miércoles, 25 de enero de 2012

IVÀN MIRANDA LE DICE ADIÒS AL TENIS PROFESIONAL


imagen de Iván Miranda 

TENISTA PERUANO DECIDE RETIRARSE PARA DEDICARSE A SU FAMILIA

Iván Miranda popularmente conocido como "chino" anunció, en reunión con la prensa especializada, su retiro oficial del circuito profesional del tenis y, en consecuencia de la selección nacional, para dedicarle más tiempo a su familia.

A sus 31 años, Miranda quien representó al Perú en 31 series de Copa Davis, siendo el que mayor defensas tiene en la historia del tenis peruano con 39 partidos individuales (18 triunfos) y 22 en dobles (triunfó en 9) indicó que empezó a pensar en la difícil decisión en noviembre de 2011, la cual después de analizarla se cristalizó este 25 de enero de 2012, previo a la exhibición internacional de despedida con el destacado tenista chileno Nicolás Massú que tuvo lugar, horas después del mencionado anuncio, en el club Tennis Las Terrazas Miraflores.

"Me reuní a mediados de noviembre con lucho y tuve una conversación bastante larga, le dije que estaba pensando en retirarme. Me dio todo su apoyo, le explique los motivos y quedamos bien. Esta decisión no ha sido fácil y tras varios días de dudas me inclinó por la familia. Ahora me dedicaré a formar nuevos valores en el  centro Promotor de Tenis del Club Las Terrazas"explicó Miranda.

imagen de Iván Miranda y Nicolís Massú (centro) en el club Tennis Las Terrazas de Miraflores

A su turno Nicolás Massú elogió las cualidades personales del tenista peruano y expresó que su retiro aùn lo ve lejano. "lucho e Iván ya se retiraron y por una u otra razón, para mi, se retiran muy jòvenes. Yo tengo la esperanza de hacer algo más en el tenis, pero también sé que ese día llegará y tendré que hacer una conferencia de prensa y anunciar mi retiro. Estoy feliz de estar de acá. En este momento es cuando se le reconoce el esfuerzo de tantos años y el apoyo de Uds., es importante para que su retiro sea de forma digna".  

imagen de Iván y Nicolás por holaesungusto

Como se recuerda Miranda junto al equipo peruano logró la hazaña de llegar al Grupo Mundial de Copa Davis. En el 2007 se le ganó a Venezuela, México y Bielorrusia llegando así a la Elite mundial por primera vez en la historia del tenis peruano. Con Bielorrusia, Iván siendo raqueta número 2 ganó el primer punto de la serie al bieloruso Max Mirnyi rankeado 78 de la ATP, marcando la senda del triunfo peruano que definió Luis Horna. http.//www.portalzhejumigu.com/hemeroteca/mundial.htm

Iván Miranda aunque dejó abierta la posibilidad de continuar en la selección al reiterar con enfásis que sólo se retira del circuito profesional es bien sabido que su decisión ha marcado un antes y un después para una próxima convocatoria por Copa Davis.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM 

Canal: holaesungusto


Canal: zhejumigudeportes

No hay comentarios: