lunes, 23 de enero de 2012

I FECHA DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE BODYBOARDER PERUANO - EL CED YA ES UNA REALIDAD

imagen por Grupo Firbas

LOCALES SE QUEDARON CON LAS COPAS
CUATRO BODYBOARDERS DE ARICA GANARON E HICIERON RESPETAR SU PLAYA

Los locales de Arica hicieron respetar su playa y lograron adueñarse de la totalidad de las categorías disputadas en la apertura del Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2012. Miguel Rodríguez en Open, Jorge Hurtado en DK y la joven promesa Alexander García en Sub 16 y Sub 18, obtuvieron los primeros puestos de la Copa Inka Corn de la competencia desarrollada bajo condiciones de poco oleaje, pero supieron sacarle el máximo provecho a lo que ofreció la Playa de Lurín.

Las más de mil personas presentes, entre bodyboarders, bañistas, veraneantes y curiosos, pudieron gozar las series eliminatorias y las finales de esta fecha, en la cual los competidores, frente a las difíciles condiciones que el mar ofrecía, dieron el todo por el todo para adueñarse de los 2000 puntos que se llevaba el primer puesto de la prueba.

imagen por Grupo Firbas

Además, se realizó una inédita serie de damas, la misma que empiló a todos los espectadores por el empeño y las ganas que le pusieron cada una de las participantes, provenientes de Arica, Miraflores y Pulpos; ojalá que esto motive a más chicas a tentar suerte en las restantes fechas del circuito.

Párrafo aparte para tres menciones especiales: la primera va para el agotador, importante y objetivo trabajo realizado por el staff de jueces, con casi 30 series juzgados a un ritmo frenético; la segunda, para la gran performance de Alexander García, quien con solo 15 años se coronó campeón en las categorías Sub 16 y Sub 18, derrotando en la final de esta última al campeón y subcampeón 2011, Renzo Fassioli y Joseph Alvarado, respectivamente y la tercera, para el competidor José Quiroga, el popular Monito, local de Pulpos, quien alcanzó un meritorio cuarto lugar en la categoría Open, dejando en su camino hacia la final a destacados bodyboarders como José Luis Ugarte, Renzo Fassioli y Luis Fung, entre otros.

Fue una jornada completamente agotadora, más aun con un sol africano al límite, pero que dejó satisfechos a los presentes y otorga mucha más buena vibra para encarar la Segunda Fecha del Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2012, a realizarse el próximo sábado 28 y domingo 29 de enero en el pico Tres Marías de Barranca.

imagen por Grupo Firbas

RESULTADOS PRIMERA FECHA COPA INKA CORN PRO 2012

OPEN
MIGUEL RODRIGUEZ
JORGE SAAVEDRA
LUIS FUNG
JOSE QUIROGA

DK
JORGE HURTADO
ENRIQUE DEL SOLAR
KIKO GALDOS
GUILLERMO RODRIGUEZ

SUB 18
ALEXANDER GARCIA
RENSO FASSIOLI
JOSEPH ALVARADO
GILBERT RONDON

SUB 16

LUIS ABANTO
GILBERT RONDON
DANIEL VALDEZ
SERGIO JARAMILLO

MUJERES

CAROLINA BOTTERI
SOLANGE CALDERON

Hans – Peter Firbas / Prensa Circuito Profesional de Bodyboard


imagen por Grupo Firbas

“CENTRO DE ESTUDIOS DEL DEPORTE DEL IPD” ES UNA REALIDAD

El Instituto Peruano del Deporte, fomentando la excelencia en el desarrollo de diversas actividades, inaugurará el Centro de Estudios del Deporte (CED), ente pionero en la capacitación de entrenadores especializados en las disciplinas de Natación, Atletismo y Gimnasia, que formará profesionales de alto nivel con una estructura académica sólida y de vanguardia, acorde con los cambios tecnológicos y científicos.

La carrera profesional tiene una duración de dos años, divididos en cuatro meses por ciclo académico, y está dirigida al público en general entre 18 y 40 años. Los cursos serán dictados por profesores altamente calificados, en aulas equipadas completamente con tecnología multimedia y a los egresados se les otorgará Certificación a nombre del IPD.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días hasta el 29 de febrero, así como la venta del Prospecto Digital. La sede de la Oficina de Admisión estará ubicada en la Puerta 6 del Estadio Nacional.

Las fechas de los exámenes están divididas según la siguiente clasificación:

• Entrevista Personal: 22 y 23 de marzo

• Examen Médico: 1 al 7 de marzo

• Habilidad Deportiva: 19 al 21 de marzo

• Examen de Conocimientos: 26 de marzo

La matrícula será del 27 al 4 de abril y el inicio de clases está programado para el 9 de abril de 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: