jueves, 5 de enero de 2012

PERÙ EMPIEZA OPERACIÒN FED CUP - DIEGO ELÌAS INICIARÀ CALENDARIO INTERNACIONAL EN SUDAMERICANO MENORES DE SQUASH

imagen por prensa FDPT

CONVOCAN SELECCIÓN PERUANA FED CUP

Las tenistas Bianca Botto (298° WTA), Patricia Kú (578° WTA), Katherine Miranda (782° WTA) y Ferny Ángeles (105° ITF), son las cuatro tenistas convocadas por el Capitán Percy Melzi, para representar al Perú en el Grupo I de América de la Fed Cup by BNP Paribas, que se celebrará del 30 de enero al 04 de febrero del presente año en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná (Brasil).

En el Grupo I de América participarán nueve naciones: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Tenemos un buen equipo. El objetivo es mantener la categoría. Confío que podemos cumplir la expectativa de luchar por los primeros lugares…”, declaró el capitán Percy Melzi.

“Es un grupo complicado, porque participarán naciones con equipos poderosos, tales como Canadá (que descendió del Grupo Mundial y tiene a sus principales figuras en Rebeca Marino, 64° WTA y Stephanie Dubois, 97° WTA), Argentina, (con su estrella Gisela Dulko); Venezuela y Bahamas, que fueron promovidos del Grupo II”, comentó el entrenador peruano.

Percy Melzi se reunió con Patricia Kú, Kathy Miranda y Ferny Ángeles, explicándole el plan de trabajo a seguir hasta la Fed Cup.

Sin Bianca Botto, quien se encuentra en Buenos Aires (Argentina), el equipo nacional iniciará sus entrenamientos este viernes 06 de enero, en las canchas de arcilla del Campo de Marte. El plantel entrenará diariamente, de lunes a sábado, de 08:00 horas a 10:00 horas, bajo la dirección de Percy Melzi.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Diego Elías por prensa FDPT

Diego Elías listo para competencias nacionales e internacionales

Uno de los rostros con mayor proyección dentro del squash nacional, Diego Elías, se encuentra concentrando para lo que será participación en competencias de suma importancia como el I Torneo Nacional 2012 a finales de enero y el Sudamericano de Menores en Chile de febrero próximo.

Por parte del Nacional, esta será el primer evento de 2012 válido para el ranking local el cuál se realizará del 23 al 26 del presente mes para proseguir el 30 del mismo hasta el 4 de febrero, esta última donde estará presente Elías en la categoría profesional.

Mientras que para el siguiente mes, febrero, se realizará en Chile el Sudamericano de Menores el cual irá del 19 al 25 de dicho mes donde el deportista que se encuentra dentro de ADO Perú viajará al país del sur con otros 20 deportistas cuya lista final aún está por definir.

Las pruebas de este evento comprenderán los individuales (categorías por edades) y los dobles masculino, femenino y mixto. Tras estos eventos, Diego asistirá a los torneos abierto de Alemania y Holanda. Como se recuerda, tras su participación en los Panamericanos de Guadalajara de octubre pasado, el joven deportista se alzó con el subcampeonato en los Open de Canadá y Estados Unidos en diciembre en la categoría juvenil dejando en claro toda su calidad como deportista y el por qué es una joven promesa en esta disciplina.

Diego Elías cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: