martes, 17 de enero de 2012

EMPEZÒ EL MUNDIAL CADETES Y JUNIOR DE TENIS DE MESA EN PUERTO RICO

imagen de Francesca por prensa ADO PERÛ

Francesca Vargas junto a equipo latinoamericano se juegan el pase a semifinales ante seleccionado europeo en mundial de Puerto Rico

La deportista ADO y joven promesa del tenis de mesa nacional, Francesca Vargas inició su participación en el mundial de Puerto Rico en las pruebas por equipos al lado del seleccionado latinoamericano femenino donde se jugará junto a María Lorenzotti (Uruguay) y Gremlis Arvelo (Venezuela) el pase a la ronda semifinal ante Europa.

En el inicio de su competencia, el grupo latinoamericano cayó por 5 a 0 ante Norte América con parciales de 2 – 3/0 – 3/1 – 3/0 – 3/1 – 3, en su segundo duelo, las latinas se impusieron por 4 contra 1 a África con 2 – 3/3 – 0/3 – 0/3 – 1/3 – 1. Ubicadas en el Grupo B con 3 puntos se juegan el pase a las llaves finales contra el equipo europeo conformado por Daria Chernova de Rusia, Lea Rakovac de Croacia y Kristyna Stefcova de República Checa quienes vienen de vencer a las tenimesistas africanas por 5 – 0 y de ser derrotadas por las norteamericanas 2 por 3.

Por otro lado, en varones, el equipo donde se encuentra el nacional Diego Rodríguez se encuentra en la misma situación que su par femenino al empezar venciendo a Oceanía con un rotundo 5 a 0, mientras que en su segundo juego perdieron por un ajustado 2 por 3 ante Europa. Ahora, se juegan la clasificación ante África que viene de superar 4 a 1 al conjunto oceánico y caer 5 contra 0 en su partido contra los europeos.

Francesca Vargas cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: