martes, 17 de enero de 2012

BOLETIN PERUANO DEL TENIS

imagen de Diego Muñiz por prensa FDPT

PERUANOS SUBIERON AL PODIO EN VENEZUELA: GIRA COSAT

Nuestros prometedores tenistas Diego Muñíz, en 14 años varones singles; la pareja conformada por Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, en 16 años varones dobles; así como Alessandra Vargas, en 16 años damas dobles, junto con la ecuatoriana Joselyn Treyes, se coronaron campeones de la primera etapa de la Gira COSAT, celebrada en Venezuela.

Los campeones fueron premiados con la Copa Fundadeportes (Grado I, cancha dura), disputada en el Complejo “Rafael Yáñez” de Valencia.

En la gran final, Diego Muñíz, “sembrado” N° 1, derrotó al argentino Genaro Olivieri (2) por 6-4 y 6-3.

Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine, por su parte, derrotaron en la final a la dupla venezolana de Andrés Gómez y Fernando Nardelli por 6-2 y 6-1.

Alessandra Vargas y la ecuatoriana Joselyn Trelles obtuvieron un laborioso triunfo ante la pareja de la colombiana María Fernanda Ahumada y la venezolana Andrea Tomassone por 6-2, 4-6 y 10-8.

En 16 años varones singles, Pedro Iamachkine perdió en la final ante el colombiano Luis Valero, en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-1.

En cuartos de final singles, perdieron luchando Juan José Rosas y Nicolás Álvarez ante el colombiano Luis Valero (6-3 y 6-2) y el chileno Sebastián Santibáñez (6-1 y 6-3), respectivamente.

Esta semana, nuestros tenistas se encuentran en Colombia, participando en la segunda etapa de la Gira COSAT.

En la primera ronda de la Copa Indervalle (16 años), en Cali, salieron triunfantes los peruanos Pedro Iamachkine ante el colombiano Mateo Velasco por 6-0 y 7-6 (4); Mateo Ruíz de Somocursio ante el ecuatoriano Jaime Santana por 6-1 y 6-1; Nicolás Álvarez al chileno Sebastián Vidal por 6-0 y 6-1.

En la Copa Coldeportes-Comcel (sub 18 varones), en Barranquilla, Ximena Siles Luna derrotó a la brasileña Giovanna Baccarini por repetido 6-4. Ferny Ángeles debutará ante la colombiana Laura Ucros.

Finalmente, en 18 años varones, Daniel Santos derrotó al colombiano Pedro Pablo Ruíz por 7-5 y 6-4, en tanto que Jorge Brian Panta perdió ante el argenino Gonzalo Villanueva por 6-3 y 7-6 (5).

imagen por prensa de la FDPT

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA ENTRENAN DOBLES PARA LA FED CUP

Faltando menos de un mes para la disputa del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, la dupla peruana conformada por Patricia Kú y Katherine Miranda se preparan intensamente no sólo en singles, sino también en dobles, con miras al magno evento que tendrá lugar del 30 de enero al 4 de febrero en la arcilla de Curitiba, Brasil.

A su vez, Bianca Botto entrena en Buenos Aires y viajará directamente desde la capital argentina a Curitiba, para unirse al equipo nacional.

La juvenil Ferny Ángeles, cuarta integrante del equipo, se encuentra participando en la segunda etapa de la Gira COSAT, en Barranquilla (Colombia).

Patty y Kathy podrían conformar la pareja titular, para los dobles, dijo el capitán Percy Melzi, indicando que las jugadoras titulares, tanto para singles como para dobles, serán confirmadas en Curitiba.

Las “chinitas” Patty Kú y Kathy Miranda ganaron el año pasado dos títulos profesionales de 10 mil dólares, jugando juntas, en Colombia.

Para la Fed Cup, ellas están realizando trabajos especiales y jugando partidos de práctica con jugadores masculinos.

La avanzada de nuestra representación, integrada por Patricia Kú, Katherine Miranda y Percy Melzi, viajará el jueves 26 de este mes a Curitiba. Ferny Ángeles viajará dos días después y Bianca Botto lo hará desde Buenos Aires.

El Perú integra el Grupo A de la Fed Cup, juntamente con Canadá, Argentina y Bahamas, mientras que Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia, integran el Grupo B.

Los ganadores de cada grupo decidirán qué equipo será promovido al play offs del Grupo Mundial II. En tanto, los que ocupen los dos últimos puestos de cada grupo decidirán cuáles son los dos países que descenderán al Grupo II para el 2013.

CONFERENCIA DEL REGATAS BOWL ESTE VIERNES

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Club de Regatas “Lima” reiteran su invitación a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa, con motivo de presentar y dar detalles de uno de los eventos más relevantes del año, tal como es el XXXIV Torneo Internacional COSAT y VI REGATAS BOWL 2012, Grado I, para las categorías 14 y 16 años, damas y varones.

La conferencia se ofrecerá el viernes 20 de presente, a las 12:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples del Club de Regatas “Lima", situado en la Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos - Lima.

Como en años anteriores, el Regatas Bowl se celebrará en las acogedoras instalaciones de la filial La Cantuta (Chosica) del Club Regatas Lima. La “qualy” (etapa de clasificación) se realizará los días 28 y 29 de enero; y el main draw (cuadro principal) del 30 de enero al 04 de febrero.

El Regatas Bowl, cuarta etapa del Circuito COSAT, otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT y es clasificatorio para la Gira Europea 2012. Los partidos se jugarán en las modalidades de singles y dobles, sobre superficie de arcilla.

Por sexto año consecutivo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha cedido la organización del tradicional torneo al Club Regatas Lima, mediante un convenio deportivo, en mérito al total éxito alcanzado en las ediciones anteriores.

Para esta edición, el Club Regatas Lima está listo ya para recibir y celebrar esta gran fiesta de la juventud deportiva. Participarán más de 400 tenistas de Sudamérica, Norteamérica y El Caribe.

El Director del Torneo Regatas Bowl es el Sr. Jorge Luis Rosas y el Supervisor COSAT, el Sr. Fernando Barón, de nacionalidad colombiana.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: