martes, 31 de enero de 2012

II FECHA DEL TORNEO REGATAS BOWL


imagen de María Paula Torres por prensa FDPT

NUESTROS TENISTAS A OCTAVOS DE FINAL

Los tenistas peruanos Alessandra Vargas y Pedro Iamachkine, de las filas del Club de Regatas Lima, accedieron a los octavos de final de singles del Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra con todo éxito en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima.

En 14 años, clasificaron a octavos de final María Paula Torres, también del Regatas Lima, y Camila Vargas, bicampeona COSAT de damas; el arequipeño Mateo Rivera y los limeños Diego Muñiz, Satoshi Yamada, Francesco Cori y Víctor Chaw.

En cambio, fueron eliminados los nacionales Nicolás Álvarez, Mateo Ruíz de Somocursio, Wilder Pimentel y Alessandra León, en 16 años; así como Anastasia Iamachkine, Joaquín Fort y Alejandro Flores, en 14 años.

imagen de Mateo Rivera por prensa FDPT

• Resultados de segunda ronda

16 años damas:

- Alessandra Vargas (Per) d. Mariana Calle (Per) 6-0 y 5-0 ret. por lesión.
- María Lara (Col) d. Alessandra León (Per) 6-4 y 6-2.

16 años varones:

- Pedro Imachkine (Per) d. Gregorio Gonndonier (Col) 6-3 y 6-4.
- Grabriel Velihno (Bra) d. Nicolás Álvarez (Per) 6-4 y 6-4.
- Andrés Torres (Col) d.Mateo Ruíz de Somocursio (Per) 5-7, 6-2 y 6-2.
- Allan Velasco (Ecu) d. Wilder Pimentel (Per) 2-6, 6-4 y 6-1.

14 años damas:

- Camila Vargas (Per) d. Daniela Ñaupari (Per) 6-2 y 6-1.
- María Paula Torres (Per) d. Daniela Obando (Hond) 5-7, 6-3 y 6-0.
- Cindy Oest (Par) d. Anastasia Iamachkine (Per) 7-5 y 7-6 (3).
- María Gomez (Col) d. Brenda Cumpa (Per) 6-2 y 6-1.

14 años varones:

- Diego Muñiz (Per) d. José Torres (Col) 6-0 y 6-2.
- Mateo Rivera (Per) d. Eduardo Paz (Bol) 5-7, 6-3 y 6-4.
- Satoshi Yamada (Per) d. Israel Rodríguez (Ecu) 6-1 y 6-1.
- Francesco Cori (Per) d. Rafael Wagner (Bra) 7-6 (2) y 6-2.
- Víctor Chaw (Per) d. Alfredo Masias (Ecu) 6-3 y 6-2.
- Camilo Ponce (Ecu) d. Joaquín Fort (Per) 6-1 y 6-3.
- Lucas Koelle (Bra) d. Alejandro Flores (Per) 6-4 y 6-2.

Los octavos de final se disputarán este miércoles, a partir de las 08:30 horas. Al mediodía, se iniciarán los cuadros de dobles. En el torneo participan 276 tenistas de 16 países.

Comisión de Prensa

imagen por prensa FDPT
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL REGATAS BOWL

Sencillamente espectacular fue la ceremonia de inauguración del VI Torneo Internacional de Tenis Regatas Bowl -XXXIV Torneo COSAT-, organizado por el Club de Regatas “Lima”, con la participación de más de 300 tenistas de 16 países.

Una ceremonia con mensajes de motivación, amistad, desfile, danza, fuegos artificiales y fogata, disfrutaron los jóvenes participantes, en un ambiente de júbilo y unión.

imagen por prensa FDPT

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, en su alocución, invocó:

“Esta es una fiesta deportiva que nos une por una causa común: el deporte. Más allá de la rivalidad en la cancha, invoco a respetar el fair play y el reglamento de juego. ¡Que viva el tenis!”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, dijo:

“Que este acontecimiento reafirme nuestra unión y amistad por encima de los resultados. Reciban ustedes el saludo de cariño y amor del Perú. Les deseo el mayor de los éxitos, en esta fiesta grande del deporte”.

El Presidente del Club de Regatas “Lima”, Hernán Ariza La Torre, expresó:

“Queridos deportistas, bienvenidos a esta casa. Esta es una oportunidad no sólo para competir, sino también para la unión y amistad. Me siento muy complacido de declarar inaugurado el sexto Torneo Regatas Bowl”.

imagen por prensa FDPT

La mesa de honor fue compartida con Jorge Luis Rosas, Director del Torneo; Fernando Barón, Supervisor COSAT; Juan Vindrola, Director de la filial La Cantuta; Juan Carlos Zevallos, Director de Deportes del Regatas “Lima”; y Claudio Casafranca, representante del Club Centro Naval sede El Remanso.

En el torneo participan tenistas de los diversos países que integran la COSAT como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como tenistas de Antigua y Barbuda, Honduras, México, Costa Rica, El Salvador y Japón.

Comisión de Prensa

imagen del equipo peruano jubto a su capitán Adrián Tamayo por prensa FDPT

NOMBRAN CAPITÁN PERUANO EN EL VI REGATAS BOWL 2012

Los tenistas peruanos, que participan en el VI Regatas Bowl, cuentan con el valioso apoyo del joven entrenador Adrián Tamayo Hernández, quien ha sido designado Capitán del Perú, por parte de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para este importante torneo.

Tamayo Hernández no sólo se encarga de unir a los jugadores y asesorarlos técnicamente, sino también representarlos ante las autoridades del evento.

“Es un honor para mí ser Capitán del Perú y tengo confianza en que las cosas saldrán bien”, declaró Adrián Tamayo, quien integra la unidad técnica de tenis del club de Regatas Lima, que encabeza el Head Pro Sr. Ervin Magariño.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: