viernes, 20 de enero de 2012

PREMIACIÒN AL CAMPEÒN MUNDIAL NICOlÂS SCHREIER - LOS WARIS PERUANOS LOGRAN TERCER PUESTO EN INTERNACIONAL DE RUGBY

imagen de Nicolás Schreier (medio(, Francisco Boza (izq) y Akio Tamashiro (der) por prensa del IPD

IPD PREMIÓ A TETRACAMPEÓN MUNDIAL DE WINDSURF NICOLÁS SCHREIER

Un merecido homenaje tributó el Instituto Peruano del Deporte al Tetracampeón Mundial de Windsurf, Nicolás Schreier, a quien premió con 10 mil soles en efectivo, en mérito a conseguir por cuarta vez consecutiva el Título Mundial, en la competencia realizada en la Playa de Amada-Cancún en México.

En la ceremonia efectuada en el Salón Presidencial del IPD, estuvieron presentes, el Titular del Ente Rector del Deporte, Francisco Boza, el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, y el deportista premiado, Nicolás Schreier.

Schreier logró el título de la Categoría Senior en el Campeonato Mundial de Windsurf Fórmula Experience en cuatro oportunidades, siendo el último de ellos, el realizado en Cancún, México, el pasado 31 de diciembre. Los anteriores fueron en el 2008 efectuado en Ancón (Perú), el 2009 en Puerto de Santa María (España), y el 2010 en Araurama (Brasil).

El Presidente del IPD, Francisco Boza, hizo entrega a nombre de la institución que preside a Nicolás Schreier, un cheque de diez mil nuevos soles y una medalla de honor, mientras que el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, le entregó un Diploma en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

En su alocución, Francisco Boza resaltó: “Los títulos de Nicolás (Schreier) se deben al apoyo de su familia que ha sido muy importante para la trasmisión de valores. Queremos reconocer el esfuerzo de cada atleta y por ello estamos contentos y orgullosos de premiar a este Campeón Mundial”.

Acto seguido, Nicolás Schreier, agradeció al IPD esta distinción recibida, señalando que: “estos títulos se los dedicó al pueblo peruano, cada uno de ellos tienen un significado especial para mí. Mi éxito se debe a un equipo que está detrás mío, al apoyo de la empresa privada, del IPD y de mi familia como factor fundamental”.

El año 2011 ha sido un año muy exitoso para Nicolás Schreier, pues logró también el título nacional por cuarto año consecutivo y el Bicampeonato Sudamericano.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Los Waris por prensa del IPD

PRESELECCIÓN DE RUGBY LOGRÓ TERCER LUGAR DE TORNEO INTERNACIONAL EFECTUADO EN ARICA

La Preselección de Rugby 7s logró el Tercer Puesto del Torneo Internacional Edición XVIII de Beach Rugby 7s Arica 2012, efectuado en el vecino país de Chile. Los Waris, como se le conoce a nuestro representativo, viene preparándose para el Sudamericano de 7s, a efectuarse en Sao Paulo- Brasil, para el mes de marzo.

Esta preparación para el Sudamericano, sirvió en este importante Campeonato Continental de Rugby Beach 7s a side, realizado en Arica, Chile, donde participaron equipos de Bolivia, como Jenecherú, Argentina, Jockey de Salta, Linces de Tucumán, y de diferentes provincias de Chile, como de Calama, Santiago, y los siempre protagonistas, equipos de Arica.

Los Waris lograron en el primer día, clasificar a la zona de disputa de la Copa de Oro, al derrotar al Club Jenecherú 22 a 0 y a Lima 7s por 19 a 0 (combinado de jugadores de Universidad de Lima, Alumni, Tacna y Arica). El segundo día jugó contra la Universidad de Tarapacá (los campeones del torneo) a quién dominó de principio a fin. Los Waris empezaron anotando, fallando la conversión. Luego no supieron aprovechar por lo menos 2 oportunidades claras para anotar, cometiendo errores básicos, pero que jugarían en contra al final del partido.

El domingo los Waris se enfrentaron a los experimentados Koalas, ganadores del torneo en repetidas oportunidades, doblegándolos 28 a 5, demostrando la contundencia y superioridad del equipo. Con esta victoria los Waris se quedaron con el 3er puesto, y dejaron una excelente impresión a todos los participantes quienes los daban como favoritos. Jorge Abugattas fue elegido el mejor jugador del campeonato.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: