lunes, 9 de enero de 2012

SURFISTAS PERUANOS LOGRAN PRIMER TÌTULO MUNDIAL DEL AÑO EN COPA DE NACIONES

imagen del equipo peruano de surf por prensa ADO PERÙ

Equipo peruano de surf gana el oro en el China Cup 2012

El equipo nacional de surf apoyado por ADO Perú conformado por Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Cristobal De Col y Analí Gómez volvió a demostrar por qué es uno de los mejores y más sólidos a nivel internacional logrando un hecho histórico al conseguir el oro y el título mundial en el Aloha Cup del ISA China Cup 2012 en su segundo día de competencias.

El seleccionado blanco y rojo se alzó con la máxima gloria al sumar una puntuación general de 47.80, dejando atrás a Australia quien hiciera 46.93, Sudáfrica con 44.09 y muy atrás el Brasil con 26.03. Sin embargo, el camino hacia la gloria de nuestros deportistas se forjó superando a los mejores del mundo; de esta manera, en semifinales, el Perú se impuso al poderío de Australia, Argentina y Estados Unidos con un contundente 57.97 sobre los 45.67 del país oceánico, dejando así fuera de competencia a gauchos y estadounidenses.

En la última prueba por equipos, nuestra selección se encontraba en segundo lugar, haciéndole falta una ola de 3.5 y no fue sino hasta el turno de Miguel Tudela quien a dos minutos de finalizar la competencia consiguió coger la ola realizando 4 maniobras que nos dieron el puntaje necesario que catapultó al Perú con la presea dorada.

imagen de Carlos Mario Zapata por Muñoz

Cabe recordar que esta es la primera vez que nuestro país consigue el oro en un Aloha Cup dado que en ediciones anteriores como las realizadas en Panamá, Nueva Zelanda y Costa Rica, el Perú consiguió el bronce; un triunfo que ha valido el aplauso y reconocimiento de entrenadores de Australia, Sudáfrica y Brasil por el esfuerzo realizado, por el talento, el entrenamiento y la juventud de todo el equipo.

Por otro lado, en los individuales, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Carlos Mario continúan en competencia donde Mulanovich se encuentra a un paso de la final, mientras que Gómez se está en la semifinal del repechaje.

imagen de Cristóbal De Col por Muñoz

Quienes se despidieron del evento fueron De Col y Tudela al no encontrar una ola que estuviera a su nivel siendo superados por Frances Joan Duru de Francia y el australiano Diric Muscroft.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

PRENSA ADO PERÙ

Nota de Redacción: “La Aloha Cup llena un espacio vacío en el mundo de surf. Tal cual Davis Cup en tenis y la asociación de los profesionales del tenis (ATP), ahora tenemos en el mundo del surf la ASP por un lado y los campeonatos con equipos nacionales de la ISA por otro lado.

La Aloha Cup es un producto novedoso que cumple perfectamente con las necesidades crecientes para competencias de Equipos Nacionales para las más de 50 federaciones nacionales de surf alrededor del mundo reconocidas por la ISA y el IOC.

El concepto para este evento es similar a la "Davis Cup" del tenis, donde los atletas representan a sus países como miembros de su equipo nacional oficialmente reconocido.

El formato para la Aloha Cup se ha venido utilizando en los ISA World Surfing Games desde 1992 y desde entonces ha estado incluido en las reglas de la ISA bajo el titulo “ISA Nations Cup”.

Fuente:

No hay comentarios: