%. Al final, victoria de etapa es para Gordon, la quinta en el Dakar, lo que le permite quedarse a 5'58 del Mini verde en la general.

En cuatro ruedas, cada vez se perfila más el duelo, puesto que el tercero del día, Nani Roma, se sitúa a más de 8 minutos. Aprovechando una vuelta de campana sin importancia de Holowzcyc en los últimos kilómetros, el piloto español reduce a la mitad su retraso frente al polaco en la general, donde permanece tercero, pero ahora con una ventaja de tan solo 2'37 sobre el ganador en motos de 2004.

La novena etapa se ha visto ante todo marcada por el abandono del vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. De nuevo, víctima de numerosos problemas con la correa del motor y del alternador, el qatarí ha terminado por tirar la toalla en el km 200 de la especial del día, dejando a Gordon solo ante la armada Mini.

En quads, están los Patronelli y luego está el resto. Aunque las primeras etapas argentinas habían dejado entender que no todo estaba cantado, a mitad de prueba se disipan todas las dudas. En Iquique, por cuarta jornada consecutiva, los Patronelli se adjudican la victoria de etapa y no dejan ni migajas a los rivales. Tomás Maffei llega con 44 minutos de retraso frente a los dos hermanos, que han corrido juntos toda la jornada. Pierde su segundo puesto en la general, donde las diferencias son importantes. Tomás Maffei se sitúa a 1h50 de Alejandro Patronelli, Casale y La Fuente , respectivamente, cuarto y quinto, se posicionan a 4h07 y 6h17 del líder.

Por último, en camiones, la mala noticia tiene como protagonista a Ales Loprais. En plena gran batalla contra Gerard De Rooy en la primera parte de la especial, el checo, segundo en la general, ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente durante la neutralización del recorrido. Privado de su gran rival, el piloto holandés, como es lógico, ha aminorado la marcha en la segunda parte cronometrada y termina tercero del día, detrás de sus fieles lugartenientes, Hans Stacey y Miki Biasion. El italiano suma así su segunda etapa en un Dakar, con una ventaja de 20'' sobre el ganador de la categoría en 2007. En la general, Gerard De Rooy se convierte en clarísimo líder con una ventaja de 47'32 sobre su compañero de equipo Stacey y de 1h06'40 sobre el primer Kamaz, Artur Ardavichus.

Peruanos Ríos y Flores ya están en Iquique

El peruano Felipe Ríos viene estrenando su debut en el Dakar nada menos que ubicado en el puesto 54 en Motos, luego de haberse completado la etapa nueve de quince que componen esta dura competencia. El limeño de 39 años marcha adelante de Carlo Vellutino y Jacques Barrón, quienes a diferencia de Felipe ya la han corrido antes. Por su parte, en Cuadriciclos Ignacio Flores arribó hace minutos a Iquique y es el segundo piloto inca en terminar este complicadísimo día.

En la Categoría Coches Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta ya pasaron el puesto de control nueve y se encuentran cerca de la meta. Lo propio estaría sucediendo con el trío de Alta Ruta 4x4. Confirmados sus controles en el punto siete los compañeros del equipo de Ferrand, del Team 'Peruanos al Dakar', Juan Fernando López y su navegante Andrés Young, así como Juan Dibos y Gustavo Medina. Más atrás por el puesto de control seis Diego Weber y juan Carlos Cáceres, cerrando filas de la delegación peruana.

Más información en www.dakar.com

Contacto de Prensa

Fotografías en alta resolución (Crédito DPPI Media):

imagen por prensa del IPD

DIEZ MIL POLICIAS BRINDARÁN SEGURIDAD EN RECORRIDO DEL RALLY DAKAR POR NUESTRO PAÍS

Unos diez mil policías brindarán seguridad por aire y tierra durante el desarrollo en el Perú del Rally Dakar 2012 a partir de este jueves, informó hoy el director ejecutivo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Américo Villena.

En la conferencia de prensa también estuvo el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, quien pidió a población y turistas respetar zonas de seguridad para evitar accidentes durante el recorrido de las unidades competidoras

Durante la presentación de parte del personal policial que realizará esta labor y de los equipos que emplearán, Villena detalló que en el operativo de seguridad participarán 500 vehículos, entre patrulleros, motocicletas y ambulancias de la Sanidad Policial.

Asimismo, habrá un helicóptero policial que seguirá permanentemente la carrera desde su inicio, en el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna), pasando por Arequipa, Ica, hasta Asia, donde terminará la competencia.

Al término de la carrera, la caravana de vehículos competidores tomará la Panamericana Sur, la avenida Javier Prado, la Vía Expresa de Paseo de la República, la avenida Tacna hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde será la premiación.

Lima, 10 de enero del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CIERRE DE CALLES DAKAR 2012 EN LIMA

Las calles que la organización del Dakar 2012 han solicitado cerrar para el día 15 de Enero son las siguientes (el cierre se realizará desde las 00.00 hrs. del 15 de enero hasta las 06.00 hrs. del 16 de Enero):

1.- Cierre de ingreso a Puente Santa Rosa (viniendo del Rímac hacia el Centro). Los desvíos recomendados son Av. Francisco Pizarro y Jirón Virú.

2.- Cierre de Jr. Conde de Superunda en cruce con Jirón Chancay.

3.- Cierre de Jr. Callao en cruce con Jirón Chancay.

4.- Cierre de Jr. Ica en cruce con Jirón Chancay.

5.- Cierre de Jr. Huancavelica en cruce con Jirón Chancay.

6.- Cierre de Av. Emancipación en cruce con Jirón Chancay.

7.- Cierre de Jr. Moquegua en cruce con Jirón Chancay.

8.- Cierre de Av. Nicolás de Piérola en cruce con Jirón Chancay.

9.- Cierre dePasaje Inclán en cruce con Jirón Zepita.

10.- Cierre de Jr. Washington sobre Jirón Zepita.11.- Cierre de Jr. Zepita una cuadra antes de av. Garcilaso de la Vega. Queda a disposición Jr.Washington para el traslado de vehículos.

12.- Cierre de Jr. Dávalos una cuadra antes de av. Garcilaso de la Vega. Queda a disposición Jr.Washington para el traslado de vehículos.

13.- Cierre de Jr. Zepita una cuadra antes de Av. Garcilaso de la Vega. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

14.- Cierre de Pasaje Nueva Rosita sobre Jirón Washington. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

15.- Cierre de Pasaje Villarán sobre Jirón Washington. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

16.- Cierre de Av. Uruguay sobre Jirón Washington. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

17.- Cierre de Av. Bolivia sobre Jirón Washington. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

18.- Cierre de Av. España sobre Jirón Washington. Queda a disposición Jr. Washington para el traslado de vehículos.

19.- Cierre de Av. Garcilaso de la Vega y Paseo Colón en diagonal (Esquina Paseo Colón cruce diagonal a esquina Parque de la Exposición).

20.- Cierre de Av. Paseo de la República sobre 28 de Julio, quedando el puente de la Av. 28 de Julio libre para tránsito vehicular.

21.- Cierre de la Vía Expresa a la altura de la salida a Iquitos. En este punto solo se dejará ingresar vehículos identificados del Rally Dakar. Queda libre la Av. Iquitos para circulación.

22.- Cierre de Pasaje B sobre Av. José Gálvez.

23.- Cierre de Jr. García Naranjo una cuadra anterior a Paseo de la República.

24.- Cierre de Jr. Antonio Raimondi una cuadra anterior a Paseo de la República.

25.- Cierre de Av. José Gálvez una cuadra anterior a Av. Miguel Grau.

26.- Cierre de Av. Miguel Grau sobre Av. Iquitos.

27.- Cierre de Calle Manuel Cuadros sobre Calle Zavala Loayza.

28.- Cierre de Jr. Miguel Aljovín sobre Calle Zavala Loayza.

29.- Cierre de Calle Sandia con Calle Zavala Loayza.30.- Cierre de Jr. Inambari sobre Av. Abancay (Esquina Parque Universitario).

31.- Cierre de Jr. Azángaro en esquina de Parque Universitario.

32.- Cierre de Av. Nicolás de Piérola en cruce con Jr. Azángaro. Queda libre el tránsito por Azángaro debiendo desviar a los vehículos en el Parque Universitario por Nicolás de Piérola (en dirección AV. Grau).

33.- Cierre de Jr. Apurímac sobre Jr. Azángaro.

34.- Cierre de Jr. Puno sobre Jr. Azángaro.

35.- Cierre de Av. Emancipación sobre Jr. Azángaro.

36.- Cierre de Jr. Miró Quesada sobre Jr. Azángaro.

37.- Cierre de Jr. Ucayali sobre Jr. Azángaro.

38.- Cierre de Jr. Huallaga sobre Jr. Azángaro.

39.- Cierre de Jr. Junín sobre Jr. Azángaro.

40.- Cierre de Jr. Lampa esquina Jr. Ancash.

41.- Cierre de Jr. Ancash sobre Jr. Azángaro.

Dentro de ese perímetro y con motivo del montaje y desmontaje de escenario para la ceremonia final y premiación del Rally Dakar 2012, la empresa productora del evento AKM Producciones ha solicitado el siguiente cierre de calles:

1.- Cierre de CALLE CARABAYA, frente a la fachada de la Catedral desde el día 10 de enero del 2012 a las 9:00am hasta el 16 de enero del 2012 a las 12:00m.

2.- Cierre JR JUNIN CUADRA 2 hasta cruce con JR. LAMPA. Desde el viernes 13 de enero a las 8:00 am hasta el día 16 de enero a las 14:00h.

3.- Cierre parcial de toda la av. de la peruanidad con veredas y cruces vehiculares. Desde el día 12 de enero del 2012 a las 8:00 am.

4.- Cierre total de la AV DE LA PERUANIDAD desde el día 13 de enero del 2012 a las 12:00 del medio día hasta el lunes 16 de enero del 2012.

Para mayor información ver link


Lima, 10 de enero del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: