jueves, 12 de enero de 2012

ESQUIADORA PERUANA DELFINA CUGLIEVAN AD PORTAS DE LOGRAR OTRO PODIO MUNDIAL - FRANCESCA VARGAS BUSCARÀ LA GLORIA EN MUNDIAL JUNIOR DE TENIS DE MESA EN PUERTO RICO

imagen de Delfina por prensa de ADO PERÙ

 Delfina Cuglievan clasifica a final de slalom en mundial universitario de Chile

La deportista ADO y campeona mundial sub 21, la esquiadora Delfina Cuglievan clasificó a la final de las pruebas de slalom femenino en el primer día de competencias de la tercera edición del Campeonato Mundial Universitario de Esquí Acuático Chile 2012 que se viene realizando en el Lago Los Morros de San Bernardo.

Cuglievan llega a las finales de esta competencia al ubicarse en la posición tres de la misma donde lideró la alemana Geena Krueger quien llega como una de las favoritas. Otra destacada esquiadora que logró pasar a la final ubicándose en la octava posición, fue la doble medallista sudamericana, la local Tiare Miranda.

El sábado 14 se realizará a partir de las 10 am (hora chilena) la final de slalom femenino donde Delfina buscará llegar al podio y hacerse con la gloria dejando en alto el nombre del Perú en este mundial universitario de esquí acuático.

Delfina Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO PERÙ

imagen de Francesca Vargas por prensa ADO PERÙ

Tenimesista Francesca Vargas participará en mundial de Puerto Rico

Con el respaldo de ADO Perú y tras un 2011 lleno de logros a nivel deportivo, la joven tenimesista y una de las promesas de esta disciplina, Francesca Vargas, estará presente en el 2011 ITTF Global Cadet Challenge & Global Junior Circuit Finals que tendrá lugar del 14 al 22 del presente mes en San Juan, Puerto Rico.

Francesca viaja a este evento apoyada por el Patronato ADO Perú, el cual se realizará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y donde se desarrollará en las pruebas por equipos, dobles e individuales tanto en varones como damas. Así mismo, por parte de los varones nacionales viajará junto a Vargas el joven Diego Rodríguez de 15 años.

De este modo, las competencias se realizarán de la siguiente manera: Por equipos habrán 8 equipos divididos por zonas como África, Asia, Europa, América Latina, Norte América, Oceanía, “World Hopes” y Puerto Rico, lo cuales se dividirán en dos grupos formados, cada uno, por cuatro equipos que jugarán en el sistema “round robin” (todos contra todos) donde cuatro equipos (2 de cada grupo) pasan a las rondas semifinales.

En dobles habrá 16 pares por categoría (femenino, masculino) cuyas pruebas serán de clasificación directa sin pruebas preliminares. En tanto que en individuales las rondas preliminares estarán conformadas por 8 grupos cada uno integrado por cuatro tenimesistas de los cuales, los dos primeros de cada grupo clasificarán a las llaves finales.

De este modo, del 14 al 16 se dará el campo de entrenamiento, para el 17 arrancar las pruebas por equipos así como la ceremonia de apertura del evento; en tanto que el 19 arrancan los partidos individuales y dobles.

Francesca Vargas cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: