jueves, 26 de enero de 2012

LUIS HORNA REALIZA CONVOCATORIA PARA COPA DAVIS CON URUGUAY - EQUIPO FED CUP SE ALISTA PARA SERIE EN BRASIL - SIGUEN AVANZANDO LAS RAQUETAS PERUANAS EN ECUADOR - TODO LISTO PARA INKA BOWL Y REGATAS BOWL

imagen de archivo de Beretta por holaesungusto

DESIGNAN AL EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS
Este viernes inicia entrenamientos en el Centro Naval.

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, fueron designados por el capitán peruano de Copa Davis, Luis Horna, para enfrentar a Uruguay, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La serie se disputará los días 10, 11 y 12 de febrero próximo, en el court de arcilla del “Carrasco Lawn Tenniis Club”, en Montevideo.

El plantel iniciará sus entrenamientos colectivos este viernes, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja (Lima). Después continuará sus preparativos en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

El ganador de la serie Perú-Uruguay se enfrentará en la segunda ronda a Chile, siembra número 1, que avanzó a esa instancia por bye. La segunda ronda será del 6 al 8 de abril.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. Brasil (s) espera rival en segunda ronda.

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

En las primeras rondas, el equipo capitaneado por Luis Horna ganó en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

El Perú tiene un nuevo reto en el 2012: Volver a soñar con el Grupo Mundial, hazaña que se alcanzó en el 2007.


imagen de equipo Fed Cup por prensa FDPT

EQUIPO FED CUP VIAJÓ A BRASIL POR UNA SORPRESA

“Vamos con un buen equipo. El objetivo es mantener la categoría. Confío que podemos cumplir con la expectativa de luchar por los primeros lugares…”, declaró el capitán Percy Melzi, al enrumbar este jueves a Curitiba (Brasil), junto con las jóvenes tenistas Patricia Kú y Katherine Miranda, integrantes de la Selección Nacional, que participará en el Grupo I de la Fed Cup por BNP Paribas, del 30 de enero al 4 de febrero.

Bianca Botto, primera raqueta peruana femenina, viajará a Curitiba este sábado, desde Buenos Aires (Argentina), donde reside y entrena. En tanto, la juvenil Ferny Ángeles partirá el mismo sábado, desde Lima, luego de participar en las etapas de Colombia y Ecuador por la Gira COSAT. Las dos se incorporarán al plantel en Curitiba.

El Perú integra el Grupo A, juntamente con Canadá, Argentina y Bahamas, mientras que el Grupo B está conformado por Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia.

“Es un grupo complicado, porque participarán naciones con equipos poderosos, tales como Canadá (que descendió del Grupo Mundial) y Argentina, (que viene de jugar el play offs del Grupo Mundial), así como Bahamas, que fue promovido del Grupo II”, comentó Percy Melzi.

Por su parte, Patty Kú y Kathy Miranda coincidieron en manifestar que están en óptimo estado de preparación, para contribuir a la buena campaña peruana en la Fed Cup. “Las rivales son complicadas, pero tengo plena confianza en que daremos la sorpresa”, declaró optimista Patty Kú.

Los ganadores de cada grupo decidirán qué equipo será promovido al play offs del Grupo Mundial II y los que ocupen los dos últimos puestos de cada grupo decidirán cuáles son los dos países que descenderán al Grupo II para el 2013.

RAQUETAS PERUANAS DESTACAN EN ECUADOR

Nuestros tenistas Camila Vargas, María Paula Torres y Diego Muñíz, en la categoría 14 años, así como Mariana Otero y Alessandra Vargas, en 16 años; y Daniel Santos, en 18 años, se instalaron en cuartos de final de singles de la Etapa Ecuador, tercera parada de la Gira COSAT.

En la modalidad de dobles, la pareja de Ferny Ángeles y la venezolana Carmen Blanco se clasificó semifinalista en 18 años damas, al derrotar a la dupla de la mexicana Jessica Cortes y la portorriqueña Yosimar Ogando por 6-2 y 6-3.

En semifinales, Ángeles y Blanco se enfrentan a las belgas J. de Sutter y Elke Lemmens.

En singles, Ferny Ángeles perdió en la tercera ronda frente a la croata Adrijana Lekaj por 6-0 y 6-3.

En la tercera ronda de14 años singles, Camila Vargas derrotó a la ecuatoriana Mikaela Molina por 6-2 y 6-1; y su nueva rival es la argentina Ornella Garavani.

A su vez, María Paula Torres superó a la paraguaya Judith Barrios por 6-0 y 6-3; y, en cuartos, enfrenta a la colombiana Juliana Valero.

Diego Muñíz dio cuenta del colombiano Alejandro Peña por 6-0 y 6-1. Ahora, Muñíz se mide con el argentino Nicolás Bacella.

En 16 años, Mariana Otero se impuso a la ecuatoriana Daniela Rosado por 7-5 y 6-2; mientras que Alessandra Vargas hizo lo propio con la boliviana Raquel Montalvo por 6-4 y 7-5. Mariana enfrenta en cuartos a la uruguaya Agustina Santamaría y Alessandra a la uruguaya José Pintos.

Asimismo, en 18 años, el arequipeño Daniel Santos avanzó a cuartos de final, luego de derrotar en tres sets al argentino Franco Viu por 6-3, 3-6 y 6-3. Nuestro crédito busca su pase a semifinales ante el mexicano Lucas Gomez.

En 14 años dobles varones, pasaron a cuartos de final las parejas de los peruanos Francesco Cori/Satoshi Yamada, al ganar a Joaquín Espinoza (Bolivia)/Santiago Montufar (Ecuador) por 6-3 y 6-4.

Igualmente, avanzaron a cuartos en dobles 14 años damas, las parejas de María Paula Torres (Perú)/Judith Barrios (Paraguay) y Camila Vargas (Perú)/Camila Recalde (Paraguay).

En cuartos de final dobles 16 años damas, se encontrarán las peruanas Luciana Di Laura/Alessandra Vargas con Mariana Bedón (Perú)/Daniela López (Chile).

Finalmente, en singles 16 años damas, Luciana Di Laura y Mariana Bedón perdieron en tercera ronda ante la boliviana Daniela Ruíz por 6-2 y 6-3; y la paraguaya Gabriela Ferreira por 6-1 y 7-6 (4), respectivamente.

SE INICIAN REGATAS BOWL E INKA BOWL

La cuarta etapa de la Gira COSAT se inicia en el Perú este sábado 28 de enero, con los tradicionales Torneos Internacionales Regatas Bowl, en La Cantuta – Chosica (Lima), y el Inka Bowl, en la ciudad de Arequipa.

El Regatas Bowl, para las categorías 14 y 16 años, es organizado por sexto año consecutivo por el Club de Regatas Lima, teniendo como sede su filial de La Cantuta.

En esta edición del Regatas Bowl, participarán más de 380 tenistas de los países que integran la COSAT: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como tenistas de Antigua y Barbuda, Honduras, México, Costa Rica y El Salvador.

Por otro lado, el Inka Bowl se realizará por tercer año consecutivo en la ciudad de Arequipa, bajo la organización del Club Internacional, teniendo como escenario el complejo tenístico “Alejandro Olmedo”.

Más de 130 tenistas de la Categoría 18 años, damas y varones, de diferentes partes del mundo, empezaron a arribar a la Ciudad Blanca, para participar en el Inka Bowl 2012, Copa Powerade.

En el Inka Bowl, participarán tenistas de Rusia, Croacia, Tailandia, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Canadá, Eslovenia, El Salvador, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, México y Estados Unidos, además de toda Sudamérica.

Esta gira otorga puntos para los rankings COSAT e ITF, que permitirá seleccionar a los representantes de Sudamérica a la Gira Europea 2012.

Los cuadros de clasificación (“qualy”), tanto en La Cantuta como en Arequipa, se disputarán este sábado y domingo, para el lunes iniciarse los cuadros principales.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: