martes, 17 de enero de 2012

CANCHA PÙBLICA DE GOLF - TRIATLONISTAS UNIFORMADOS - REUNIÒN DE TRABAJO PARA TORNEO OLÌMPICO DE VERANO

imagen de Agustìn Pizá por prensa FPG

FUE PRESENTADO EL PROYECTO DE REDISEÑO Y SEMBRADO DE LA CANCHA PÚBLICA DE SAN BARTOLO PARA GOLF

En el marco del Programa “Golf para Todos”, que enmarca la visión que tiene la Federación, para el desarrollo y masificación del deporte del golf en el Perú, está el proyecto de rediseño de la “Cancha Pública de Golf de San Bartolo”. Con tal fin el Arquitecto de Campos de Golf mexicano, Agustín Pizá, esta asesorando a la Federación con el rediseño para convertirla en una cancha de primer nivel, sembrada de grass y que dará acceso al golf a personas de todas las condiciones, que deseen practicar el deporte.

Dicha presentación contó con la presencia de Akio Tamashiro, Director de Deportes Afiliados del IPD, el señor Jorge Barthelmess, Alcalde del Distrito de San Bartolo, el Arquitecto Agustin Pizá, encargado del proyecto y los señores Tomás Rey y Daniel Salem, miembros del Consejo Directivo de la Federación.

Haciendo historia, la Federación Peruana de Golf recibió del Instituto Peruano del Deporte en el año 2008, el terreno de 246,179 mts2, que había sido anteriormente la sede de un antiguo club de golf en el distrito de San Bartolo. Al existir ya un trazado de 9 hoyos, la Federación decidió abrirla al público y convertirla en la Cancha Publica de Golf, la primera de su tipo en el Perú.

La Cancha Publica de San Bartolo se convertirá en los próximos años en la sede principal del programa “Golf para Todos”, la iniciativa de la Federación que busca darle acceso a un gran número de personas sin importar su edad, género, condición económica u origen; y será el lugar donde golfistas de todas las habilidades disfrutarán del deporte. “Golf para Todos” buscará también dar las herramientas para la vida a las futuras generaciones de la zona de influencia.

Un proyecto de similar envergadura no podría ser posible sin la colaboración de entidades como: la R&A de Escocia y su programa “Working for Golf”, el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de San Bartolo; y empresas como: Pizá Arquitectura de Golf de México, Southern Peru y Claro.

Cabe destacar, que el trabajo que Agustín Pizá realizará para la Federación, será pro-bono, es decir que donará su tiempo y experiencia para hacer los diseños y las posteriores visitas una vez iniciado el proyecto.

imagen por prensa FPG

Trayectoria de Agustin Pizá

Agustín Pizá, originario de Baja California, define desde temprana edad su interés por la arquitectura y el deporte. Estudia la carrera de Arquitectura en el ITESM Campus Monterrey, titulándose en el año 1997. Su carrera toma un a decisión definitiva, integrándose al equipo de diseño y construcción de campos de golf de reconocidos diseñadores como Tom Fazio, Robert Von Hagge, Jack Nicklaus y Gary Player. En el 2004 termina la maestría en Arquitectura de Golf en la Herriot-Watt University, en Escocia, la cuna del golf y único lugar en el mundo donde imparten esta especialidad. En 2006 establece su firma Pizá – Arquitectura de Golf, en Monterrey, N.L., México.

En el año 2009, fue elegido como la promesa del año por los lectores de la revista Expansión, en la edición “30 promesas en los 30″, con más de 20 mil votos. Considerado como una de las promesas más talentosas de México. Actualmente es el único arquitecto latinoamericano “Associate Member” del Instituto Europeo de Arquitectos de Golf (EIGCA) y pertenece al comité de relaciones públicas de la misma institución.

Hamilton Ponce Dominguez
Periodista

imagen de seleccionado peruano de triatlón por prensa del IPD

IPD ENTREGÓ UNIFORMES AL SELECCIONADO DE TRIATLÓN

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, entregó los uniformes oficiales al seleccionado de triatlón que participará en los próximos eventos de esta disciplina, según calendario de la Federación de este deporte.

Al respecto, el titular del IPD señaló: “Los felicito por alcanzar integrar un seleccionado, ustedes son los mejores del triatlón nacional, así que espero que sigan esforzándose y alcanzando sus metas. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que podamos, estamos para escucharlos y ustedes retribuirnos con buenos resultados, pues la meta son los Juegos Bolivarianos, donde nosotros tenemos que hacer respetar la casa”.

El acto se realizó en el Salón Presidencial del IPD. Recibieron su uniforme: Sandra Lazo (Sub-23), Lorena Imaña (Sub-23), Karo Gamarra (Sub-23), Eduardo Ramírez (Sub-23), José Salcedo (Sub-23), Stefano Ratto (Sub-23), Delia López (Juvenil), Sebastián De Vinatea (Juvenil), Ricardo Núñez (Juvenil), Dereck Mori (Juvenil) y Daniel Nieto (Juvenil).

El próximo evento que se aproxima para el seleccionado es la Copa Continental de Triatlón, la cual se realizará el 26 de febrero en el distrito de Asia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del COP

COP, IPD y ADO INICIARON TRABAJO TÉCNICO CON FEDERACIONES DEPORTIVAS

Con el objetivo de fortalecer el trabajo a nivel de las Coordinaciones Técnicas en las Federaciones Deportivas Nacionales, ad portas de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizaran en noviembre del presente año y por añadidura el III Torneo Olímpico de Verano que tendrá lugar también en Lima en febrero; la Comisión Técnica Mixta del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte, sostuvieron esta mañana la primera reunión de trabajo con los especialistas deportivos de las diferentes disciplinas, con vistas a las actividades del circuito federado y olímpico correspondiente al presente año.

La reunión fue encabezada por Blas Pérez, Rudy Montero y Raul Villanueva, quienes dieron los alcances generales del trabajo técnico metodológico que será ejecutado para el 2012.
imagen por COP


De acuerdo a la agenda, se informó sobre el trabajo de integración del equipo técnico COP-ADO-IPD, con la presentación del equipo de profesionales cubanos del diagnóstico del deporte nacional. Se dieron las pautas generales para los criterios de priorización de los deportes y deportistas. Se entregó el cronograma de reuniones con las Federaciones Deportivas para la evaluación y análisis del calendario 2012 por disciplina. Se informó de la metodología para las reuniones de evaluación y seguimiento. Se orientó sobre los documentos normativos metodológicos que tendrán vigencia este año. Se dio un avance de la evaluación de los procesos de preparación de los deportistas, seguimiento y control con visitas, y aprobación de planes y actividades. También, se dio a conocer el plan de actividades y trabajo de coordinación con las FDN e integrantes del Sistema Deportivo Nacional COP-ADO-IPD, así como el Plan de capacitación y superación de la fuerza técnica. Otros aspectos de gran importancia, fueron la unificación de la base de datos e información, la categorización y formalización de la fuerza técnica.

Asistieron a esta primera reunión, representantes de las FDN de: Atletismo, Bádminton, Lucha, Judo, Tae Kwon Do, Karate, Levantamiento De Pesas, Tenis De Mesa, Tiro, Vela, Voleibol, Boxeo, Triatlón, Ciclismo, Esgrima, Remo, Tenis.

Finalmente, se dio a conocer que el Cronograma de reuniones se realizará en dos grupos, el 18 y 19 de enero, desde las 10am.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: