domingo, 29 de enero de 2012

FINAL DE "QUALY" EN REGATAS BOWL E INKA BOWL Y TODO QUEDÒ LISTO PARA EL CUADRO PRINCIPAL EN LIMA Y AREQUIPA


imagen de Almudena celebrando su clasificación al cuadro principal del Regatas Bowl - FDPT

ALMUDENA BOZA VOLVIÓ A GANAR Y CLASICÓ EN REGATAS BOWL
El torneo será inaugurado mañana por Jefe del IPD

La Cantuta, domingo 29 de enero del 2012.- La tenista peruana Almudena Boza, socia del Club de Regatas “Lima” e hija, obtuvo otro espectacular triunfo y clasificó al cuadro principal del VI Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra en la filial La Cantuta del Club de Regatas “Lima”, en Chosica (Lima).

Almudena Boza, de 12 años, derrotó en tres sets a la brasileña Nathalia Gasparín por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

El triunfo de Almudena fue presenciado, desde la tribuna, por su padre Francisco Boza, medallista olímpico y Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Luego de perder el primer set, en tie break, la adolescente peruana se recuperó y sacó a relucir su garra, para ganar meritoriamente.

imagen de la familia Boza por prensa FDPT

Juntamente con Almudena Boza, clasificaron al cuadro principal de 14 años damas, las peruanas Maricielo Sicha, Daniela Zanatti y Melisa Moscoso, así como la brasileña Kathleen Percegona y la ecuatoriana Ariana Rodríguez.

• Resultados finales de 14 años damas

- Maricielo Sicha (Per) d. Angela Castro (Per) 6-0 y 6-0.

- Almudena Boza (Per) d. Nathalia Gasparìn (Brasil) 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

- Daniela Zanatti (Perú) d. María Lucía Cabrera (Perú) 6-1 y 6-1.

- Kathleen Percegona (Brasil) d. Samantha Abusada (Perú) 7-5 y 6-1.

- Melissa Moscoso (Perú) d. Sabrina Buendía (Perú) 6-1 y 6-2.

- Ariana Rodríguez (Ecuador) d. Francisca Araneda Orellana (Chi) 6-1 y 6-0.

Este domingo por la tarde finaliza la “qualy”, con las finales de las categorías 14 y 16 años varones.

• Inauguración este lunes

Los cuadros principales de 14 y 16 años, damas y varones, se iniciarán este lunes por la mañana en La Cantuta y, a las 19:30 horas, se realizará la ceremonia de inauguración, con la presencia del Presidente del IPD, Francisco Boza, quien declarará inaugurado el importante torneo.

El sorteo de partidos de los cuadros se realizará esta noche. En tanto, la mayoría de los participantes arribaron hoy, procedentes de Ecuador, tercera etapa de la Gira COSAT, y firmaron la lista de entrada.

Comisión de Prensa

imagen de los peruanos en el Inka Bowl - Prensa

ESTE LUNES 30 PROSIGUE EL INKA BOWL CON EL CUADRO PRINCIPAL

El Torneo Inka Bowl 2012, el mas importante certamen de la Categoría Junior 18 años que se realiza anualmente en el Peru ya que tiene el Grado II de la Federación Internacional de Tenis ITF, prosigue este lunes 30 de enero con el desarrollo del Cuadro Principal o “Main Draw” de Individuales, con participación de aproximadamente 64 jugadores en Varones y 64 en Damas, cuyo sorteo de llaves se efectuó a las 18:00 horas de la víspera en el salón VIP de la institución organizadora, el Club Internacional Arequipa.

En tal sentido los encuentros se iniciarán el lunes 30 a partir de las 9.00 horas en el complejo tenístico "Alejandro Olmedo" y culminarán con la final de Singles el domingo 5 de febrero, partidos que pueden ser apreciados por todos los amantes del deporte blanco con sólo presentar su DNI en la puerta del citado recinto de la avenida Bolognesi, distrito del Cercado de Arequipa, escenario que cuenta con 15 canchas, servicios de encordado de raquetas, cafetería, duchas, vestuarios, internet y todo lo necesario para los más de 130 deportistas llegados de 33 países del mundo.

El Director del Torneo, Sr. José Gómez Cáceres informó a la prensa que en lo referente a la modalidad de Dobles, se han previsto cuadros de 32 parejas tanto en damas como en varones, los que inician el martes 31 de enero y finalizando el sábado 4 de febrero.

Hay gran expectativa de ver al mejor clasificado en Varones, el Belga Jeroen Vanneste, quien ostenta el puesto Nº 45 a nivel mundial en 18 años, seguido de nuestro crédito local Daniel Santos Durfee, ubicado en el puesto Nº 50 ITF Junior, quien defenderá el título obtenido en el Inka Bowl 2011 tanto en Singles como en Dobles; Santos ya entrena en su Club Internacional, donde a los 5 años de edad empezó a practicar esta disciplina que lo ha llevado por casi todo el mundo, al ser merecedor de varias Giras Sudamericanas y Europeas que concede la COSAT.

Representando a Perú tenemos a Jorge Brian Panta (58 ITF), Eduardo Razzeto y a los arequipeños Fernando Cornejo Pacheco (627) Alejandro Regente Isasa (712 ITF) Oscar Álvarez Valle, entre otros. En Damas la Belga Elke Lemmens (55 ITF) es la mejor clasificada seguida de la mexicana Marcela Zacarias (71 ITF); por Perú están presentes Ximena Siles Luna (251 ITF), Claudia Negrón y la arequipeña Grabriela Bueno Torreblanca.

Para la edición 2012 del Inka Bowl nos visitan deportistas provenientes de 33 paises entre los que figuran: Rusia, Croacia, Tailandia, Bélgica, Japón, Canada, Eslovenia, El Salvador, Italia Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Puerto Rico, además de casi todos los países de Sudamérica quienes llegan con sus entrenadores debidamente acreditados por las respectivas Federaciones y a quienes se les brinda alojamiento, alimentación y transporte local durante su permanencia.

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa
Club Internacional Arequipa

No hay comentarios: