viernes, 6 de enero de 2012

GOLF INICIÒ CALENDARIO - BILLABONG CABO BLANCO EN ALERTA ROJA - TENIS EN LAS ESCUELAS

imagen de Luis Barco por prensa FPG

SE JUGÓ EL I TORNEO DE MENORES VERANO 2012 DE GOLF

El campo del Lima Golf Club en San Isidro fue escenario del I Torneo de Menores Verano 2012, donde Luis Fernando Barco y Lucía Gutiérrez fueron del mejores al ganar las categorías Caballeros Juvenil y Damas respectivamente. El torneo se disputó del 3 al 5 de enero y fue organizado por la Federación Peruana de Golf.

Luis Barco ocupó el primer lugar en Juvenil Caballeros, con un acumulado para las 3 rondas del torneo de 212 golpes (4 bajo el par) quedando en el segundo lugar Miguel Tola con 216 golpes.

En Damas, Lucía Gutiérrez ganó el primer lugar tras acumular 217 golpes (1 sobre par) dejando por detrás a Anneke Strobach que con 234 golpes ocupó el segundo lugar.

En el resto de las categorías en disputa los ganadores fueron: Pre- Juvenil (54 hoyos), Felipe Strobach con 224 golpes; en Infantil (36 hoyos), Patricio Freundt–Thurne con 156 golpes; en Calichin (36 hoyos), Felipe Pedraza con 159 golpes. Los resultados completos pueden ser revisados en la página web de la Federación www.fpg.org.pe

Cabe destacar que este es el primero de ocho torneos programados durante los meses de Enero y Febrero, los cuales se disputan semanalmente; el próximo se llevará a cabo del 10 al 12 de enero en el Country Club La Planicie.

Hamilton Ponce Dominguez
Periodista
980 777 159

BILLABONG CABO BLANCO 2012

imagen por Grupo Firbas

NIXON PREMIARÁ CON UN RELOJ AL MEJOR TUBO DEL CAMPEONATO

El Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra entró en alerta roja, la siguiente semana las olas en Cabo Blanco estarán perfectas para lanzar el primer gran torneo de surf de la temporada.

Nixon, auspiciador oficial del evento, estará premiando a el Mejor Tubo del campeonato con un espectacular reloj.

Este año Nixon implementa un concurso llamado Nixon BTR (Best Tube Ride). El surfista que corra el mejor tubo se hará acreedor del reloj Rubber 51-30. Los jueces calificarán cada ola y el que obtenga el puntaje más alto será el ganador.

El Rubber 51-30 es uno de los mejores relojes de Nixon. Cuenta con lectura de mareas, ideal para los surfistas y además el material de la correa es de silicona que brinda mayor confort.

Video oficial sobre el Nixon BTR disponible en: http://vimeo.com/34660911

Mayor información del Billabong Cabo Blanco en: http://www.billabong.com/sa/caboblanco11-12/

Hans Firbas D.


imagen por prensa FDPT

MÁS ESCOLARES BECADOS DEL TENIS EN LAS ESCUELAS

Un grupo de 25 niños de diferentes colegios estatales de Lima y el Callao, menores de 12 años, campeones de los torneos interescolares de mini tenis del Programa Tenis en las Escuelas Peruanas, se incorporaron en calidad de becados al programa Junior Tennis Initiative, como parte del programa de promoción del tenis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En el programa JTI, los escolares aprenden los fundamentos del tenis, bajo la enseñanza de un staff de entrenadores, encabezados por Daniel Cárdenas, de Nivel II ITF. Ellos serán evaluados y los mejores serán seleccionados, para trabajar junto con los becados de años anteriores, con miras a las competencias oficiales de menores.

Los escolares entrenan, sin costo alguno, de lunes a viernes –de 12:00 a 13:00 horas- en las canchas de laykold de las instalaciones del Campo de Marte.

Los niños becados de años anteriores, por su parte, están realizando una preparación de pretemporada, con miras a los torneos incentivos, circuito nacional de menores ó Gira COSAT.

En la próxima Gira COSAT, representarán al Perú los tenistas más calificados provenientes del programa Tenis en las Escuelas.

En tanto, las enseñanzas y práctica del mini tenis –introducción del tenis- en los horarios de educación física, en instituciones educativas de Lima y provincias, proseguirá este año, gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Ministerio de Educación y Federación Internacional de Tenis.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: