miércoles, 25 de enero de 2012

TENIMESISTA ÀNGELA MORI ENTRENARÀ EN HUNGRÌA PARA PRE- OLÌMPICO Y DIEGO ELÌAS DE SQUASH SE PREPARA PARA SUDAMERICANO DE MENORES

imagen de Àngela Mori por prensa ADO PERÙ

Ángela Mori realizará campo de entrenamiento en Hungría

Uno de los rostros más importantes del tenis de mesa nacional, la deportista ADO Ángela Mori ha recibido invitación por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la cual podrá realizar una base de entrenamiento de, alrededor de un mes, en Hungría.

La tenimesista estaría concentrada en la capital húngara, Budapest durante el mes de febrero (del 4 al 21 del mismo) en el cual Ángela podrá estar presente en dos competencias como el Open Junior y Cadete de República Checa que se realizará del 15 al 19 de dicho mes en la ciudad de Hodonin. Acto seguido, Mori también asistirá al Open Junior & Cadete de Suecia que se realizará en la ciudad de Orebo del 22 al 26 de febrero. Cabe señalar que estos eventos están dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), por lo que la actuación de la blanquirroja repercutirá tanto en el ranking nacional como internacional.

Así mismo, todo este proceso está enmarcado dentro de la preparación con miras al 2011 ITTF Campeonato Latinoamericano de Mayores y el Torneo de Calificación Olímpica Latinoamericana que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil a partir del primero de marzo, donde se definirá a los y las tenimesistas que irán a Londres 2012 donde se jugarán 6 cupos para mujeres y 5 plazas para varones y, únicamente, se desarrollará en las competencias individuales.

Mori Ríos tuvo un excelente año 2011 donde tuvo la oportunidad de subir al podio tanto en individuales como por equipos en casi todas las competencias donde asistió. Del mismo modo, estuvo presente en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde fueron la selección más joven en esta disciplina y en el Mundial Juvenil de Bahréin donde nuestro país se ubicó, por equipos, en la décimo quinta posición.

Por otro lado, ya tuvo un proceso de entrenamiento de octubre a diciembre que comprendió la preparación en tres países europeos como Alemania, Austria y Hungría. Ángela Mori cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

imagen de Diego Elías por prensa ADO PERÙ

Diego Elías estará presente en Torneo Nacional de Squash
Uno de los rostros jóvenes del squash nacional y con mayor proyección, el deportista ADO Diego Elías estará presente en lo que será su participación en el I Torneo Nacional 2012 la misma que arrancará el 30 del presente mes.

Esta competencia comenzó el 23 de enero y continuarà hasta el 26 del mismo para proseguir el 30 al 4 de febrero donde estará presente nuestro deportista quien buscará llegar al podio y escalar en el ranking nacional cuyo primer encuentro será ante Álvaro Gómez Stewart.

Febrero será también un mes de competencias para Diego quien asistirá al Sudamericano de Menores el cual irá del 19 al 25 de dicho mes en Chile, donde Elías viajará acompañado de otros 20 deportistas que integrarán la delegación nacional. Las pruebas de este evento comprenderán las competencias individuales (categorías por edades) y los dobles masculino, femenino y mixto.

Diego Elías cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: